Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



HOME MANTRA




Mes de Septiembre - Vibración y significado

Es el mes nº 9.
Contiene una de las vibraciones más altas, ya que en él está implícita la potenciación del 3 x 3, la Llama Trina de Dios. La explosión universal.
Por este motivo, los Egipcios agrupaban a sus Dioses en grupos de 9.

Su Significado es Amor a la Humanidad - Servicio - Suministro. Contiene a la fuerza del poder espiritual; el empuje, la misericordia y la humildad de los cuerpos superiores.

Desde lo negativo, podría adherirse al encierro, al orgullo y a la discriminación. También podría sostenerse en las quejas, las resignaciones y, las críticas. Y así como la humildad se manifiesta desde lo positivo, el desprecio o la soberbia pudieran mostrarse desde cuerpos inferiores.

El Color que lo representa es el Oro Rubí.

En este mes comienza un nuevo ciclo, el 21 de Setiembre, con el Comienzo de la Primavera.
Representa la salida del encierro de las profundidades del invierno, donde pudimos haber buceado en nuestro interior, para abrirnos a la alegría y a la explosión de fuerza y vigor del comienzo de la vida, manifestada en lo externo.
En este año, especialmente, llegarán en ese momento energías especiales, que nos van a ayudar a crecer y a evolucionar para conectarnos con una nueva conciencia de dimensiones superiores.

Los seres que contengan a esta vibración, que hayan nacido en el mes de Setiembre, o en un día 9 , 18, o 27 de cualquier mes, van a estar representando a las Fuerzas de de este número.
Las energías positivas que van a manifestar son: Amor, Alegría, Poder, Desinhibición, Apertura, Fuerza de Inicio, Generativa y Regenerativa.
Si estas energías, no se manifestaran de esta manera, podrían presentarse en forma de autocastigos, tales como: Tristezas, Soledad, Fracaso, Encierro.

El signo de Virgo se encuentra en este mes, es de características mutables. Esto significa que su personalidad podría tener tendencias a conectar, comunicar, y preferir el movimiento y los horarios flexibles.

Representa al Elemento Tierra, que tiene las 2 polaridades:
Positivo: Sostiene - Gesta - Crea.
Negativo: Frena - Estanca.
Arquetipo: Mercurio - Vulcano, la velocidad, lo mental.

Comienza en este mes el signo de Libra, que es de características cardinales.
Su personalidad tiende al liderazgo, a equilibrar y hacer mediación.
Representa al Elemento Aire, que también tiene 2 polaridades:
Positivo: Traslada - Da Vida - Oxigena.
Negativo: Domina - Asfixia
Arquetipo: Venus - El Amor - El Poder de los Sentidos.


Geometría Sagrada del mes de Setiembre

La Geometría Sagrada de este mes es la Estrella de 9 puntas. Es un símbolo esotérico de altísima vibración.

Esta figura tiene como nº el 6:
176 alas de mariposas,
1 círculo,
3 polígonos de 16 lados,
32 rombos;
todo suma 213: 6
Reúne a 3 Triángulos perfectamente instalados, que van a marcar una virtud específica, que, luego, uniéndose con los otros, van a dar la virtud precisa de la estrella.
Estos triángulos, se entrecruzan entre sí y al unir las virtudes de cada uno de sus vértices, la potencian, haciendo que el Poder de Dios baje a la humanidad. Es un Símbolo Sagrado.

Pero también tiene su contrapartida profana, el Eneagrama. Ésta es una palabra de origen griego que quiere decir "9 puntas". Es una circunferencia con 9 puntos de referencia.
Su origen se remite a más de 2000 años atrás. Lo desarrollaron los Sufís, que son musulmanes que se relacionan con Dios a través de la acción y la danza.
Se la utiliza como un estudio de la personalidad. En realidad, cada una de sus puntas, van a estar indicando un vicio o pecado capital, que representan a la polaridad opuesta a cada una de las virtudes que la Estrella de 9 puntas está marcando.

Como ocurre siempre con los símbolos profanos, su diseño es diferente a los sagrados. Esto es porque los signos profanos no son usados por la Luz. También está formada por 3 triángulos pero, como es un símbolo profano, 2 de estos triángulos no pueden cerrarse.
En el símbolo sagrado encontramos que, a través de la misericordia, el hombre realiza las acciones que Dios le encomendó, utilizando los Elementos Divinos, que es la Sustancia Cósmica del Fuego de la Mente.

Porque somos un fractal de Dios. Sus voces, sus manos, sus pies. Sus herramientas.

En la Geometría que incluimos en este artículo vamos a encontrar a una explosión de Alegria, Vitalidad, Fuerza y Poder.
Podemos pintar esta figura y colocar nuestro nombre completo dentro, para conectarnos con esas virtudes e incorporarlas a nuestra vida.

El trabajo a realizar sería con las energías de: Amor-Sabiduría, Alegría, Fuerza y Poder.

Con Amor,

Beatriz Seibane
Figuras de Geometría Sagrada: Marta Nora Aguilar
 




Es hora de reencontrarnos

Generalmente cuando hablamos de ir hacia adentro, de reconocer lo que Verdaderamente somos, se crea confusión. Y surgen preguntas tratando de aclarar la misma.

Estamos acostumbrados a lidiar con un ego o personalidad que sigue actuando de acuerdo a lo que su estructura de creencias le dicte.
Que elige... de acuerdo a los cientos de experiencias que haya tenido, y por lo general, desde las no tan buenas.
Que atrae... personas, circunstancias, éxitos o fracasos, de acuerdo a su karma o aprendizajes pendientes.
Que se conduce... tratando de ser aprobado, reconocido y exitoso (¿para quién?).
Que vive "negociando" con personas y situaciones para poder sostener el control y sentirse seguro y con menos temor.

Que se deja llevar por lo que escucha, lo que le muestran, lo que se rumorea, lo que se critica, lo que los otros (tan humanos como él) dicen que es bueno o malo, o importante.
Y en medio de todo esto las sensaciones acosan, y podríamos a veces sentirnos enojados, otras frustrados, otras angustiados y buscamos desesperadamente fuera de nosotros algo que nos distraiga, divierta y saque de la mente aunque sea por unos minutos.
Agotador, ¿verdad?

Somos seres hechos de Luz pura, llena de Sabiduría, Amor y un Poder que si nos animáramos a contactar se nos acabarían las dudas y los temores. El reencontrarse es poder empezar a discernir, cuándo actúa la personalidad, y empezar a abrirle camino a la salida de esa Luz interna.
Y esto se logra de muchas maneras y por muchos caminos, pero fundamentalmente animándonos a mirarnos sin posturas, sin disfraces, sin la fachada que usamos para el mundo que habitamos.

Buscar la forma de meditación a la que más fácil nos adaptemos, tener minutos de silencio y auto observación, buscar actividades que nos ayuden a entrar en una frecuencia de mayor serenidad.

El contacto con el Ser se reconoce rápidamente ya que nos colma de una inmediata sensación de calma y hasta lo que consideraríamos problemas dejan de serlo por un instante ayudándonos en una visión diferente de lo cotidiano.

Prof. Marta Irene Villafañe 



La energía que manejas determina tu futuro
Estudio del aura con fotografía Kirlian
Prof. Marta I. Villafañe
Si nos sentimos cansados, de mal humor, preocupados, o temerosos, es posible que estemos cargando con energías densas que nos dificultan polarizarnos hacia la alegría, el entusiasmo, la seguridad, la vitalidad. Las fotografías Kirlian nos permitirán conocer si poseemos o no energías de baja vibración que estuvieran atentando contra nuestro bienestar.
Consultas: tel. (011) 4786-5949
info@luzpura.com
www.mantra.com.ar/luzpura



Los mitos griegos y la figura del padre

La mitología griega, a través de las figuras de Urano, Cronos y Zeus nos ofrece modelos de padres arquetípicos, todos con diferentes matices, pero unidos por un punto común.
Existe un principio vital eterno: el hijo, cobijado y sostenido por los padres, crecerá y tomará la fuerza suficiente para superarlos y trascenderlos. Esto, que parece ser el anhelo de todo padre, muchas veces representa un enorme conflicto. ¿Por qué? Veamos qué respuestas encontramos en los mitos.

Estas tres figuras míticas (Urano, Cronos y Zeus) fueron padres que devoraron a sus propios hijos por temor a perder el poder. En un intento por perpetuar su reinado celestial, Urano reinfetaba a toda su descendencia en el vientre de su consorte Gea, impidiendo a sus herederos crecer adecuadamente. Sin embargo, Cronos, uno de sus hijos, tramó castrarlo con ayuda de su madre. De este modo, el acto revolucionario de Cronos, destronó a un padre que no estaba dispuesto a que sus hijos crezcan y lo trasciendan. Sin embargo, una vez que Cronos tomó el poder, cometió las mismas atrocidades que su padre, pues también devoró a sus hijos.
Se repitió nuevamente el ciclo, ya que Zeus, uno de los hijos de Cronos, destronó a su padre en otro acto revolucionario. Pero como es de esperar, Zeus cayó preso del mismo conflicto y al enterarse que una de sus hijas lo superaría en sabiduría, devoró a su madre para impedir el nacimiento.

¿Qué sucede con estos padres que no permiten el crecimiento sano y prolífero de sus hijos? ¿Qué conflicto arquetípico nos muestran estos mitos?

Estos personajes de la mitología griega, que parecen tan lejanos de nosotros, están íntimamente conectados con la actualidad.
¿Acaso no sucede con padres e hijos que trabajan juntos, que el primero se impone y coarta las posibilidades de desarrollo del segundo? ¿No conocemos casos de padres demasiado autoritarios, que controlan en demasía la vida de sus hijos, impidiéndoles tomar las propias riendas? ¿No hemos visto madres de hijas adolescentes, que se obsesionan con detener el paso del tiempo y desplazan a sus hijas en su momento de florecimiento?

El hijo puede responder a estas situaciones de diversas maneras: o es capaz de generar un acto revolucionario que desplace al progenitor y ubique las cosas mas o menos en su lugar; o se queda reinfetado y sin posibilidades de crecimiento, muchas veces inmaduro y dependiente.

Ver crecer a los hijos, apreciando cómo se vuelven fuertes y dueños de su vida, es un gran honor para cualquier padre… pero implica hacer una gran renuncia.
Cuando el hijo crece y toma vuelo propio, enfrenta a los padres con su envejecimiento, su finitud y con la necesidad de aceptar un nuevo momento en la vida: la madurez. Así como todo en el universo tiene sus ciclos de crecimiento, los humanos también los tenemos. Hay un momento para jugar, para experimentar, para asumir responsabilidades, para ejercer el poder y un momento para delegarlo y soltarlo. Si la aceptación de estos ciclos naturales se ve trabada por algún conflicto inconciente, es muy probable que cueste aceptar que es momento de pasar a otra fase.

Para que los hijos asuman el mando, los padres (reales o simbólicos) deben aceptar que es momento de soltar y ubicarse en otro lugar. Esto no tiene por qué hacerse con resignación ni con frustración, sino con la plena conciencia de que es momento de otras cosas.

Para resolver estos pasajes vitales no sólo se necesita de un buen posicionamiento del padre, sino también de una clara maduración del hijo. Ambos están implicados en el proceso y sería lo mejor vivirlo procurando el bienestar y la salud de los vínculos.

Lic. Ada Marcos
Psicóloga clínica
 





Descubre el mito que vive en tu realidad
 
Lic. Ada Jimena Marcos
Psicóloga clínica
 
Solicite turnos al:
(15) 6645-7371
enlazadorterapia@gmail.com
 
Zona Palermo


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 
Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar