Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



HOME MANTRA




Vibración del mes de Junio

Este es un Tiempo Sagrado. Representa al Amor.
Vislumbra una acción hacia la apertura de la Generosidad, el Agradecimiento y el Amor hacia todo lo que tenemos.
Desde lo más cercano, nuestras vidas, familias, profesiones, cosas materiales, hasta el planeta, su gente, el universo.

Su nombre proviene de Juno, la esposa de Zeus, la Diosa del Matrimonio. Por eso se dice que es el mes ideal para casarse.
En este momento en que el Amor debe manifestarse, no sólo como lo conocemos los humanos en los vínculos que formamos, sino ampliando nuestra visión, y nuestro alcance, a amar todo. La Tierra, sus piedras, sus plantas, sus animales, su gente.
Es tiempo de alcanzar el Amor; sin él, estamos perdidos. El Amor hacia nosotros mismos, lo que hacemos, lo que logramos, nuestras luchas, nuestras ideas, y todo lo demás.

Los nacidos en este mes, están representando a esta energía. También los nacidos en los días 6, 15 y 24, de cualquier mes o año.
Por eso suelen ser muy amorosos, cariñosos y afectos a todo lo familiar y vincular. Como contrapartida, pudieran tener que trabajar los apegos, las sobreprotecciones o las sensaciones de abandono.


Signo de Cáncer:
Representa al elemento Agua, por eso permite que las cosas puedan germinar a su alrededor. El Agua da Vida; pero en lo negativo, también puede absorber o ahogar. Por eso, el aprendizaje sería tomar lo bueno de este elemento en su justa medida.

Arquetipo del signo de Cáncer:
La Luna. Representa a lo emocional, a las aguas, que, como las Mareas, pueden fluctuar en movimientos ondulantes, alguna vez arriba, eufóricos, y otras abajo, con desgano.
Sería bueno trabajar el Equilibrio, que también representa el número 6, para sanar estas posibles inarmonías.


Geometría Sagrada del mes de Junio.

En la Geometría Sagrada de este mes, nos encontramos con líneas que van a marcar el Camino del Amor que representan.

Trabajar con estas líneas nos va a conectar con las energías electromagnéticas que llegan desde el Sol.

El Sol es nuestro Padre Celestial. Él nos alimenta con su Luz, con su Prana o Energía Vital, y con las fuerzas de los rayos cósmicos.

El Prana nos va a fortalecer nuestra Fuerza de Vida. Las energías de los rayos cósmicos, van a alimentar nuestra Calidad de Vida.

Como dice el Maestro Dwjal Khul, El Tibetano, la geometría es la base de la materia. Sobre ella se van a cimentar todos los elementos que van a ir dándole forma corpórea a esa materia.


El Símbolo Sagrado de este mes está relacionado con la Estrella de 6 puntas. Representa al hombre pidiendo, y a Dios contestando.

Es un símbolo de altísima vibración, ya que conecta a las 2 Grandes Polaridades Universales, Dios y la Materia.
Sin embargo, también podemos utilizar otros símbolos afines que nos van a llevar al mismo resultado.

Si colocamos nuestro nombre dentro de ellos, por ley de Vibración, vamos a estar potenciado los dones que cada letra de nuestro nombre contiene.


Con Amor,

Beatriz Seibane
Figuras de Geometría Sagrada: Marta Nora Aguilar
 




Sensaciones van... sensaciones vienen...

En un cambio de Era como el que estamos atravesando todo podría volverse vertiginoso y a veces los cambios, por ser rápidos, sorprendernos, quizás descolocarnos, avasallarnos, o llenarnos de incertidumbre.
Es así el momento en que vivimos y cuando esto sucede las sensaciones se abren paso sin pedir permiso.

Y cuando surge un llanto casi sin sentido, un enojo que nos da temor expresar, o miedos que no tienen asidero en esta realidad, nos preguntaremos.... ¿qué me estará pasando? ¿y esto de dónde salió? En realidad salió de nosotros y simplemente estaba, muy controlado por nuestra mente, muy resguardado por nuestras defensas, pero en definitiva siempre estuvo, solo que... "debajo de la alfombra".

Todo esto tiene un sentido, se está elevando la vibración del planeta por lo tanto también para elevar la nuestra iremos sanando las viejas experiencias que nos hubieran dejado, justamente, esas sensaciones que preferiríamos no enfrentar. Para qué salen? Para sanarlas. Es como si tuviéramos viejas heridas o cicatrices que necesitan terminar de curarse, cerrar y desaparecer para abrirnos a lo sano, a lo feliz, a lo bueno en todo sentido.
Últimamente se habla mucho de la "Ascensión"... ¿qué es esto? Simplemente elevar nuestra vibración y... ¿qué es esto? Para hacerlo simple una vibración baja, por ejemplo, sería la tristeza, una vibración elevada seria la Alegría, y a eso apuntamos todos junto con el planeta, a llevar todas nuestras sensaciones a vibraciones más altas.
Por esto aparecen, para hacernos concientes de lo oculto en nosotros, lo en algún momento quizás, sabiamente negado, pero que ya es hora de liberar.

Todos tenemos posibilidades de crecer, de sentirnos bien con nosotros y los otros, de nuevas oportunidades, de lograr lo que quizás hace mucho que soñamos.
Es el momento perfecto, donde todo está preparado para que esto nos suceda.
Si no nos animamos solos, busquemos ayuda para atravesar lo que más tememos, hay varias formas de hacer este recorrido y podemos hacerlo sin sufrimiento.
Esto, en definitiva, nos ayudará a darnos el permiso de vivir como realmente nos corresponde en Bien Estar y Abundancia.

Prof. Marta Irene Villafañe 







Acerca del enamoramiento

Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
Lámparas y la línea de Durero,
Las nueve cifras y el cambiante cero,
Debo fingir que existen esas cosas.
Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.
Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.
Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo eres tú. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.


J.L Borges - El Enamorado - Historia de la noche

Como dice el grandioso Borges, el enamorado focaliza el centro de su vida en la persona amada. Todo, desde lo más grande a lo más pequeño, remite al objeto de amor, el mundo gira alrededor de su recuerdo y su imagen. Nada existe por fuera de él.
Así funciona el estado de enamoramiento, absorbiendo a la persona totalmente, fijándola en un solo punto, haciéndola girar una y otra vez en la órbita del objeto amado. Hasta las cosas mas grandilocuentes y maravillosas, como Persépolis y Roma, quedan reducidas a la nada, a la mentira, comparándose con el objeto de amor.
Por algo decía Freud que el enamoramiento es parte de la psicopatología de la vida cotidiana, pues nos introduce en un estado de conciencia alterado a través de una experiencia "normal" y "esperable" en la vida.

El estado de enamoramiento se sostiene básicamente en una gran idealización del objeto amado y en la proyección de todas las virtudes existentes en él, desechando y apartando todo lo negativo o defectuoso. Para quien atraviesa un estado de enamoramiento la persona objeto de su sentimiento es perfecta, sagrada, divina. El enamorado no alcanza aún a integrar las partes luminosas y oscuras, a tener una imagen realista de ese ser humano que tiene en frente. De hecho, si algo negativo asoma, forzosamente lo negará o lo aparatará de su conciencia justificándolo.
Imaginen lo que sucede cuando algo rompe esa idealización, cuando una frustración fuerte hace imposible seguir sosteniendo esa proyección ideal, o cuando la simple cercanía de la persona amada revela su humanidad y sus defectos naturales.
El enamoramiento cae estrepitosamente y es un duelo a veces difícil y doloroso de hacer para quien cree que solo ese estado merece ser llamado "amor".

Sabemos que el enamoramiento es exigente e irreal, pide perfección, idealismo, disociación de defectos y virtudes. Es un momento necesario, pero no debe durar para siempre y lamentablemente, muchas veces no estamos preparados para dejarlo ir y cambiarlo por un amor más realista e integrado.
Cuando esto sucede, caemos en la desilusión y lo que antes nos pareció oro ahora lo vemos como algo insignificante y vacío. No es posible sostener vínculos desde un lugar de tanta idealización y exigencia, desde una posición de tanta absorción y fijación.

La alternativa es trabajar en la aceptación real de uno y del otro, aprendiendo a relacionarnos con la unidad total que somos los seres humanos, compuesta de luz y de sombra.

Lic. Ada Marcos
Psicóloga clínica
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 
Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar