Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



HOME MANTRA




Vibración del mes de Abril

El mes de Abril corresponde al número 4. Ésta es la vibración de la materia. Es el Número Sagrado del Planeta Tierra. 4 son sus puntos cardinales, 4 sus elementos.
Este sonido resuena con todo lo que es básico, tangible, material, y seguro. Se lo relaciona con las Estructuras, porque eso es precisamente, lo que forma con sus 4 elementos.

El chakra básico, que es el que está relacionado con el Elemento Tierra tiene 4 pétalos, porque son 4 los canales que llegan a este Centro de Energía, que se conecta con un chakra extrafísico que está a unos 20 cms. debajo de la tierra, y es donde anclamos nuestra Energía y colocamos nuestras Raíces.

Este chakra extrafísico es llamado "Estrella de la Tierra", y es absolutamente importante estar bien cimentados en él. Al hacerlo, toda la energía que recibimos de lo espiritual, puede fluir a través de nuestros canales energéticos, y llegar hasta ese Centro de Enraizamiento. Entonces, pertenecemos tanto al Mundo Espiritual, como al Mundo Material, y se produce la Magia, que todo ser humano debe realizar: La Precipitación, es decir: construir, materializar.
Por este motivo, es sumamente importante imaginarnos raíces que salen de nuestros pies, preferentemente de oro macizo, enganchadas en ese vórtice hundido en la tierra.

La vibración de este mes marca Solidez, Seguridad, Firmeza, Base Sólida.


Los nacidos en este mes son seres que contienen estas cualidades, porque se encuentran bajo la influencia de estas fuerzas que pertenecen a la energía Poder.
Si la persona no se atreviera a aceptar estas virtudes, podría sentirse insegura, vulnerable, y con miedos.
El miedo más típico que pertenece a esta energía es el miedo a tener, el miedo a la propiedad. Porque es el miedo al lugar único que cada uno de nosotros tenemos la obligación de ocupar.


Nacidos en este mes o en los días: 4 - 13 - 22 - 31

Los seres que pertenecen a este mes, son personas muy adheridas a la lógica y a la razón. Con gran sentido de la realidad y de lo práctico, económico y estable.
En general, tienen grandes aptitudes para realizar tareas manuales. Tienen los pies muy bien plantados en la tierra. Siempre ven el lado práctico de las cosas.
Pudieran tener que trabajar la flexibilidad, para no encasillarse dentro de lo rígido y lo frío del mental.
Pudiera encontrarse la tendencia a enfatizar las sensaciones de pérdida.
Entonces, sería necesario, comprobar todo lo conseguido, en lugar de colocar la atención en lo ausente, perdido u olvidado.

Aprendizaje: construir una base sólida en su vida.
Misión: conseguir logros mediante el trabajo.
Oportunidades: usar la autodisciplina.


En este mes termina el signo de Aries, con toda la fuerza del comienzo del Fuego, para dar lugar al igno de Tauro.

Características:
Estables, sólidos, prácticos, con gran potencial de crecimiento. Pueden frenar conductas impulsivas de los demás. Actúan cuando se sienten seguros de lo que van a hacer, después de analizarlo. Les gusta crecer y prosperar.

Tauro - signo fijo - caracteristicas:
Mentales - organizadores natos. Sólidos.
Es la mente que dirige y organiza. Necesitan moverse con comodidad en lo que manejan y cuando son ellos los que arman y organizan sus tareas. Son protectores y leales. Pueden delegar, siempre y cuando supervisen todo.
Su lema es la organización, la responsabilidad y el éxito en lo que emprenden.

Arquetipo del signo de Tauro:
El arquetipo tradicional es Venus, o sea el Poder Femenino, que es el poder de atraer. Por eso son grandes seductores, no importa si son varones o mujeres. Pero, se dice, que el verdadero arquetipo es Pan Horus, la Estabilidad.

Arquetipo del número 4:
Su arquetipo es Urano. Simboliza la Creatividad y la Expansión. Necesitan libertad para ellos, pero controlar lo que está a su alrededor.


Geometría Sagrada del mes de Abril

Todo tiene su Geometría. Todo está basado en una Red que sostiene y contiene a lo que se apoya en sí.
Es la Geometría Base. Esta Geometría Base es de tal importancia, que por sus líneas van a pasar todas las fuerzas que representan a ese Elemento.
En este caso estamos hablando que el Elemento al que simboliza el número 4 es: El Elemento Tierra.
Este Elemento es el más sólido de todos; el único que, al mismo tiempo, puede verse, tocarse, olerse, sentirse y sostenerse. Es decir que está en contacto directo con los 5 sentidos físicos. Sostiene o frena.

Conocer la Geometria Base de cualquier sustancia, elemento, nombre, empresa, es fundamental para sostener el Bien, contenido en esa Geometría Base. Al ser Base, es Pura; luego, las sustancias, pueden contaminarse. Pero, si conocemos la geometria básica, siempre va a ser Sagrada, porque sólo las Virtudes se encuentran en ella.

Transitando por las líneas que componen esa Geometría podemos recuperar ese poder puro de sus virtudes.
Por ello, el pintar, observar, dibujar la Geometría Sagrada de nuestro nombre, o de cualquier elemento, sustancia o empresa, nos va a llevar a Sanar lo que no estuviera expresando esa Virtud.
Al hacerlo, vamos a estar limpiando a través de nuestra Atención Conciente y Voluntaria, todas las energías intrusas que pudieran haber entrado en nosotros o en la sustancia que estamos trabajando.

La atención es Poder. Nada lo puede opacar, porque es Amor.
Las Geometrias Sagradas de las personas, de sus nombres, y también de distintos elementos, pueden descubrirse; y así poder trabajar con ellos.

En este momento del Nuevo Tiempo, también tenemos que contar con Nuevos Elementos. La Geometría Sagrada es uno de ellos.
Hoy les presentamos la Geometría Sagrada del mes de Abril.
Pueden ustedes pintarlo, dibujarlo, para conectarse con la Fuerza que emana de esta Vibración.


Con Amor,

Beatriz Seibane 




El Solitario es sólo un juego de naipes

Venimos a esta escuela de la vida a aprender lo que nos quede pendiente y esto será todos esos sentimientos y actitudes que nos causen malestar a nosotros y a otros. El aprendizaje se hace por espejo, o sea que tanto las situaciones como las personas que nos rodean reflejarán de diferentes maneras lo que hemos venido a resolver. Todo empieza con nuestros padres y familia, entonces si tenemos problemas con la agresión, nuestros padres serán violentos; si no nos valoramos ellos tampoco lo harán y además nos descalificarán continuamente; si la autoexigencia está en nosotros ellos nos exigirán, si debemos trabajar con el amor ellos serán resentidos y así seguirá de acuerdo al patrón de conducta con el que nos manejemos.

El objetivo de esto es que podamos ver claramente qué pasa con esas actitudes y qué consecuencias traen.
Así, en la medida que nos demos cuenta o no, se nos repetirán situaciones y personajes: en el colegio, en el trabajo, en la pareja y en las relaciones que entablemos, ya que por un Principio de Atracción nos iremos uniendo a personas que tengan los mismos patrones mentales que nosotros. Esta es la razón por la cual las relaciones a veces son tan conflictivas, ya que fueron originadas desde una conducta nociva.
Por ejemplo, si se uniera una pareja desde un mecanismo de soberbia y manipulación, podrían entrar en una situación compleja de manejos y competencia a ver "quién es mejor", lo cual desencadenaría sensaciones de humillación y desvalorización en cada uno de ellos, llevándolos a la agresión.

En este caso, pueden crearse dos situaciones, además de la mencionada, que uno de los dos empiece a jugar el papel de sumiso, con lo que el otro podrá humillarlo cuantas veces quiera y en este caso mientras uno se siente cada vez menos, el otro crecerá falsamente asestando golpes cada vez más fuertes, engordando lo que se supone debían trabajar para disolver. En la otra, lo sano sería que el primero que tome conciencia de lo que está pasando corte el juego, un juego que lastima y provoca sufrimiento. Siempre detrás de un conflicto habrá una conducta, un pensamiento, una creencia, que no hemos visto claramente. Las técnicas de Autoconocimiento pueden ayudarnos a tomar conciencia y de esa manera cambiar esos mecanismos y lograr mayor armonía y claridad en nuestras relaciones, para que crezcan en el amor y no en el conflicto.

Prof. Marta Irene Villafañe 







Adolescentes en casa: ¿y ahora qué hago?

Desde siempre la adolescencia es considerada una etapa especial de la vida de una persona, pues acarrea cambios, turbulencias y tareas psíquicas difíciles de resolver.
Es una etapa en la cual la formación definitiva de la personalidad, la elección sexual y vocacional, la elaboración del vínculo con los padres, etc., imponen un fuerte desafío al psiquismo en evolución.

Aunque siempre se ha considerado a la adolescencia como una etapa con muchos derroteros, los adolescentes de hoy nos traen un nuevo e importante reto. Las circunstancias sociales, los vertiginosos cambios en la costumbres, las libertades, la forma de poner límites, etc. imprimen fuertes cambios en la producción de la subjetividad, cambios que muchas veces nos dejan desconcertados e impotentes, sin saber cómo responder ante las circunstancias.

Los adultos de hoy somos los responsables de sostener a nuestros jóvenes adolescentes y hacer todo lo posible por colaborar en su desarrollo, sin embargo muchas veces el papel del adulto respecto del adolescente de hoy se ve desdibujado, frágil y con una clara pérdida de autoridad ¿Acaso no sucede como problemáticas globales que los padres no saben cómo poner límites a sus hijos, que reciben tratos y contestaciones impensadas, qué ven en ellos una precocidad que los asusta?

La problemática está instalada de manera masiva y es fundamental abrir el tema para encontrar soluciones que reestablezcan los vínculos de respeto mutuo y afecto. El fenómeno de desencuentro entre padres e hijos adolescentes tiene raíces muy profundas y merece la pena ser tenido en consideración por los profesionales de la salud mental, que somos los encargados de cooperar en la sanidad de los vínculos entre personas.

Tener un adolescente en casa seguramente traerá revolución, movimiento y crisis para toda la familia. Un adolescente en casa es sinónimo de desafíos que sortear. El tema es cómo lograr atravesar ese torbellino codo a codo con el joven, sin tener daños que lamentar.

La adolescencia, con toda su magia y su fuerza, es una etapa donde deben realizarse grandes procesos alquímicos de cambio. Y no solamente es el adolescente el que está sujeto a esta fuerza tan radical, sino también sus padres. Desde lugares distintos la adolescencia impacta en el hijo y en el padre y todos deben reacomodarse a la nueva situación. Por ello, sería bueno comenzar a considerar que los padres y sus hijos adolescentes están en un mismo barco que atraviesa turbulencias y derroteros en muchos momentos, pero están juntos.

Lic. Ada Marcos
Psicóloga clínica
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 
Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar