Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Los aromas y los colores en el mundo del Ayurveda

El ayurveda nos ayuda a encontrarnos con el fluir de la energía cósmica. Tenemos que estar muy atentos para descubrir el ritmo acompasado del equilibrio.
Nuestro dosha desequilibrado va a tender a seguir por ese camino que es el más fácil pero el más penoso. Aprendamos a salir de la comodidad que es simplemente estar más saludables y acompañar al universo en la tarea de vivir pensando en el microcosmos orientado hacia el macrocosmos.
El mundo no sólo nos influye, sino que, además, lo hace de acuerdo a las reglas cósmicas. La regla de que "lo similar incrementa a lo similar" se demuestra en el modo en que las energías externas al organismo potencian las energías internas del organismo que son similares.
Las energías externas ejercen su influjo en nuestro cuerpo a través de los diversos campos sensoriales de que disponemos, cada uno de los cuales está relacionado con un dosha concreto del cuerpo.
Si hablamos de los sentidos, Vata, tiene afinidad con el sonido. Pitta con aquello que queda expuesto ante la luz del fuego (la vista). Pitta nos ayuda a ser conscientes de visiones, colores y formas.
Kapha, tiene afinidad con los sentidos más profundos para apreciar y distinguir a través del olfato y del gusto; un gusto que tiene relación con una cualidad real de saboreo y satisfacción.

Por lo tanto, las personas con Vata dominante serán las más fáciles de influenciar a través del sonido, las de pitta dominante, a través de la vista y las de kapha dominante a través de los sabores y colores.
Dado que cada individuo es una mezcla única de energías Vata, Pitta y Kapha, cada uno dispondrá de una capacidad proporcionalmente diferente para "sentir" el mundo que lo rodea.
El ayurveda siempre ha reconocido el papel sanador de los colores. Es otro tipo de vibración energética que se recibe principalmente a través de los ojos, pero también, aunque no en tanta medida, a través de la piel.

Tienen afinidad con los distintos tejidos del cuerpo, y disponen del potencial para equilibrar o perturbar los doshas. Muchas veces esto se hace evidente si observamos los estados mentales que los colores pueden provocar.
El hecho de rodearnos de colores vitalizadores y de un entorno que genere impresiones visuales positivas puede tener un poderoso impacto en el modo en que nos presentamos ante los demás y en el modo en que interactuamos con el mundo en el que vivimos.

Colores para Vata: Los tonos pastel y los matices apagados de estos colores cálidos son los más adecuados. Los verdes y los azules se pueden llevar en la ropa para serenar los colores más intensos y cálidos. Evitar el negro, el marrón y los grises.
Colores para Pitta: El blanco, el azul y el verde equilibran el dosha Pitta. Debe evitarse el negro, así como los colores excesivamente intensos de cualquier tonalidad.
Colores para Kapha: Los Kapha necesitan colores ricos y cálidos. El rojo, el oro y el amarillo son los mejores para ellos. Por ejemplo el color violeta que es útil para Pitta y Kapha, calma, ilumina y agudiza los sentidos. Dá equilibrio interior, serenidad y compasión.

Continuará...

Silvia Canal
Profesora de Masaje Ayurvédico
 






Reiki

Desde hace casi ocho años, que conocí a la Energía Vital Universal del Sistema Usui de Armonización Natural. En todo este tiempo pude apreciar en cada ser humano que junto conmigo tomó esta forma de vida, se realizaron cambios muy grandes a favor de sí y quienes lo rodean.
Expongo "Forma de vida" por estar convencido que este es otro camino de acercarse a DIOS, y entablar un contacto con el ser Interior que cada uno lleva internamente y ello amerita esa afirmación.

Con Reiki, se pueden lograr diferentes beneficios, desde simplemente por estar nervioso recibir una sesión y salir del lugar en donde lo trataron, en una reconfortante tranquilidad, o como "Terapia Alternativa" ayudar al profesional médico potenciando medicamentos y realizando un tratamiento integral para colaborar actuando en cada chacra para poder en definitiva acortar los tiempos de mejora de esos pacientes, y finalmente iniciando el camino de transitar por medio del Reiki, lograrás "evitar contaminarte" con el medio ambiente y lograr llegar a la mejor forma, para poder desandar dicho camino, teniendo siempre presente que la "Armonía" se logrará sanando el cuerpo, la mente y el espíritu, principio fundamental por el que esta realidad que es el Reiki puede transformar a tu favor todo aquello que hagas teniendo que exigirte menos o gastando menor cantidad de energía para lograr finalmente lo que quieres.

Por ejemplo, voy a contar brevemente algo que tuve la oportunidad de conocer:

Apenas había transcurrido unos días del mes de Enero del año 2009, cuándo recibo un correo por el celular de una amiga que me decía: "Ernesto, por favor ayúdame que estoy mal, te pido que me envíes Reiki a distancia."
Yo contesto que por favor sea más específica, para iniciar el tratamiento a distancia visualizando el motivo de dicha descompostura y me responde: "Estoy muy descompuesta del aparato digestivo, no te llamo porque ahora me encuentro en Brasil de Vacaciones."
Para distender le dije que no tenía que haber comido lo que no conocía, y le digo que me dé una hora u hora y media, que uno hace Reiki, no Milagros.
En cinco minutos inicio el tratamiento por aproximadamente cuarenta y cinco minutos. Termino y siento que mi estómago se distendía de una gran molestia que sentía desde unos minutos antes de sentir el llamado de esta persona.
Espero unos veinte minutos y pregunto como se encuentra y de respuesta recibo: "Que Dios te Bendiga, me sentía tan mal que no podía estar peor y ahora Gracias a Dios me siento bien... ¡¡¡Muchas Gracias Amigo!!!
Cuento esto porque ella es una persona totalmente y fervientemente creyente en Dios y de Reiki, yo la atendí durante un tiempo y luego nos vemos o llamamos ya que somos muy buenos amigos.

Esto también es muy importante, por medio de Reiki se encuentran personas que pueden llegar a necesitar una ayuda de parte de uno, ya que creo que Reiki nos cruza en nuestros caminos para ayudarnos, y todos terminamos siendo amigos en este hermosos camino de "Armonía, Fe, Luz, Paz y Amor".

Así podremos mejorar nuestro ánimo, encontrar lo que tenemos que encontrar cuándo buscamos algo que necesitamos, podremos tener a nuestro favor los instrumentos más idóneos para evitar dañarnos o que nos hagan daño, tanto físico, mental como así también espiritual.

Ernesto R. García 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar