econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





El Masaje Ayurvédico. Técnica de Automasaje - 2da parte

Masajee en círculos toda la parte anterior del cuerpo igual que el abdomen en el sentido de las agujas del reloj.
Masajee la espalda lo mejor que pueda comenzando por la base de la columna vertebral, subiendo.
Masajee los glúteos con amplios movimientos circulares.
Aplique aceite en toda la pierna, frotando hacia arriba, en dirección contraria a la del crecimiento del vello en la parte posterior y hacia abajo en la parte anterior.
Frote hacia abajo los pies y estire los deditos. Prestar atención al empeine y a la parte superior de los dedos. Masajear las plantas de los pies.
Termine el masaje poniéndose unas gotas de aceite tibio en las orejas, la nariz, el ombligo, alrededor del ano y en los genitales.
Después descanse un rato y dese una ducha caliente para eliminar el exceso del aceite.
Benefcios de un buen masaje

- Tonifica y relaja los tejidos musculares nutriendo la piel.
- Incrementa la resistencia del organismo a las enfermedades la fortalecer el sistema inmunológico.
- Reduce la rigidez de las articulaciones.
- Corrige el flujo de energía en todo el cuerpo.
- Desarrolla la conciencia corporal.
- Desarrolla la fuerza de voluntad.
- Rejuvenece y aumenta el calor corporal.
- Mejora la concentración y la memoria.
- Despierta la alegría de vivir.
- Conecta nuestro cuerpo, con nuestro espíritu.

"Dedicarse tiempo a uno mismo es un acto de amor consigo mismo, y ese amor podemos extenderlo a nuestra familia y al mundo que nos rodea. Así descubrimos un equilibrio y una armonía interior que se irradian hacia toda la gente que hay a nuestro alrededor." Marj Campian, marzo 1990

Silvia Canal
Profesora de Masaje Ayurvédico
 






Los preceptos de Reiki

Para poder iniciar a explicar los significados de estar dentro o en camino de Reiki, sería conveniente empezar por un inicio muy fácil, que son las "afirmaciones" en los preceptos de Reiki los que paso a desglosar en su totalidad para luego ir ingresando de uno por vez.
Sólo por hoy, no estés preocupado
Sólo por hoy, no estés enojado
Honra a tus padres, profesores, niños y ancianos
Gánate la vida honradamente
Demuestra gratitud hacia todo ser vivo.


Entonces vayamos al grano sin más preámbulos:

Sólo por hoy, no estés preocupado:
¿Te preocupa algo en el día de la fecha? Bueno, ten por seguro que los siguientes días va a seguir preocupándote, por ello lo que habría que hacer es "ocuparte", y si te ocupas puedes sacar esa preocupación logrando alguna forma de solucionarlo.

Sólo por hoy, no estés enojado:
Estás enojado; ¿por qué lo estás? ¿Vale la pena enojarse por lo que estás enojado? Es muy posible que no te des cuenta, que si estás enojado es porque otra persona hizo algo, por lo que la consecuencia de ello es tu enojo, y por ende el obtuvo el logro que esperaba: "enojarte". ¡Quién pierde con tu enojo? ¡Quién se hace daño con tu enojo? ¿A quién se le resiente la salud con tu enojo? Si sólo y únicamente es a vos que lograron hacerte enojar. ¿Por qué expreso todo esto? Por una serie de acciones que el enojo toma en contra nuestra y las siguientes sólo son algunas (no incluyendo la totalidad de acciones que sin darnos cuenta hacemos en nuestra contra):
Se forman Ira, Odio, Estrés, Nerviosismo, Angustia, Impaciencia, Insomnio, Jaquecas, Dolores varios, etc. Todo esto hace que aumente tu presión arterial, que tu corazón trabaje mas rápido, te mantiene en rigidez por nervios, te hace mal al aparato digestivo, y estás siempre sintiendo que lo que te rodea es denso y con normalidad lo que es denso para uno en un sector, como por ejemplo en nuestro hogar, luego pasa a ser denso en nuestro trabajo, porque muy difícilmente podamos dividir conscientemente la individualidad que deberíamos tener en cada ámbito.

Honra a tus padres, profesores, niños y ancianos:
Esto forma parte de acordarte de tus orígenes, tus raíces y saber ver en tu pasado tus recuerdos y haciendo un verdadero valor de ellos. Es recordar a cada persona que pudo darte alguna enseñanza que puede ser necesaria para seguir caminando por el camino de la vida, también de tus profesores de estudios. Tus niños no son sólo tus hijos, sino los hijos universalmente hablando ya que el ser humano es solidario a cuenta gotas, y en los casos que lo es, lo hace simplemente para quedar bien con su conciencia y evitar remordimiento, pero no es porque salga totalmente desde dentro del corazón. A los ancianos para seguir como el primer paso mas allá de nuestros padres para saber que y como tuvieron los inicios tu generación.

Gánate la vida honradamente:
Esta es una premisa importantísima, porque habrás logrado que nadie pueda dudar de tu forma de ser, ya que el ser individual transpone por el límite de los tiempos. Perdurar es más que perdurar uno, que perdure una obra o tareas llevadas a cabo sin necesidad de ostentación, porque solo serán por ser algo bueno que hallamos hecho porque somos así. Y esas personas son "hacedoras".

Demuestra gratitud hacia todo ser vivo:
Demostrar gratitud hacia todo ser vivo, es demostrar gratitud hacia uno mismo, hacia el medio ambiente en que se debe desenvolver, hacia quienes nos acompañan si tienes mascota, hacia las plantas que agradecen por medio de las flores que te entregan por cuidarlas, por ese caballo que te acerca a donde quieres ir, etc. Por ello deberemos tener conciencia que necesitamos nosotros, como nos necesita a nosotros el medio ambiente, es un toma y entrega continuo, diario y constante.

Ernesto R. García 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar