Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



HOME MANTRA




El Camino del Ser

En la filosofía china el estado de salud de un individuo es eso, "un estado", una expresión de la actualidad de la persona en términos de los equilibrios bioenergéticos físicos y mentales.
Es de conocimiento generalizado que la Medicina Tradicional China es uno de los pilares de la curación energética por excelencia. Esta se basa en el carácter dúctil y natural de la circulación de energía vital llamada Chi y la Teoría de los Cinco Elementos es en principio el instrumento explicativo para poder así interpretar los ciclos vitales del ser humano, siendo la herramienta que proporciona la información necesaria para la aplicación de las diferentes técnicas tales como: la acupuntura, los masajes, las moxas, los ejercicios, la herboristería, la meditación, las ventosas, etc.
En este compendio de sabiduría sobre el funcionamiento del cuerpo humano hay un área particularmente importante que se refiere a la respiración, por ser la combinación de los alimentos y el aire los que proporcionan energía. El vínculo del agua como elemento primordial para toda transformación y transporte de materia, cierra el ciclo de las circulaciones del cuerpo físico.
Hay un aspecto diferenciado de las energías humanas que representan un caudal de excelencia por ser el verdadero potencial por el que se distingue la personalidad, la energía psíquica. Esta permite el "Neigong" o sea el trabajo personal interior que desarrolla cualidades superiores hasta descubrir el "Neijing" o sea la esencia del Ser.

Es un camino bellísimo con muchas derivaciones que hay que aprender y valorar por ser la motivación de todo ser humano que confía en su evolución. En algunas ocasiones nos vemos lejos de poder continuar este rumbo o las circunstancias de la vida no permiten que logremos siquiera ver con claridad cuál es el próximo paso, entonces todo parece confuso y difícil. Lo cierto es que esto ocurre cuando un desequilibrio energético en el plano mental nos deja sin posibilidades de continuar y aparecen las depresiones, los miedos, las fobias, el automatismo, el stress, la tristeza, la agresión, el extravío, etc.
Sanar la mente es de máxima importancia, de ella y sus procesos dependen nuestras decisiones. Tener conciencia de la fragilidad del equilibrio cuando hay factores corporales, emocionales y de la Creación que nos condicionan es captar con el sentido común las necesidades propias del estado de cada uno de nosotros. Cuando las influencias evolutivas y hasta el conocimiento nuevo que incide en los pensamientos modifica la energía de la mente, hay que permitirle que se adapte. La voluntad de cambio es poderosa en ciertas etapas de la vida y el juego perfecto de las mentes humanas hace que nos necesitemos, nadie es en la existencia, tan individuo como para no reconocer su necesidad de contención, ayuda y amor.

Un camino a tu esperanza, el conocimiento y la experiencia, una alternativa eficaz para restablecer tu equilibrio natural.

Daniel Joffe
Master en Terapias Naturales
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4775-4208
Tel: (011) 4775-9045
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar