Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



HOME MANTRA




Vibración del mes de Julio

El Mes de Julio es el nº 7.
Su vibración está relacionada con la Sabiduría y la Verdad. Representa a la Investigación, a la Profundización, y a la Sanación, porque marca la Perfección.

Contiene un sonido y un color conectado con lo mental. éste, a su vez, se puede dividir en 2 partes:
El Mental Superior, que se relaciona con la Espiritualidad y la agrupación de virtudes. Con todo lo abstracto. Las ideas que se reciben desde lo elevado.

La otra parte es el Mental Inferior, al que le corresponde trabajar esas ideas.
Para hacerlo, cuenta con las Virtudes del Poder de diferenciación o discriminación. Puede separar, unir o mezclar, según corresponda en cada caso.
Con estas condiciones, el Mental Inferior siempre va a ver la conveniencia de una situación. Esto es altamente positivo cuando es bien usado, porque le sirve para elegir lo mejor.

La inteligencia es parte del mental, y es precisamente esa condición la que le va a permitir realizar esa tarea. También contiene la capacidad de observar los detalles, sin dejar de ver el Todo.

Esto es fundamental, para aquellas ocasiones en las que se necesite la supervisión de lo que estemos realizando. Las personas con esta vibración pueden realizar esta tarea a la perfección.


Características de los nacidos en los días 7, 16 o 25 de cualquier mes, o en el mes de Julio

Representan a lo misterioso, el interior, la sensibilidad y la espiritualidad.
Son afectos a todo lo que está relacionado con lo Oculto, porque su trabajo es descubrir. Por eso, la búsqueda hacia la espiritualidad, hacia lo que todavía no está expuesto.

Son intuitivos y perceptivos; investigadores, sescubridores. Los Psicólogos natos. Se conectan con la puerta opuesta a lo ortodoxo.
Sienten fascinación con lo relacionado con el mar, las aguas y lo emocional. Se relacionan muy bien con lo artístico, por su buena apertura hacia lo bello, fino y exquisito. Pueden ser introspectivos y contemplativos. Saben escuchar y contener.

Desde lo negativo, podrían adherirse a las críticas y autocríticas, y a la autoexigencia, precisamente por su característica de perfeccionamiento. Pudieran tener que trabajar las virtudes de los rayos Azul y Rosa; el Azul, para adquirir seguridad, que les permita asentar bases firmes y sólidas, y el Rosa para dulcificar las asperezas que el Mental crítico pudiera provocar, y conectarse con la Comprensión y la Tolerancia.


Arquetipo del mes de Julio
Neptuno: Profundización - Sensibilidad - Investigación.

Signo zodiacal que nace en el mes de Julio
Leo: Representa a la Fuerza, al Empuje, a la Determinación y Voluntad.
Signo fijo: Significa que la persona nacida bajo este signo, tendría tendencia a nuclear, organizar, supervisar

Elemento del signo de Leo:
Fuego: marca el Fuego de la Mente. La Voluntad Férrea, que logra sus metas. Se dice que son los predicadores o los héroes de la vida, por esta característica.

Arquetipo de Leo
El Sol marca brillo, protección, autoridad.


Geometría Sagrada del mes de Julio

La Geometría Sagrada de este mes, nos va a llevar a bucear dentro de nosotros mismos, para reencontrarnos y sanarnos.

Recorrer el Camino hacia nuestro núcleo o centro, para ir derribando las barreras que pudiéramos haber formado a lo largo de lo vivido.

Cuando llegamos a ese centro, podemos abrir sus puertas y liberar la energía contenida en él.

Ese trabajo sólo podemos realizarlo cada uno de nosotros, con nosotros mismos. No importan las herramientas que utilicemos, lo que importa es llegar.

Cada uno de nosotros tendrá que encontrar su propio camino, el que le corresponda a su esencia.
Aquel que resuene con su propio sonido y color.

En este espacio, proponemos 2 Geometrías.


Una, está relacionada con los 7 Lados del Ser. Para recorrerlos, limpiarlos, sanarlos y recuperarlos, y luego incorporarlos en nuestro Todo.

La otra Geometria, se asemeja a una cerradura. Será la que tenemos que usar para abrir esa puerta de nuestro interior, que nos habilita al reencuentro con el Verdadero Ser que Somos.

La Geometria contiene a 7 estrellas de 5 puntas. La estrella de 5 puntas representa al Hombre Libre. Es, entonces, la Libertad de nuestras 7 partes; todo lo que Somos.

Podemos pintarlas y hasta colocar nuestro nombre dentro de ellos. Lo verdaderamente importante es que realicemos este Camino o Trabajo con Humildad.

Sólo con la Humildad, vamos a llegar al final del camino: la Verdad.


Con Amor,

Beatriz Seibane
Figuras de Geometría Sagrada: Marta Nora Aguilar
 







Aceptando los cambios

Desde el día en que nacemos estamos en una continua transformación, vamos cambiando el físico, las sensaciones, los pensamientos, las circunstancias, las relaciones, las actividades, las ganas, los gustos... y podría seguir.

Sin embargo, no parecemos acostumbrarnos a esto ya que en la mayoría de nosotros cualquier cosa que implique cambiar algo a lo que estábamos acostumbrados o acostumbrándonos, nos llena de ansiedad e incertidumbre. Por lo que reaccionamos tratando de que el cambio no se produzca, nos enojamos, luchamos para que todo siga igual y nos llenamos de fantasías caóticas acerca de nuestro incierto futuro.

En realidad lo que nos provoca los miedos es lo "incierto" del futuro, el no saber "qué va a pasar", y esta resistencia al cambio es lo que muchas veces nos trae problemas, no el cambio en sí.

Es bueno saber que cuando se nos cierra una puerta es porque otras se están abriendo, que la situación de cambio se presenta cuando hemos terminado un ciclo de aprendizaje, ya sea en un lugar de trabajo, en una relación de pareja, en mudanzas, en vínculos en general.
Es cuando tenemos oportunidades de tomar nuevos caminos, emprender nuevos proyectos y relaciones. Lo fundamental para tener en claro es que SIEMPRE los cambios son buenos, aunque en un principio no lo parezcan, y es muy importante la actitud que tomamos frente a ellos, para que se desarrollen de la mejor manera y podamos aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen.

Las crisis que surgen en los momentos de transición podemos vivirlas dramáticamente o como la oportunidad de proyectarnos en un futuro nuevo y mejor. Desterremos el dicho popular que dice "más vale malo conocido que...", que nos condiciona a la inacción y frustración, que nos deja parados en un lugar que a la larga nos damos cuenta que no es en el que queremos estar. Recordemos que podemos elegir, que lo que hacemos hoy es el resultado de mañana.

Enfrentando los temores, liberándonos de lo viejo, comenzaremos a abrirnos al mundo de infinitas posibilidades que existe para cada uno de nosotros.

Prof. Marta Irene Villafañe 




Todos tenemos un mito que nos vive

La mitología antigua dista de ser un cúmulo de historias fantasiosas de corte religioso.
Muy por el contrario, los mitos son notables expresiones, en forma poética, de la experiencia humana. Describen de manera excepcional caracterologías y situaciones propias de la humanidad que hoy en día, miles de años después, seguimos viviendo y manifestando.

¿Ejemplos? Pensemos en el famoso panteón griego, presidido por el glorioso Zeus y su consorte real, Hera. Luego de su casamiento, tuvieron una luna de miel que duró 300 años; pero pasado ese tiempo Zeus comenzó a engañar sistemáticamente a su esposa.

Este dios era de carácter expansivo y lujurioso, no podía evitar su naturaleza libertina y aprovechaba cualquier oportunidad para vivir romances con hermosas muchachas. Hera, indignada y devorada por los celos, invertía todo su tiempo en vigilar a su marido y castigar severamente a las amantes de éste. Lo curioso de Hera es que no manifestaba la ira con su esposo, sino con las amantes. Su mayor deseo era preservar la institución del matrimonio y continuar con Zeus, sin importar el precio. Pregunto ¿Conocemos esta historia en la vida real?

Por experiencia propia o de personas cercanas, el hombre con problemas para mantener el compromiso y la mujer obsesionada con perpetuar una relación dificultosa; no nos resultan un cuento de épocas antiguas. Más bien son una historia muy actual.
Esa es la dimensión simbólica y arquetípica de los mitos. Como dice el Dr. C.G. Jung, se trata de las manifestaciones más profundas de nuestro inconciente, donde hallamos las imágenes primordiales de carácter universal humano: los famosos arquetipos.

Por ello, sumergirse en una historia mitológica y explorar su simbolismo es una experiencia de enriquecimiento psicológico. Nos permite entendernos, tener un marco de pensamiento que organiza y da sentido a la experiencia. No es lo mismo desconocer el motivo de nuestras actitudes, que pensar que una compleja expresión arquetípica las sostiene.

Todos vivimos un mito personal. Zeus, Hera, Dionisio, Afrodita, son nada mas y nada menos que figuras psíquicas internas. Ser concientes de ellas nos permite ser libres y expresar el costado positivo de los arquetipos que modelan nuestro comportamiento.

¿Cómo sigue la historia entre Zeus y Hera? Eso queda para una próxima entrega...

Lic. Ada Marcos
Psicóloga clínica
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 
Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar