econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales






Mes de Octubre, vibración y significado

El mes de Octubre es el Número 10.

Sabemos que en Numerología, el 0 potencia al número que lo antecede. Por lo tanto, este mes indica todo lo que estuviera relacionado con el Principio, el Comienzo, pero potenciado.
Para esta fecha ya han comenzado las nuevas estaciones, y se están asentando con toda la Fuerza de la Naturaleza. La Energía se establece, se cimienta, se dispone a crecer y a Brillar.
Porque no deberíamos olvidar que el Número 1, está sobre todo relacionado con el Liderazgo, con la Conducción, con la Fuerza hacia delante.
Nada es casual en el Naturaleza, todo el Causal, y si viéramos la vibración numerológica de la palabra Octubre, veríamos que nos lleva al Número 3, que significa, Apertura, Disfrute, Sociabilidad, Alegría.

Cada uno de nosotros, podríamos aprovechar esta vibración para abrirnos a soltar los autocastigos, los encierros, los estancamientos, y las tendencias a las quejas y a los esfuerzos o resignaciones, que sólo no conducen al camino de la infelicidad.

El tiempo de esas energías negativas ha terminado. La Nueva Conciencia no nos permite sostenerlos. Hay que soltarlos, y alejarnos de todo lo que nos haga mal.


Signo zodiacal de Libra

En este mes comienza el Signo de Libra. Es un Signo Zodiacal que es Cardinal, lo que significa que los seres que pertenecen a este Signo son seres con dones especiales dirigidos hacia el Liderazgo, al Conducir y al Guiar.
Necesitan estar en el Primer lugar, han nacido para ello. Son seres con tendencia muy marcada hacia todo lo relacionado con el Equilibrio y la Justicia. Por eso, son grandes Mediadores y Guías; saben escuchar y contener. Tienen gran sentido de la Estética y el Buen Gusto.


Elemento representado por el signo de Libra

El Elemento es el Aire. Es el Elemento que le corresponde al Chakra Cardíaco, conectado con el Amor; y tanto el Aire como el Amor, puede decirse que se meten en todas partes, y llenan todos los vacíos.
Sería bueno dejarnos llenar por el Amor, en todos aquellos vacíos que pudiéramos encontrar en nosotros; asociarnos a las características del Amor, a la Dulzura, a la Ternura, a la Suavidad. Ya sea en el trato con los otros, como en el trato con nosotros. Y mucho más aún, en los Tonos que utilizamos, sobre todo al hablar. Darnos cuenta de la Importancia que tiene el Sonido en nosotros. Como este Sonido, entra y se graba en nuestros cuerpos etéricos, para bien o para mal, creando suavidades o asperezas.

Lo positivo del Aire: Traslada - da vida - fresco o calor.
Lo negativo del Aire: Puede dominar o estancar.


Arquetipo astrológico del signo de Libra

El Arquetipo le pertenece a la Diosa Venus, la Diosa del Amor. Es la Representación del Poder Femenino, que significa atraer todo lo que pudiéramos desear, como un trabajo, una pareja, la sanación, la felicidad, el éxito.


Los nacidos en los días, meses o años que den: 1-10-19-28:

Arquetipo astrológico - el Sol
Son seres que tienen como Misión el Liderar. Y como Aprendizaje, el desarrollar la Confianza, en ellos y en los demás.
Todo buen líder debe saber delegar las tareas en sus colaboradores, y saber elegirlos. De lo contrario, se convertiría en autoexigente, y, probablemente, terminaría haciendo las tareas que les corresponden a los otros. En este caso, no sólo se llenaría de opresiones, sino que no podría cumplir con la tarea que le fue encomendada, la de Conducir y Abrir Caminos para que otros los transiten.
Como el Sol, son seres con tendencia a Proteger, a Nuclear y a Iluminar.

Arquetipo solar según el horario de nacimiento
Son todos aquellos seres que nacen de día. Están más conectados con lo Mental, con la lógica y la Razón. Con la Acción, el Hacer, el Ejecutar; con el Movimiento, con la Actividad.

Arquetipo lunar según el horario de nacimiento
Son todos aquellos seres que nacen de noche. Están más conectados con lo Emocional, con lo Perceptivo e Intuitivo. Tienen tendencia a investigar, a descubrir lo misterioso y oculto, a meterse en las mentes propias y de los otros, para sacar a la Luz lo negativo y sanar.


Las afirmaciones que podemos hacer en este mes, son aquellas relacionadas con las Energías de Amor, Poder y Equilibrio:
Yo Soy Bienestar - color rosa.
Yo Soy Seguridad - color azul.
Yo Soy Equilibrio - color blanco.

Y sobre todo, como decimos siempre, reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestros deseos personales, los nuestros propios, no los que los otros quieren que deseemos. Aceptar nuestra Identidad, en todos los sentidos, para modificar lo negativo, y para sentirnos Seguros y Felices por nuestros dones, logros y responsabilidades cumplidas y disfrutadas.

Que Dios Nos Bendiga a todos,

Beatriz Seibane 




¿Será esto amor...?

Muchas cosas se dicen en nombre del amor, mucho se ha hecho y se hace en nombre del amor, se han escrito mil historias, novelas, novelones y a veces parecería ser la causa de cientos de desdichas y pasiones desencontradas.
Se ha relacionado el amor con los celos, con insufribles apegos y necesidades que lindan con la locura y hasta la muerte. Y paradójicamente lo que se supone nos llenaría de felicidad no lleva a atravesar sensaciones que nos alejan de la dicha y la plenitud.

En nuestro camino de aprendizaje quizás ha sido una manera de ir acercándonos a lo que es el amor pero, ¿conocemos lo que realmente es? El amor de acuerdo a lo que nos dice nuestro emocional estaría mezclado con otras sensaciones, en un "te quiero pero..." o "te quiero porque..." hay escondidos reclamos, inseguridades, miedos, sensaciones de soledad, que nos podrían llevar a manipular y a tratar por todos los medios de que las personas que supuestamente queremos hagan lo que deseamos, nos obedezcan, respondan a todas nuestras necesidades y llenen nuestros vacíos internos.
Quizás todavía no nos dimos bien cuenta de que la fuente de Amor está dentro nuestro y empezar a conectarnos con ella nos ayudará en primer lugar, a reconciliarnos con nosotros mismos, a curar viejas heridas y de esta manera poder relacionarnos luego, con los otros, de una manera más libre, más nutritiva.

El Amor con mayúsculas es el origen mismo de la Creación, es libertad, alegría, generosidad.
Esta maravillosa experiencia podemos reconocerla en la extraordinaria sensación que despierta, de expansión sin límites y profundo bienestar. Todos lo hemos experimentado alguna vez, quizás con un hijo, quizás con una pareja, quizás con un amigo o amiga, quizás admirando un bellísimo paisaje, y este amor es un amor sin miedo, donde damos sin esperar nada a cambio y el solo hecho de pensar en ese ser o en ese momento nos abre el corazón.

No olvidemos que "amar al prójimo como a ti mismo" es la llave de la libertad, que de esta forma nuestros vacíos habrán sido llenados y cada ser que llegue a nuestra vida será para sumar aún más a nuestra propia e inagotable fuente de Amor.

Prof. Marta Irene Villafañe 




Acerca del enamoramiento

Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
Lámparas y la línea de Durero,
Las nueve cifras y el cambiante cero,
Debo fingir que existen esas cosas.
Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.
Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.
Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo eres tú. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.


J.L Borges - El Enamorado - Historia de la noche

Como dice el grandioso Borges, el enamorado focaliza el centro de su vida en la persona amada. Todo, desde lo más grande a lo más pequeño, remite al objeto de amor, el mundo gira alrededor de su recuerdo y su imagen. Nada existe por fuera de él.
Así funciona el estado de enamoramiento, absorbiendo a la persona totalmente, fijándola en un solo punto, haciéndola girar una y otra vez en la órbita del objeto amado. Hasta las cosas mas grandilocuentes y maravillosas, como Persépolis y Roma, quedan reducidas a la nada, a la mentira, comparándose con el objeto de amor.
Por algo decía Freud que el enamoramiento es parte de la psicopatología de la vida cotidiana, pues nos introduce en un estado de conciencia alterado a través de una experiencia "normal" y "esperable" en la vida.

El estado de enamoramiento se sostiene básicamente en una gran idealización del objeto amado y en la proyección de todas las virtudes existentes en él, desechando y apartando todo lo negativo o defectuoso. Para quien atraviesa un estado de enamoramiento la persona objeto de su sentimiento es perfecta, sagrada, divina. El enamorado no alcanza aún a integrar las partes luminosas y oscuras, a tener una imagen realista de ese ser humano que tiene en frente. De hecho, si algo negativo asoma, forzosamente lo negará o lo aparatará de su conciencia justificándolo.
Imaginen lo que sucede cuando algo rompe esa idealización, cuando una frustración fuerte hace imposible seguir sosteniendo esa proyección ideal, o cuando la simple cercanía de la persona amada revela su humanidad y sus defectos naturales.
El enamoramiento cae estrepitosamente y es un duelo a veces difícil y doloroso de hacer para quien cree que solo ese estado merece ser llamado "amor".

Sabemos que el enamoramiento es exigente e irreal, pide perfección, idealismo, disociación de defectos y virtudes. Es un momento necesario, pero no debe durar para siempre y lamentablemente, muchas veces no estamos preparados para dejarlo ir y cambiarlo por un amor más realista e integrado.
Cuando esto sucede, caemos en la desilusión y lo que antes nos pareció oro ahora lo vemos como algo insignificante y vacío. No es posible sostener vínculos desde un lugar de tanta idealización y exigencia, desde una posición de tanta absorción y fijación.

La alternativa es trabajar en la aceptación real de uno y del otro, aprendiendo a relacionarnos con la unidad total que somos los seres humanos, compuesta de luz y de sombra.

Lic. Ada Marcos
Psicóloga clínica
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar