Club de Amigos
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales






El poder personal

En diversas oportunidades tenemos que definir una situación o bien decidir qué camino tomar. Entonces surgen las posibles soluciones y alternativas.

Todo parece simple pero en ocasiones la voluntad "de cerrar" el círculo no se hace presente y nos cuesta mucho esfuerzo lograr desprendernos de la situación. La indecisión es ocasionalmente una de las causas de frustración por mostrarnos el verdadero motivo de nuestro estancamiento ó de nuestra inercia.
Para sacar un beneficio de esto veremos algunas de las causas de la indecisión. En primer lugar debemos discriminar si el caso a solucionar nos compete, o sea, si "nos" concierne resolver.

A continuación observaremos si la oportunidad es la óptima, ó bien si la urgencia es aceptable.

Por último observaremos nuestra actitud en dicha situación y de ser necesario nos planteamos cómo conducirnos ante una dificultad ó indecisión, para lo cuál nos serán útiles estas preguntas:

¿Nuestra voluntad es débil? ¿No confiamos en el propio juicio? ¿Nos tironean entre opciones afectivas ó materiales? ¿Aún no hemos definido nuestras metas ó ambiciones? ¿Vivimos en el pasado ó el futuro y no en el presente? ¿Tal vez sólo existamos en un mundo de fantasías ó sueños colmado de imaginaciones? ¿Somos emocionalmente inestables? ¿Nos dejamos manipular por tener miedo?


¡Hola! Si todavía estás allí, te aseguro que todas estas posibles preguntas te ayudarán a conocerte en las situaciones donde debes ó tienes que decidir algo necesario ó importante. Es bueno reconocer dónde titubeas y dónde caminas con firmeza transitando tu adultez.
Las personas toman decisiones permanentemente, algunas sin darse cuenta y otras con tiempos eternos de incertidumbres.

No te angusties y haz el ejercicio de abordar las temáticas más trascendentes con confianza en tu experiencia para comprender y elegir.
Lo peor que puede ocurrirte es que insistas pensando en el fracaso y ni siquiera hagas el intento, concediendo el poder de tus decisiones a otros. Analiza, elige y no dudes más, libérate de la carga inútil de los tiempos agónicos que te perjudican.

Cierta vez, un ser sabio me dijo: aquello que no se comienza, ¡no se termina!
Parece tonto pero, la indecisión nos separa de los logros. Toma tu vida en serio y hazte cargo de ti mismo. ¡Arriésgate a decidir y serás libre!

Un camino a tu esperanza, el conocimiento y la experiencia, una alternativa eficaz para restablecer tu equilibrio natural.

Daniel Joffe
Master en Terapias Naturales
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar