Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Los aromas y los colores en el mundo del Ayurveda

(continuación)

En India, la palabra que describe a las plantas curativas es Oshadi. Literalmente significa "dadora de vida" y es exactamente esa la acción de los aceites esenciales. Constituyen la fuente y la esencia de las flores, las hojas, los frutos, las maderas ,etc.

Los aromas revigorizan tanto el cuerpo como la mente, resultan agradables a los sentidos y nos ponen en contacto con la naturaleza dondequiera que estemos.

Cada aceite o combinación de estos tiene un perfil que lo hace útil no sólo para afecciones concretas, sino también para distintos tipos de personalidad. Así, desde el punto de vista del ayurveda, esto se torna muy interesante dado que un aceite en particular puede ser adecuado para aliviar una afección específica, así como el estado mental subyacente que pudo contribuir a la manifestación del sintoma.

Por ejemplo, la salvia se utiliza tanto para calmar la piel irritada o inflamada como para aliviar la irritabilidad mental y la tensión acumulada.
Por eso, lo podemos utilizar en los casos de desequilibrio del dosha Pitta para bajar el fuego que se incrementó. La tensión nerviosa, en estos casos, hace que la piel se inflame o se erupcione.

Los aceites esenciales no necesitan más de quince minutos para afectar por completo al cuerpo, a la mente y al espíritu y sus efectos son acumulativos, dado que su presencia física desaparece después de aproximadamente dos o tres horas.

En el Ayurveda, los aromas se seleccionan para equilibrar los doshas según sus cualidades:

Los aceites esenciales para Vata deben ser dulces, calientes, nutrientes y calmantes del sistema nervioso. Ej; geranio, jazmín, naranja, rosa, etc.

Los aceites para Pitta deben ser dulces, refrescantes para el cuerpo y capaces de equilibrar emociones como la impaciencia y la agresividad. Ej: manzanilla, menta, sándalo, melisa, etc.

Los aceites para Kapha deben ser penetrantes, ligeros con un toque a madera, cálidos y estimulantes para la mente y el cuerpo. Ej: eucalipto, pino, pachulí, etc.

Silvia Canal
Profesora de Masaje Ayurvédico
 






Reiki

Desde hace casi ocho años, que conocí a la Energía Vital Universal del Sistema Usui de Armonización Natural. En todo este tiempo pude apreciar en cada ser humano que junto conmigo tomó esta forma de vida, se realizaron cambios muy grandes a favor de sí y quienes lo rodean.
Expongo "Forma de vida" por estar convencido que este es otro camino de acercarse a DIOS, y entablar un contacto con el ser Interior que cada uno lleva internamente y ello amerita esa afirmación.

Con Reiki, se pueden lograr diferentes beneficios, desde simplemente por estar nervioso recibir una sesión y salir del lugar en donde lo trataron, en una reconfortante tranquilidad, o como "Terapia Alternativa" ayudar al profesional médico potenciando medicamentos y realizando un tratamiento integral para colaborar actuando en cada chacra para poder en definitiva acortar los tiempos de mejora de esos pacientes, y finalmente iniciando el camino de transitar por medio del Reiki, lograrás "evitar contaminarte" con el medio ambiente y lograr llegar a la mejor forma, para poder desandar dicho camino, teniendo siempre presente que la "Armonía" se logrará sanando el cuerpo, la mente y el espíritu, principio fundamental por el que esta realidad que es el Reiki puede transformar a tu favor todo aquello que hagas teniendo que exigirte menos o gastando menor cantidad de energía para lograr finalmente lo que quieres.

Por ejemplo, voy a contar brevemente algo que tuve la oportunidad de conocer:

Apenas había transcurrido unos días del mes de Enero del año 2009, cuándo recibo un correo por el celular de una amiga que me decía: "Ernesto, por favor ayúdame que estoy mal, te pido que me envíes Reiki a distancia."
Yo contesto que por favor sea más específica, para iniciar el tratamiento a distancia visualizando el motivo de dicha descompostura y me responde: "Estoy muy descompuesta del aparato digestivo, no te llamo porque ahora me encuentro en Brasil de Vacaciones."
Para distender le dije que no tenía que haber comido lo que no conocía, y le digo que me dé una hora u hora y media, que uno hace Reiki, no Milagros.
En cinco minutos inicio el tratamiento por aproximadamente cuarenta y cinco minutos. Termino y siento que mi estómago se distendía de una gran molestia que sentía desde unos minutos antes de sentir el llamado de esta persona.
Espero unos veinte minutos y pregunto como se encuentra y de respuesta recibo: "Que Dios te Bendiga, me sentía tan mal que no podía estar peor y ahora Gracias a Dios me siento bien... ¡¡¡Muchas Gracias Amigo!!!
Cuento esto porque ella es una persona totalmente y fervientemente creyente en Dios y de Reiki, yo la atendí durante un tiempo y luego nos vemos o llamamos ya que somos muy buenos amigos.

Esto también es muy importante, por medio de Reiki se encuentran personas que pueden llegar a necesitar una ayuda de parte de uno, ya que creo que Reiki nos cruza en nuestros caminos para ayudarnos, y todos terminamos siendo amigos en este hermosos camino de "Armonía, Fe, Luz, Paz y Amor".

Así podremos mejorar nuestro ánimo, encontrar lo que tenemos que encontrar cuándo buscamos algo que necesitamos, podremos tener a nuestro favor los instrumentos más idóneos para evitar dañarnos o que nos hagan daño, tanto físico, mental como así también espiritual.

Ernesto R. García 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar