Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





La observación de sí

Todas las enseñanzas psicobioenergéticas tienden a desarrollar una nueva percepción de la vida y del propio ser.

Se empieza:

1. Reconociendo las actitudes que uno asume en la vida y observando cuántas de ellas son impuestas por los códigos de la sociedad en que vivimos y cuántas son naturales del propio ser.

2. Aprender a percibir la naturaleza interior de sí mismo.

3. Descubrir la imagen que se tiene de uno mismo.

4. Descubrir los propios topes dentro de esa maquinaria bastante compleja que se toma como uno mismo y que es la propia personalidad.

5. Descubrir con el tiempo que uno no tiene un solo yo, sino muchos yoes en sí mismo.

6. Aprender a separarse de sí mismo por medio de la práctica de la observación de sí y avanzar en el camino de la vida en armonía con la propia naturaleza sin experimentar sufrimientos en niveles mentales, que son inútiles y desgastan el nivel de energías vitales.
Observarse y descubrirse es un trabajo que solo se alcanza con la práctica de la introspección, tomando cada pensamiento, sentimiento o cada punto de vista, como un hecho psíquico que nos lleva a crear una separación y una selección de interiores creando con ello un núcleo de energía positiva, rechazando o tomando aquello que permite desterrar los malos pensamientos o sentimientos que provienen de esos yoes que nos debilitan y afectan nuestra estructura física y psíquica.

En síntesis, la observación lleva a “separar la paja del trigo” y nos exige algo de comprensión y saber distinguir el sabor de una frutilla o de una manzana sintiendo que los múltiples sabores impregnan nuestro ser y con ellos las nuevas influencias que abren los caminos hacia nuestra vida interior. Recordemos que llevando a la práctica el trabajo interior por medio de la observación de sí, contribuimos a propagar en el mundo un proceso de crecimiento personal, formando parte de una generación de Sanadores del Alma y del Cuerpo.

Es la mayor contribución que cada ser puede brindar a la humanidad. A medida que se pueda avanzar en el profundo conocimiento del viejo proverbio “conócete a ti mismo” se irá desarrollando una nueva conciencia terreno-celeste. Con ella se enriquecerá la vida y el espíritu en el camino del Conocimiento Universal, creando núcleos de almas en plenitud y armonía con el Universo llevando Luz a los problemas mundiales y transformando la vida en el planeta Tierra, para que todo funcione mejor y los seres se sientan integrados en la LUZ del Conocimiento Universal.

Wanda Massaferro
Guía de Disciplinas Universales
 




No sé por qué pero me opongo

Es triste ver desde afuera, como seres que dicen ser inteligentes, ¡pueden equivocarse a veces tanto! Todo sería más simple si quisiéramos, ya que es suficiente con escuchar, sin preconceptos, pero eso es verdaderamente difícil porque hay que despojarse de “nuestras” ideas, y escuchar las proposiciones; después evalúo, después actúo, después decido, no antes. Si recorremos la historia, veremos que la mayor parte de los Imperios que cayeron fueron destruidos por sus gobernantes y no por extranjeros; y ni siquiera por guerras. Eso se producía por un exceso de Soberbia de los mismos que regían; podríamos decir de ceguera que les impedía ver lo bueno, o bello de la Creación; esa que nos permite adorar a Dios, aún en los momentos en los que no podemos razonar, pero todo es posible si tenemos una mirada buena... Como decía Jesús, "si tu ojo es bueno, tu cuerpo es luminoso"... (esto nos sirve para estar sanos.)

También decía: "No es lo que come el hombre, lo que lo ensucia, sino lo que dice y que sale de su corazón." Hay que buscar intensamente el Corazón y la Voluntad Divina, porque el ser humano se equivoca muy a menudo en la vida y perdemos muchas oportunidades de obtener el éxito, en nuestras empresas; ocasionados casi siempre por nuestras propias objeciones; nuestros sentimientos nos engañan tambien; ¡Cuántas veces hemos perdido amigos/as por juicios apurados! y cuando uno quiere reestablecer el lazo es imposible, porque hemos roto lo que lo ligaba que es la fe. Cuando nos comprometemos con una responsabilidad, ¡hacerlo con conviccion! Ser lo más justos posible, (esto arrastra consigo a otros) en la decisión que tomemos.

El trabajo personal es difícil, "pero vemos al final del camino que nosotros fuimos arquitectos de nuestro propio destino y que si obtuve la miel o la hiel de las cosas es porque en ellas puse"... "cuando planté rosales coseché siempre rosas" (esto es extracto de la poesía En Paz). Así que creemos que los Planos Geométricos nos ayudan para nuestra edificación Personal.

La Vida nos ofrece muchas cosas a través del aprendizaje, de estudios, de prácticas; por eso, ahondamos en lo que nos despierta interés, luego lo aplicamos, y lo realizamos...
El hombre mal edificado, es una víctima de su propio Juego; aunque mantenga la esperanza de que un día, sola, se abra una puerta espiritual, ¿un cambio? ¿Eso sin haberse exigido de ninguna manera, y sin haber aplicado sus conocimientos con eficacia? Será un ser sin "poder" evolucionar, al menos en lo esperado, serà siempre solo de la Materia. Habiendo sido creados a la semejanza de "El Creador" tenemos en cuenta que Espíritu, Alma, y Cuerpo, tienen que ser alimentados siempre, porque somos tres personas en una. Dios nos creò a Su Imagen y Semejanza según la Biblia en la Génesis.

Dice Benjamin Solari Parravicini en 1971 en el libro de Ed. Kier, El Testamento Profético, pág: 30: "El Hombre sabe que no sabe; al saberse en el 'no saber', marcharà contra el sapiente - anulándole."
También en pág.:32 del mismo libro: "La Civilización se apaga por el empuje de la Tecnología y la mediocridad reinante de los pueblos; dos extremos que jamàs se hallarán porque no comprendieron la Verdad."

Quisiera despedirme con algo de Pedro Ouspensky encontrado en su libro "Un Nuevo Modelo del Universo", pág. 358: "Con gran sorpresa me convencí de que sólo un número muy pequeño de ideas corresponde a hechos reales, es decir, existe realmente. Nosotros vivimos en un mundo completamente irreal, ficticio, discutimos sobre ideas no existentes, perseguimos objetivos imaginarios, inventamos todo, incluso nos inventamos a nosotros mismos..."

Gracias.
Para consultar e inscripciones de la Conferencia del mes de junio: yosoyelhomgris@hotmail.com

El Hombre Gris 






PNL: Herramientas poderosas de AutoLiderazgo y Logro de Objetivos

¿Es la persona quien siempre soñó ser? ¿Ha alcanzado en lo personal, laboral o profesional su máximo potencial?
La Programación Neurolingüística - PNL - le enseña estrategias concretas y prácticas para su Desarrollo Personal y Profesional para mejorar su estilo de liderazgo, resolver conflictos, comunicarse efectivamente y convertir sus sueños en objetivos para que se conviertan en realidad.


¿Qué es la PNL?

En pocas palabras, es el estudio de la excelencia humana. La PNL nos ofrece un modelo probadamente exitoso de comunicación para con nosotros mismos y para con los demás, habilidad muy importante a desarrollar, ya que las personas vivimos en sociedad y nos comunicamos todo el tiempo, no sólo con otras personas sino también con nosotros mismos.
La PNL nació a principios de los años 70 con la colaboración de sus creadores: Richard Bandler y John Grinder quienes tenían como objetivo inicial aprender como algunas personas "maestros en su campo" podían desempeñarse tan bien en lo que hacían, obteniendo resultados extraordinarios y se destacaban de los demás.
Combinando sus estudios con información de otras disciplinas, comenzaron a identificar la esencia de las habilidades de estos maestros, de modo que otros lo pudieran aprender, creando patrones que fueran de fácil reproducción. Este proceso lo llamaron: "Modelado".
Inicialmente la PNL se orientó hacia el área de la salud como herramienta práctica para psicólogos, sin embargo pronto advirtieron que estas herramientas de un enorme potencial eran tan dúctiles que podían utilizarse en cualquier área del desarrollo humano y en diversas situaciones de la vida cotidiana: Desarrollo Personal, Liderazgo, Deportes, Negocios, Ventas, Atención al Cliente, Resolución de Conflictos o Comunicación Efectiva.

Su nombre alude a las conductas concretas que las personas usamos cuando hablamos, pensamos y actuamos y los resultados positivos o no que obtenemos. Programación Neurolingüística significa:
Programación: término tomado de la informática sugiere que pensamientos, acciones y emociones son como programas cerebrales que ejecutamos mediante hábitos que pueden ser cambiados y actualizados.
Neuro: se refiere al sistema nervioso y los procesos de pensamiento que generan los 5 sentidos.
Lingüística: nuestra habilidad para utilizar el lenguaje. Como éste refleja y algunas veces limita muestro modelo del mundo, demuestra que sentidos usamos y como el lenguaje Genera Realidad.


¿Por qué aprender PNL?

Nuestros pensamientos, acciones y emociones producen continuamente resultados concretos que pueden ser o no funcionales y efectivos. El problema surge cuando queremos cambiar pero mantenemos el "programa" que no funciona y repetimos continuamente pensamientos, acciones y emociones creyendo que vamos a obtener resultados diferentes. Cuando las cosas no funcionan, la mayoría de las personas creemos que estamos tomando un plan B pero sin embargo en general repetimos lo que normalmente hacemos y que no ha servido y que no es otra cosa que una variación del plan A.
Si desea alcanzar efectos distintos, debe cambiar aquello que interfiere negativamente en el proceso y realmente trazar un plan B, pero sólo podemos hacer esto si utilizamos un "programa" mental diferente para obtener resultados diferentes.
La PNL plantea nuevas preguntas, ejercicios y desarrollo de habilidades que estimulan nuevas respuestas. Y una vez que sabemos como lograrlo resulta sencillo cambiar viejas conductas por otras más útiles, porque hemos aprendido algo nuevo que es en este momento más funcional a nuestros objetivos.
Partimos de la premisa de pensamiento, que si una persona puede hacer algo, cualquier otra puede aprenderlo, por lo tanto todo lo que necesite de Motivación, Confianza, Autoestima, Persuasión, Resolución creativa de conflictos etc, para lograrlo, lo puede aprender de la misma forma que aprendió alguna otra destreza. Igualmente puede redescubrir y aprender a usar conscientemente la estructura de sus propios éxitos o logros anteriores, accediendo a sus mejores momentos de excelencia como recurso.
Manejar estrategias de PNL significa aprender la importancia de las creencias como mapas de ruta y respetar los valores como los principios más profundos de nuestro accionar. Otro tema muy importante cuando queremos lograr nuestros objetivos es como utilizar la motivación ya que normalmente nos movemos de dos maneras: a) acercándonos a lo que queremos o b) alejándonos de los problemas
Usted hoy ¿va hacia sus objetivos o se aleja de los problemas? Sólo cuando sabemos a dónde queremos ir y tenemos un plan y recursos para transitar el camino podemos lograr nuestros sueños y objetivos.


¿Qué le brinda la PNL?

Aprender esta disciplina, marca un antes y un después en el descubrimiento primero personal de cuál es mi estrategia para comunicar, liderar, resolver, crear, etc. Lo que aumenta la comprensión de los otros y como es mejor interactuar con ellos.
Darnos cuenta de que es posible para nosotros, potenciando las capacidades, ampliando y fortaleciendo las actitudes mentales que nos ayudan a tener éxito y ser felices.

La PNL nos permite:

- Incorporar nuevas estrategias para desarrollar competencias de Comunicación poderosas y mejorar las Relaciones Interpersonales.
- Generar cambios reales en su manera de accionar.
- Convertirse en todo lo que sueña ser.
- Descubrir como hace las cosas bien para poder reproducirlo.
- Alcanzar sus objetivos de manera congruente y satisfactoria.
- Modelar a personas exitosas para aplicarlo luego en su propio éxito.
- Reconocer y trabajar sus creencias facilitadoras y limitantes para lograr una mejor calidad de vida y alcanzar sus objetivos.
- Aprender a Liderar a otros y a Liderarse.
- Asociarse a los momentos felices y separarse de las situaciones que son disfuncionales.
- Desarrollar y mantener estados de congruencia.
- Utilizar las estrategias aprendidas en el ámbito laboral para Resolver Conflictos, Negociar, Liderar y Gestionar personas eficazmente.
- Construir Equipos y ambientes de trabajo más dinámicos, sinérgicos y efectivos.
- Como Consultor, ofrecer más servicios a sus clientes para ampliar su mercado y mejorar sus productos y servicios.
- Como profesional de la salud, como complemento de sus habilidades y como herramienta de comunicación y cambio con sus pacientes.
- Como profesor, entrenador, o capacitador lograr mejores resultados con sus estudiantes.
- Si trabaja con personas con el propósito de ayudarlas a desarrollarse en cualquier área, es una herramienta que le brinda grandes beneficios.
- Si su área son las ventas, incorpore competencias para mejorar su performance y conocer como compran sus clientes.

La PNL es una herramienta práctica, enseña el cómo y por sobre todas las cosas invita a la posibilidad de probar algo nuevo, un modo distinto y muy efectivo de accionar. Ahora su reto es hacer algo si entre su estado actual y lo que desea hay diferencias.
El verdadero beneficio en el estudio e la PNL se descubre a la hora de aplicarla. Las habilidades destacadas son sólo el principio de lo que puede lograr. Dice un viejo proverbio: "Da un pez a un hombre y lo alimentarás un día. Enseña a un hombre a pescar y lo alimentaras durante una vida"

Susana Grimaldi
International Master Trainer PNL
Presidente Fundación Quantum
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar