Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



HOME MANTRA




Mes de Noviembre, significado y vibración

Es el mes Número 11, muy especial este año. Representa a la Imaginación y a la Creatividad. También a la Unión entre el 1 + 1.

Todos los nacidos en este año, mes, o los días 2, 11, 20 y 29, representan a esta Vibración. Tienen como arquetipo a la Luna, que es la Gran Nucleadora de afectos, emociones, intuición, percepción y contención (o apegos en negativo). Por lo tanto, contiene energías de asistencia, comunicación e imaginación.


En este mes comienza el signo de Sagitario, que representa al elemento Fuego, símbolo de voluntad y determinación. Su arquetipo es Júpiter, el Rey de los Cielos, lo que da una idea de la Realeza que irradia este signo de carácter mutable. Es decir que, necesita movimiento y acción, aunque pudieran tener que trabajar: el terminar lo que comienzan con ímpetu.

Pero lo más descollante de este mes es el Portal, que estudiaremos a continuación:


EL PORTAL DEL 11.11.11 - SU CODIFICACIÓN

El 11.11.11. es un código. Todo código contiene una información oculta o secreta.
El Número 1 es una vibración que representa al Principio, El Inicio, es el Uno, y es el Todo. Pitágoras decía que si sumamos: 1 + 2 + 3 + 4, = 10 , o sea 1. Todos los otros números o vibraciones estarían, entonces, contenidos en él.
El Número 1, representa a la individualidad; por tanto, si lo asociamos a otro número 1, estamos uniendo a 2 individualidades. En este caso particular de este Portal, esta codificación nos lleva al ensamble, a la integración y a la unicidad de todas la individualidades que lo forman.
Soltar toda polaridad, y llegar al centro, al núcleo, a la unión del Todo.

Polaridad: Espíritu / Materia - Polaridad: Masculino / Femenino.
Polaridad: Yo Superior / Yo Inferior - Otra vez 3 - la Tríada.


Veamos qué nos dicen las vibraciones de los números:

El 11.11.11. suma 33. Esta es la energía del Propósito Divino. El Qué. Sumando 3 + 3, nos da: 6.
El número 6 representa a la conciencia del Amor, y el Amor es una energía magnética que une e integra.

Ahora, también podemos ver este código desde el 11.11.2011.
En este caso, la suma da 8. Y si sumamos 2011 nos da el número 4, que el número sagrado de la Tierra, porque en Ella se desarrollan los 4 elementos.
Y este código así sumado nos va a representar al: Éxito, Autorrealización y Riqueza, la conciencia del -8-, el Propósito.
Si triangulamos palabras relacionadas con el Portal 11.11.11., nos va a llevar a encontrar una conexión directa con el Portal del 8-8-88.

Veamos:

La Palabra CIELO, suma 8.
La Palabra TIERRA, suma 8.
El Portal del 11.11.2011 suma 8 - otra vez la triangulación.

Encontramos aquí que esta apertura de conciencia hacia la unicidad, forma un Círculo Perfecto, donde se unen el 11.11.11 con el 8.8.8. La unión del Cielo y la Tierra, significa que lo espiritual se une a la materia, bajo la vibración del 11.11.2011, que da 8.

Cuando hablábamos del Portal del 11.11.11., nos conectamos con la unicidad de todas las polaridades. Cuando el Yo Superior se une al Yo Inferior, se produce la materialización inmediata de la Luz; y a la inversa, igual.
Estos Portales tienen la característica de elevar las vibraciones hacia las dimensiones de 4ta. y 5ta. dimensiones superiores, y en estas dimensiones, lo que pensamos se va manifestar en menos tiempo. Por este motivo, si utilizamos elementos que nos conecten con estas vibraciones, vamos a poder relacionarnos con ellas con mucha mayor facilidad, y llegar a acercarnos al Propósito que las forma.



En la triangulación inferior, las afirmaciones o virtudes a marcar podrían ser:
Sabiduría (amarillo), en el vértice superior.
Equilibrio (blanco) y Salud perfecta (verde), en la línea recta inferior.

En el triángulo que baja, las afirmaciones o virtudes podrían ser:
Amor (rosa) y Orden Divino (azul), en la linea recta Superior.
Comunicación perfecta (azul), en el vértice inferior.

En el espacio que se forma entre la unión de los 2 triángulos, podemos colocar nuestros nombres completos, y recibir así la emanación de todas estas virtudes.
Cuando se trabaja con Geometría Sagrada, convendría primero dibujarla en un papel, anotar las Virtudes y si se desea, pintarlo. De esta manera, se comienza el primer paso de la densificación o materialización de e lo que deseamos. Luego podemos ir repitiendo las afirmaciones y de a poco, meternos dentro de esa Estrella, sintiendo que recibimos la Luz de cada una de esas Virtudes, para incorporarlas.

Para el 11.11.11, podemos agregarle a la Estrella una tridimensionalidad hacia delante , y otra hacia atrás, con lo cual la convertiremos en una Estrella de 8 Puntas, que es la Estrella de Venus, el Amor.

Las virtudes que podemos incorporar aquí, podrían ser:
Hacia delante: Riqueza con oro rubí.
Hacia atrás: Autorrealización con azul.

Si realizamos estas afirmaciones durante un mínimo de 40 días, vamos a estar formando una masa energética poderosísima, que nos va a proteger y a atraer aquello que incluimos en la Estrella.
Esta Estrella, veremos que representa al Cuerpo de Luz, al Merkaba, que es la Unión de todas nuestras triangulaciones y luces que manejamos y creamos a lo largo de nuestra existencia.


Otro significado de la estrella de 6 puntas es la unión entre el Tiempo, el Cielo y la Tierra, junto al Hombre.
En el triangulo que baja, se encuentra el pasado y el presente en la línea recta, y en el vértice inferior el futuro.
En el triángulo que sube, se encuentra el Cielo en el vértice superior, y la Tierra y el Hombre en la línea recta.
De esta manera, el Cielo, la Tierra, el Hombre y el Tiempo se unen, en este preciso y precioso momento de Amor.



Notable es también pensar que, en este Portal del ll.ll.ll nos hemos conectado con nuestro chakra 11vo., que es un chakra extrafísico, ubicado por encima de nuestras cabezas, y que nos conecta con los planos monádicos, o sea los centros, y además con nuestra herencia galáctica y la conexión que hacemos con ella.

Otro ejercicio a realizar, sería el de colocarnos en el Aquí y Ahora, y convertir cada actitud nuestra en un acto de meditación activa, que nos lleve a conectarnos el momento presente que estamos viviendo, y, entonces, llegar a nuestro centro.
Decir, por ejemplo, AHORA esto y escribiendo "AHORA estoy leyendo", etc.

Éxitos, amigos!

Beatriz Seibane 







La fuerza del pensamiento

¿Alguna vez nos detuvimos 10 minutos a observar que estamos pensando?

Sí, no parece fácil, pero se puede hacer. Detenerse y "ver" que está en nuestra mente, en ese preciso instante.
Si lo ponemos en práctica nos sorprenderemos pues la mayoría de las veces podrían estar pasando por la cabeza pensamientos de fracaso, temor, crítica, pobreza, carencia, escasez, exigencia, frustración, etc.
Ahora... es bueno saber que nuestro pensamiento crea, y va a crear justamente lo que está en nuestra mente y sentimientos, a cada instante. Es decir, que si lo que pensamos habitualmente fuera lo que nombré anteriormente eso mismo volveríamos a crear una y otra vez.
Muchas veces nos debatimos buscando la forma de generar cambios ansiados, ya sea para lograr algo que soñamos o terminar con una situación indeseada. Y entramos en círculos de "no sé como lograrlo" o con una auto-exigencia desmedida que genera una sensación de no ser nunca suficiente lo que se está haciendo.
Es como recorrer siempre el mismo camino, un camino que construimos con estructuras mentales, sensaciones, creencias, códigos de vida y educación, que activan siempre la misma grabación y por consiguiente los mismos resultados.
Entonces, siendo la fuerza creadora del pensamiento un verdadero poder, busquemos la manera de crear lo que realmente es bueno y no cualquier cosa. Para crear una nueva realidad para cada uno de nosotros, también deberemos crear otro pensar.
Ahora.... si nos detenemos y miramos lo que nos rodea y decimos... "Y esto lo creé yo...?" Quizás no nos guste mucho verlo, o nos cueste aceptarlo, pero sí nos va a motivar a tomarnos el tiempo de observar lo que cotidianamente manejamos como cierto y que estaría atado a viejas estructuras basadas en el temor.
Es hora de reconocer el Poder que manejamos, casi sin querer o sin darnos cuenta que es nuestro, y empezar a crear desde un lugar más sano y verdadero, crear solo lo mejor, no lo que venga o lo que decante por mal hábito.
Esta es una técnica de trabajo, una tarea a realizar que nos beneficiará a nosotros, a los que nos rodean y en definitiva al planeta mismo.

Prof. Marta Irene Villafañe 




Acerca del enamoramiento

Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
Lámparas y la línea de Durero,
Las nueve cifras y el cambiante cero,
Debo fingir que existen esas cosas.
Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.
Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.
Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo eres tú. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.


J.L Borges - El Enamorado - Historia de la noche

Como dice el grandioso Borges, el enamorado focaliza el centro de su vida en la persona amada. Todo, desde lo más grande a lo más pequeño, remite al objeto de amor, el mundo gira alrededor de su recuerdo y su imagen. Nada existe por fuera de él.
Así funciona el estado de enamoramiento, absorbiendo a la persona totalmente, fijándola en un solo punto, haciéndola girar una y otra vez en la órbita del objeto amado. Hasta las cosas mas grandilocuentes y maravillosas, como Persépolis y Roma, quedan reducidas a la nada, a la mentira, comparándose con el objeto de amor.
Por algo decía Freud que el enamoramiento es parte de la psicopatología de la vida cotidiana, pues nos introduce en un estado de conciencia alterado a través de una experiencia "normal" y "esperable" en la vida.

El estado de enamoramiento se sostiene básicamente en una gran idealización del objeto amado y en la proyección de todas las virtudes existentes en él, desechando y apartando todo lo negativo o defectuoso. Para quien atraviesa un estado de enamoramiento la persona objeto de su sentimiento es perfecta, sagrada, divina. El enamorado no alcanza aún a integrar las partes luminosas y oscuras, a tener una imagen realista de ese ser humano que tiene en frente. De hecho, si algo negativo asoma, forzosamente lo negará o lo aparatará de su conciencia justificándolo.
Imaginen lo que sucede cuando algo rompe esa idealización, cuando una frustración fuerte hace imposible seguir sosteniendo esa proyección ideal, o cuando la simple cercanía de la persona amada revela su humanidad y sus defectos naturales.
El enamoramiento cae estrepitosamente y es un duelo a veces difícil y doloroso de hacer para quien cree que solo ese estado merece ser llamado "amor".

Sabemos que el enamoramiento es exigente e irreal, pide perfección, idealismo, disociación de defectos y virtudes. Es un momento necesario, pero no debe durar para siempre y lamentablemente, muchas veces no estamos preparados para dejarlo ir y cambiarlo por un amor más realista e integrado.
Cuando esto sucede, caemos en la desilusión y lo que antes nos pareció oro ahora lo vemos como algo insignificante y vacío. No es posible sostener vínculos desde un lugar de tanta idealización y exigencia, desde una posición de tanta absorción y fijación.

La alternativa es trabajar en la aceptación real de uno y del otro, aprendiendo a relacionarnos con la unidad total que somos los seres humanos, compuesta de luz y de sombra.

Lic. Ada Marcos
Psicóloga clínica
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 
Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar