Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



HOME MANTRA




Significado de la vibración del mes de Enero 2012

Es el mes Número 1 de este Nuevo Ciclo.
El Número 1, contiene a la Virtud de Liderazgo, de Comando, de Guía y de Conducción.
Para ser un buen Líder, necesitamos Confianza, primero en nosotros mismos, y, luego en aquellas personas que vamos a elegir para colaborar con nosotros, y, en quienes tendremos que depositar esa Confianza.

Enero es un Comienzo, y todo comienzo implica un Cambio, una Transformación.
En este caso, esta transformación se encuentra potenciada, porque hemos entrado en un año, donde se están produciendo Cambios de Estructuras y Movimientos de todo tipo.

El Principio de un Ciclo implica una Fuerza Especial de Impulso hacia delante.
Por tanto, las Energías de los inicios se pueden utilizar para crear nuevas metas, nuevos proyectos, para luego seguir manteniéndolos y desarrollarlos en el resto de ese mismo Ciclo.
Asimismo, podemos decir que en toda Línea Divisoria que se encuentra, entre Ciclo y Ciclo, se va a producir un Movimiento y una Reestructuración , que van a requerir de una Fuerza muy Especial y Esencial para lograrlo.

Esa Energía es el Respeto.

Por eso, todas aquellas personas que hubieran nacido tanto en este mes, como en el anterior, Diciembre, o a principios o finales de cualquier mes, o ciclo, - tales como los Signos Zodiacales - , pudieran tener que considerar el trabajo con el Respeto, protegiéndose, y no permitiendo los abusos o invasiones ajenas. Aprender a decir SI, cuando queremos decir SI, y, NO cuando queremos decir NO.


Signo de Capricornio
En este mes termina este Signo que, como habíamos dicho en el artículo anterior, es un Signo Cardinal , con características de Liderazgo y Dirección. Como representa al Elemento Tierra, también pudieran tener que reconocer las Propiedades de este Elemento, tanto en lo Positivo como en lo Negativo.
En lo Positivo, la Tierra , Nutre, Gesta, Alimenta.
En lo Negativo, este Elemento, puede Frenar o Limitar.
Entonces las personas Capricornianas, pudieran aprovechar la parte positiva que este Elemento les proporciona para desarrollar las Propiedades del mismo, de manera positiva, transformando y sanando lo negativo que estuvieran expresando.


Signo de Acuario
En este mes, comienza el Signo de Acuario. Representa a la Libertad, a la Creatividad y a la Imaginación. Son seres muy sociables, alegres, simpáticos, y, en general, muy bien recibidos en todas partes, por su encanto y carisma personal. Prefieren sentirse libres e independientes, y, generalmente, promueven más cambios en los demás que en ellos mismos.
Es un signo fijo: Esto significa que vino a Nuclear, a Supervisar y a Organizar. Quizás tuviera que tener cuidado de no tomar demasiado el control de lo que pasa por sus manos, y soltar la autoexigencia que, a veces, nos lleva a creer que todo tiene que ser perfecto, con el desgaste energético que esto significa.


Elemento del Signo de Acuario
Representa al Elemento Aire. Por eso, los seres de este Signo, suelen tener esa conexión tan fuerte con la Libertad, y frecuentemente con la Acción, que es Amor. Y, se dice que, el Amor, como el Aire, puede meterse en todas partes.
La parte Positiva de este Elemento es: Trasladar - Permitir la Vida.
La parte negativa de este Elemento es: Dominar - Asfixiar.
De manera que, de acuerdo a como usemos esa posibilidad que nos brinda este Elemento, podemos mejorar nuestra vida, transformándola o, en su defecto, lastimándola, si no hiciéramos uso de lo bueno que representa.

El Arquetipo que le corresponde a Acuario es: Urano.
Este Planeta debe su nombre a un Ser Mitológico, al que se lo llamó el Padre Celestial Primigenio, el Hacedor de los Mundos, Aquel que todo lo creó. Por eso se lo conecta con todo lo que se relacione con la Creatividad, y la Imaginación.

Urano representa al Número 4.
Por eso, todos los nacidos en los días 4 - 13 - 22 -31, van a estar conectados con este modelo de Construir, todo lo que encuentre a su paso.


Enero 2012 - Año de Transformación

Habíamos dicho en el artículo de Diciembre que los seres humanos estamos creciendo y evolucionando. Al hacerlo, nuestros Centros de Energía, los llamados Chakras, también se abren.
Para este Nuevo Tiempo, se nos está requiriendo la Apertura del Chakra Cardíaco, tanto en la parte Frontal como en la Dorsal. Al hacerlo, nos vamos a abrir al Amor Incondicional, que significa la Entrega de los Controles que, desde el miedo, habíamos estado ejerciendo sobre todo lo que nos rodeaba. Cuando soltamos nuestros Controles, nos abrimos a la LIBERTAD, AL DISFRUTE, que es uno de los requerimientos de la Nueva Era.
Al permitir que nuestro Chakra Cardíaco se abra, vamos inmediatamente a sentir una sensación de Alivio, porque las tensiones que producían los controles, pudieron soltarse.
Y allí se abren nuestras Alas. Casi literalmente, como si nos convirtiéramos en Ángeles Humanos, vamos a experimentar la sensación de ser seres alados. Podremos sentir que con esas Alas podemos volar, ser Libres, Disfrutar, sin barreras ni limitaciones.
También con esas Alas, podremos abrazarnos, dándonos el Amor, que durante tanto tiempo, pudimos haber abandonado, en el ser que somos.

En este Nuevo Tiempo, podemos aprovechar el ejercicio de imaginar nuestras Alas, desplegándose y luego abrazarnos, para promover y fortalecer nuestra Libertad y Amor hacia nosotros mismos.
Otro Ejercicio del Nuevo Tiempo, podría ser el pintar la figura del Angel Humano, colocando nuestro Nombre en él, haciendo la Triangulación de la siguiente afirmación:

YO SOY SABIDURIA, EQUILIBRIO Y SALUD PERFECTA.

Podríamos repetir esta Afirmación 108 veces, o 10 minutos por día, y, al poco tiempo, vamos a ver resultados extraordinarios.


Que Dios nos Bendiga a todos,

Beatriz Seibane 







Épocas de reflexión

En momentos de grandes cambios las sensaciones que nos asaltan generalmente son de temor e incertidumbre, el no saber qué va a pasar mañana, simplemente eso, nos llena de ansiedad.

Y en realidad por más que nos hayamos pasado la vida tratando de tener todo controlado, planeado y por lo tanto "seguro", lo cual nos llenaba de tranquilidad, hemos comprobado más de una vez que todo lo "asegurado" cambió súbitamente por un hecho que se presentó repentinamente y que no teníamos dentro de nuestras calculadas posibilidades. Cuando esto sucedía y en el mejor de los casos se recordaba una frase quizás oída muchas veces en nuestras familias que dice: "El hombre propone y Dios dispone", y muchas otras veces "la culpa" del cambio originado la podía tener cualquiera, alguien mal intencionado, la mala suerte, etc. etc.

Pero ¿qué pasaría si nos empezáramos acostumbrar a la idea de que todo lo que sucede tiene que ver con nosotros, y no con la buena o mala suerte, sino con nuestras creencias, nuestras actitudes y conductas frente a las diferentes situaciones, nuestra reacción frente a los problemas, el verdadero conocimiento de quienes realmente somos?
Y vayamos a un ejemplo: Si frente a un problema X reaccionamos llenos de miedo y dramatismo, tenemos muchas posibilidades de, no solo no encontrar solución al mismo, sino también de atraer el resultado más temido.
Si en cambio nos sentamos a pensar por qué atraeremos semejante complicación, seguramente va a ser más fácil resolverla y además evitar que suceda nuevamente.

Si en nuestras creencias está instalado: "la gente rica tiene algo especial, hay personas que lo que tocan se convierte en oro" y por supuesto no se cree lo mismo de uno mismo, ya que ese "algo especial" solo lo tienen "otros", con suerte podremos tener una caja de ahorro con algún dinero que nos haga sentir un poco menos inseguros pero "ricos" no... eso es para otros. Y en realidad lo que tiene de especial el que se hace rico es la firme creencia de que él puede hacerlo y que se merece tener dinero y por Ley Atracción eso es lo que atrae, dinero.
El empezar a entender que todo lo que pensamos y sentimos se manifiesta en nuestra realidad, nos llevará a cuidar con esmero todo lo que pasa por nuestra mente y nuestras sensaciones, para poder crear para nosotros y nuestro entorno lo que profundamente deseamos, el amor, la prosperidad, la paz y la armonía. Y no solamente esto, nos dará la Seguridad de que todo lo que atraigamos será lo mejor.

Es tiempo de reflexión, de mirar para adentro, de hacer una selección de lo que realmente deseo para mí, para mi vida. De dejar de obedecer viejos patrones de conducta, de abrirnos a la creatividad, de animarnos a lo nuevo, de abrir nuevos caminos, de desplegar nuestras alas y resurgir esplendorosos al Amor y la Libertad.

Prof. Marta Irene Villafañe 




Todos tenemos un mito que nos vive

La mitología antigua dista de ser un cúmulo de historias fantasiosas de corte religioso.
Muy por el contrario, los mitos son notables expresiones, en forma poética, de la experiencia humana. Describen de manera excepcional caracterologías y situaciones propias de la humanidad que hoy en día, miles de años después, seguimos viviendo y manifestando.

¿Ejemplos? Pensemos en el famoso panteón griego, presidido por el glorioso Zeus y su consorte real, Hera. Luego de su casamiento, tuvieron una luna de miel que duró 300 años; pero pasado ese tiempo Zeus comenzó a engañar sistemáticamente a su esposa. Este dios era de carácter expansivo y lujurioso, no podía evitar su naturaleza libertina y aprovechaba cualquier oportunidad para vivir romances con hermosas muchachas. Hera, indignada y devorada por los celos, invertía todo su tiempo en vigilar a su marido y castigar severamente a las amantes de éste. Lo curioso de Hera es que no manifestaba la ira con su esposo, sino con las amantes. Su mayor deseo era preservar la institución del matrimonio y continuar con Zeus, sin importar el precio. Pregunto ¿Conocemos esta historia en la vida real?

Por experiencia propia o de personas cercanas, el hombre con problemas para mantener el compromiso y la mujer obsesionada con perpetuar una relación dificultosa; no nos resultan un cuento de épocas antiguas. Más bien son una historia muy actual.
Esa es la dimensión simbólica y arquetípica de los mitos. Como dice el Dr. C.G. Jung, se trata de las manifestaciones más profundas de nuestro inconciente, donde hallamos las imágenes primordiales de carácter universal humano: los famosos arquetipos.

Por ello, sumergirse en una historia mitológica y explorar su simbolismo es una experiencia de enriquecimiento psicológico. Nos permite entendernos, tener un marco de pensamiento que organiza y da sentido a la experiencia. No es lo mismo desconocer el motivo de nuestras actitudes, que pensar que una compleja expresión arquetípica las sostiene.

Todos vivimos un mito personal. Zeus, Hera, Dionisio, Afrodita, son nada mas y nada menos que figuras psíquicas internas. Ser concientes de ellas nos permite ser libres y expresar el costado positivo de los arquetipos que modelan nuestro comportamiento.

¿Cómo sigue la historia entre Zeus y Hera? Eso queda para una próxima entrega...

Lic. Ada Marcos
Psicóloga clínica
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 
Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar