econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales






Mes de Agosto, su vibración y significado

Significado:

El mes de Agosto le debe su nombre al Emperador Romano Augustus, que comenzó su mandato en el año 30 a.C., a los 19 años, aunque su verdadero nombre era Octavio.
Inició una Época de Gloria para Roma, con el llamado "Principado". A tal punto levantó al Imperio que al tiempo de su Gobierno se lo denominó "El Siglo de Augusto". Todo floreció en él, las artes, las ciencias, las condiciones económicas mejoraron, y se estableció la llamada "Pax Romana", es decir, la Paz y la Prosperidad. Logró concretar el Equilibrio en la gobernabilidad de todo el Imperio, pero, Augusto siempre sostuvo el Poder en sus manos.


Vibración

Todo esto que hemos leído sobre el significado del mes de Agosto, nos habla de su Vibración.
Es el mes número 8, que representa al Éxito, la Autorrealización y la Riqueza. El símbolo numérico que lo grafica es el del Infinito, o el de 2 círculos unidos, uno sobre el otro. El círculo superior representa al Pensamiento o al Espíritu, y el Inferior a la Materia.
Por tanto, nos encontramos con que, como el Círculo es el Símbolo de la Concreción, este número nos está mostrando que "el círculo se ha cerrado" y "que la Tarea está Cumplida", tanto en lo Superior como en lo Inferior. Lo que de superiores hemos deseado, desde inferiores lo hemos logrado.
La Autorrealización, realizada y sostenida desde la Fuerza Central del Corazón.


Signo de Leo - Elemento Fuego - signos fijos

En el mes de Agosto nos encontramos con el signo de Leo, que es también el símbolo de la Fuerza, el Poder y el Avance.
Representa al Elemento Fuego, que contiene todas estas características, por lo que lo convierte en un Elemento Transformador. El Fuego siempre cambia todo lo que toca, para bien o para mal.
Este elemento se conecta con la Voluntad y la Determinación, que desde lo positivo permite avanzar y crecer; pero desde lo negativo puede, con las preocupaciones y la autoexigencia, llegar a destruir.
Es un Signo Fijo y, como tal, al igual que Tauro, Escorpio y Acuario, contiene Energías de Organización y Supervisión.


Nacidos en Agosto y/o en los días: 8 - 17 - 26.

Por todo lo que hemos contado, todos los nacidos en esos días - de cualquier mes -, o en el mes de Agosto, cuentan con las características de estas Virtudes, o defectos. Son Nucleadores, necesitan planificar, organizar y supervisar todo lo que emprenden.
Cuentan con una fuerza especial de Determinación y Creatividad que les permite ver más allá de lo que, en general, se percibe a simple vista. Son independientes, necesitan ser sus propios jefes, porque prefieren cuidar y proteger como nadie el producto que han armado. No es muy importante para ellos el mostrarse en la vidriera, pero sí enfatizan en aquello que han creado, y lo defienden y protegen.


Arquetipo del mes de Agosto:

Saturno es el arquetipo del Número 8.
Representa a la Responsabilidad, al Liderazgo, y a la Solidez, basada en una estructura bien armada y sostenida. Por eso, muchas veces parece no gustarnos el arquetipo de Saturno, ya que esta energía no siempre sugiere estar muy dispuesta a los cambios y los movimientos que todo avance requiere para crecer.


Arquetipo del signo de Leo:

El signo de Leo tiene como arquetipo al Sol, y al Dios Apolo. El Sol ilumina, su luz da calor, alimenta, y hace crecer. Cuida, protege, ensambla. No habría que olvidar que mucho calor puede lastimar, y hasta quemar. Mucha protección puede retrasar el crecimiento, y hasta impedirlo.


Signo de Virgo - Elemento Tierra - signos mutables.

En este mes comienza el signo de Virgo, que representa al Elemento Tierra. Es la Solidez, la Base, la Estructura, la Seguridad. En ella se puede sembrar, y es la que Genera y Crea, en su vientre. Por eso, los Virginianos prefieren pensar muy bien antes de avanzar, porque necesitan estar bien seguros de los cambios que van a efectuar, y lo que van a crear.
Por su característica de signo mutable, como Géminis, Sagitario y Piscis, son grandes Conectores y Comunicadores. Necesitan unir, ensamblar, comunicar, ya sea personas o elementos. Prefieren actividades que les den seguridad, y libertad de acción y movimiento.


Podemos aprovechar las energías de este mes para recibir e incorporar toda su Fuerza y Determinación para Avanzar. Conectarnos con el Éxito, con los logros obtenidos y los que vamos a obtener. Planificar nuevos proyectos, si lo deseamos, y llevarlos a cabo. Atrevernos.

Afirmaciones para mejorarnos: Yo soy Éxito, Autorrealización y Riqueza.

Deseo que todos lo logremos. Éxitos!!!

Beatriz Seibane 




La fuerza del pensamiento

¿Alguna vez nos detuvimos 10 minutos a observar que estamos pensando?
Sí, no parece fácil, pero se puede hacer. Detenerse y "ver" que está en nuestra mente, en ese preciso instante.
Si lo ponemos en práctica nos sorprenderemos pues la mayoría de las veces podrían estar pasando por la cabeza pensamientos de fracaso, temor, crítica, pobreza, carencia, escasez, exigencia, frustración, etc.

Ahora... es bueno saber que nuestro pensamiento crea, y va a crear justamente lo que está en nuestra mente y sentimientos, a cada instante. Es decir, que si lo que pensamos habitualmente fuera lo que nombré anteriormente eso mismo volveríamos a crear una y otra vez.

Muchas veces nos debatimos buscando la forma de generar cambios ansiados, ya sea para lograr algo que soñamos o terminar con una situación indeseada. Y entramos en círculos de "no sé como lograrlo" o con una auto-exigencia desmedida que genera una sensación de no ser nunca suficiente lo que se está haciendo.
Es como recorrer siempre el mismo camino, un camino que construimos con estructuras mentales, sensaciones, creencias, códigos de vida y educación, que activan siempre la misma grabación y por consiguiente los mismos resultados.
Entonces, siendo la fuerza creadora del pensamiento un verdadero poder, busquemos la manera de crear lo que realmente es bueno y no cualquier cosa.
Muchas veces nos debatimos buscando la forma de generar cambios ansiados, ya sea para lograr algo que soñamos o terminar con una situación indeseada. Y entramos en círculos de "no sé como lograrlo" o con una auto-exigencia desmedida que genera una sensación de no ser nunca suficiente lo que se está haciendo.
Es como recorrer siempre el mismo camino, un camino que construimos con estructuras mentales, sensaciones, creencias, códigos de vida y educación, que activan siempre la misma grabación y por consiguiente los mismos resultados.
Entonces, siendo la fuerza creadora del pensamiento un verdadero poder, busquemos la manera de crear lo que realmente es bueno y no cualquier cosa.

Para crear una nueva realidad para cada uno de nosotros, también deberemos crear otro pensar.
Ahora... si nos detenemos y miramos lo que nos rodea y decimos... "¿Y esto lo creé yo...?" Quizás no nos guste mucho verlo, o nos cueste aceptarlo, pero sí nos va a motivar a tomarnos el tiempo de observar lo que cotidianamente manejamos como cierto y que estaría atado a viejas estructuras basadas en el temor.
Es hora de reconocer el Poder que manejamos, casi sin querer o sin darnos cuenta que es nuestro, y empezar a crear desde un lugar más sano y verdadero, crear solo lo mejor, no lo que venga o lo que decante por mal hábito.
Esta es una técnica de trabajo, una tarea a realizar que nos beneficiará a nosotros, a los que nos rodean y en definitiva al planeta mismo.

Prof. Marta Irene Villafañe 




Adolescentes en casa: ¿y ahora qué hago?

Desde siempre la adolescencia es considerada una etapa especial de la vida de una persona, pues acarrea cambios, turbulencias y tareas psíquicas difíciles de resolver.
Es una etapa en la cual la formación definitiva de la personalidad, la elección sexual y vocacional, la elaboración del vínculo con los padres, etc., imponen un fuerte desafío al psiquismo en evolución.

Aunque siempre se ha considerado a la adolescencia como una etapa con muchos derroteros, los adolescentes de hoy nos traen un nuevo e importante reto. Las circunstancias sociales, los vertiginosos cambios en la costumbres, las libertades, la forma de poner límites, etc. imprimen fuertes cambios en la producción de la subjetividad, cambios que muchas veces nos dejan desconcertados e impotentes, sin saber cómo responder ante las circunstancias.

Los adultos de hoy somos los responsables de sostener a nuestros jóvenes adolescentes y hacer todo lo posible por colaborar en su desarrollo, sin embargo muchas veces el papel del adulto respecto del adolescente de hoy se ve desdibujado, frágil y con una clara pérdida de autoridad ¿Acaso no sucede como problemáticas globales que los padres no saben cómo poner límites a sus hijos, que reciben tratos y contestaciones impensadas, qué ven en ellos una precocidad que los asusta?

La problemática está instalada de manera masiva y es fundamental abrir el tema para encontrar soluciones que reestablezcan los vínculos de respeto mutuo y afecto. El fenómeno de desencuentro entre padres e hijos adolescentes tiene raíces muy profundas y merece la pena ser tenido en consideración por los profesionales de la salud mental, que somos los encargados de cooperar en la sanidad de los vínculos entre personas.

Tener un adolescente en casa seguramente traerá revolución, movimiento y crisis para toda la familia. Un adolescente en casa es sinónimo de desafíos que sortear. El tema es cómo lograr atravesar ese torbellino codo a codo con el joven, sin tener daños que lamentar.

La adolescencia, con toda su magia y su fuerza, es una etapa donde deben realizarse grandes procesos alquímicos de cambio. Y no solamente es el adolescente el que está sujeto a esta fuerza tan radical, sino también sus padres. Desde lugares distintos la adolescencia impacta en el hijo y en el padre y todos deben reacomodarse a la nueva situación. Por ello, sería bueno comenzar a considerar que los padres y sus hijos adolescentes están en un mismo barco que atraviesa turbulencias y derroteros en muchos momentos, pero están juntos.

Lic. Ada Marcos
Psicóloga clínica
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar