econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales






El Masaje Ayurvédico



El masaje tiene una larga historia en India como parte íntegra de la medicina ayurvédica.

Muchos médicos ayurvédicos recetan masaje ayurvédico con el uso de fragancias, hierbas y aceites especialmente preparadas, diseñados pora la constitución de cada persona.
A través de este masaje muchas personas se han recuperado de condiciones tan difíciles como la artritis, la ciática, dolores de cabeza, desarreglos digestivos y varios problemas de columna.

Tiene tres objetivos específicos:
- Aumentar la circulación,
- Estimular y fortalecer el sistema linfático,
- Abrir el flujo de prana o fuerza vital.

El masaje está involucrado más directamente con el sistema linfático.
Este sistema ayuda en la circulación de la sangre, drenando el exceso de líquido y toxinas de la circulación sanguínea, que facilita el trabajo del corazón. También proporciona una línea directa de defensa en el cuerpo, estimulando la producción de anticuerpos.
Cuando se despeja la circulación y la linfa, se sueltan los patrones muy arraigados. Los músculos empiezan a soltarse de tejidos conjuntivos muy profundos.que a la vez se sueltan de los huesos.
Las emociones contenidas, que han estado presentes como toxinas en el tejido conjuntivo, también salen a la superficie y se sueltan. De esta soltura viene un sentido de rejuvenecimiento y felicidad que sale desde adentro. El Ayurveda apoya esta limpieza emocional como parte del proceso de masaje.

Además de los tratamientos individuales, se puede estudiar la carrera de Masajista Especializado en Ayurveda. Los niveles son tres y en ellos se ve tanto la teoría como la práctica. El programa es completo y al finalizar el curso, después de la evaluación obligatoria, se les entrega un certificado avalado por la Fundación.
Los cursos de verano son intensivos de cuatro horas de duración una vez por semana. Los regulares, comienzan en abril con dos horas semanales y por lo tanto, más tiempo de duración.
En la parte práctica, se ve el tratamiento completo del cuerpo con los aceites correspondientes para cada tipo o constitución. En la teórica, temas como: test ayurvédico, agni, los doshas, panchakarma, urinoterapia, etc.
A medida que se avanza en los niveles, la profundidad y el compromiso es mayor, pidiéndoles a los alumnos un trabajo de investigación como evaluación. De esta manera se enriquecen mucho más y pueden servir mejor a nuestra comunidad que tanto necesita de estas terapias milenarias.

Silvia Canal
Profesora de Masaje Ayurvédico
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar