Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales





Vivir bien y en forma correcta de acuerdo a los principios del Ayurveda

El Ayurveda nos propone tres estadios en la búsqueda de la buena salud: rutina diaria, terapias paliativas y de purificación y rejuvenecimiento de todo el sistema para favorecer la salud y tener una muy buena calidad de vida.

El cuerpo, para los sabios antiguos del Ayurveda, es comparado con un carruaje que necesita un mantenimiento regular y una atención de cuidado.
Las rutinas de purificación en las estaciones ayudan a prevenir enfermedades al expulsar del cuerpo desechos de toxinas (ama). Es necesario que estos no obstruyan los canales energéticos o nadis.

El masaje aumenta la circulación para ir removiendo los desechos de los tejidos al tiempo que mejora la nutrición de éstos. También refuerza la resistencia la estrés y a las lesiones.
En los adultos, el masaje, que es un ejercicio pasivo, debe tener como complemento un ejercicio activo, que permita que llegue mayor cantidad de prana a los tejidos favoreciendo la circulación, eliminando las grasas y aumentando el vigor y la resistencia a las enfermedades.

Lo mejor es hacer ejercicio por la mañana temprano, para equilibrar Kapha, que es lo que predomina a esa hora. El ejercicio está contraindicado en las enfermedades vata, como las dolencias respiratorias crónicas; en estados pitta, como los trastornos circulatorios y en las indigestiones graves.

El Ayurveda dice que "las enfermedades se generan en las confluencias de las estaciones", en los momentos en que una estación se convierte en otra.
Las rutinas estacionales deben tener en cuenta las diferencias constitucionales de quienes las practican. En la confluencia de invierno y la primavera hay predominio de Kapha. Por eso, las personas con esta constitución, necesitarán una purificación más rigurosa que una persona Pitta, que puede aliviarse con una purgación leve.

Una persona sana y bien equilibrada, generalmente intentará, controlar Kapha durante el final del invierno y la primavera, pitta durante el verano, y vata durante el otoño y el invierno, mientras que alguien fuertemente vata, pitta o kapha necesitará con frecuencia controlar durante todo el año su dosha predominante.

La edad se puede analizar de manera similar: el incremento de pitta durante la edad mediana y de vata durante la vejez puede resultar beneficioso para una persona kapha. Las personas vata deben prepararse desde temprano para sus años venideros para no caer en el desequilibrio propio de la última edad. Cada ciclo requiere mucha atención si desea conservar la salud. La purificación del espacio del cuerpo también debe ir acompañada por la purificación del espacio de la casa donde uno vive en el nivel físico y energético.

El canto de mantras favorece la continua energía fluyendo, sin estancaciones y además favorece y estimula la presencia de seres sutiles que nos ayudan en este camino hacia la liberación y la ampliación de conciencia. El ayurveda, insiste en la purificación del cuerpo, de la mente y del espíritu. De esta manera accedemos a niveles cada vez más altos en nuestra evolución.

Silvia Canal
Profesora de Masaje Ayurvédico
 






Explorando la nueva humanidad

Muchas personas han tomado conciencia del advenimiento de cambios a nivel planetario y con ellos, hay también cambios en la población humana.
Para predisponernos de la mejor y más rápida forma posible, nos entrenamos mentalmente hacia una apertura espiritual. ¿Es ésta la manera correcta? Todo indica que sí pero, ¿falta algo?

La humanidad entera tiene sobre sí una prueba. Para algunos hay que destruir todas las causas del cambio global. Para otros, lo único posible es orar y meditar.
El punto intermedio estaría dado por, ¡el equilibrio!
Destruir no deja aprendizaje y orar sólo nos da acciones pasivas, entregándole a la Creación la corrección de los errores cometidos. Lo verdaderamente espiritual, siempre acude en las crisis y resuelve por medio del caos, esto es, trayendo un "nuevo orden".

Participemos en decidir el futuro de esta humanidad. Seamos iluminados por la eterna sabiduría. Y, oremos para poder obrar conscientemente a favor de reparar el equilibrio del planeta y de las penosas diferencias entre los individuos.
Te propongo que explores la nueva humanidad dentro de tu corazón, para que tus pensamientos deriven en acciones que nos ayuden a todos.

¡Bendiciones!

Daniel Joffe
Master en Terapias Naturales
 




Exploring new mankind

Nowadays many people are being aware of the arrival of changes in a planet level, and as a result there would be changes in mankind.
In order to be ready, in the best and quick possible way, we are mentally trained towards a spiritual path. Is this the wisest course of action? Everything states that it is, but is there anything missing?

The whole mankind has to pave the way. On the one hand there are people who truly believe in destroying all the global changes causes. On the other the utmost possibility is to meditate or pray.
The balance of these two approaches would result in reaching the golden mean. To destroy does not lead to any apprenticeship. What is more, to pray only leaves us with passive actions, and leaving to the Creation the repair of our mistakes. Harmony is reached by joining the benefits of using our superior thought functions with the correct actions indeed.
Nevertheless, truly spirituality always comes creating order out of chaos. That is to say, building a new order.

What has been done has to shift in favor of mankind. Besides taking part of deciding this mankind´s future existence, let us be enlightened by the everlasting wisdom and pray for conscious acts in favor of healing the planet´s balance and the astonishing differences among individuals.
Last but not least, I suggest you explore the new mankind inside your heart so that your thoughts derive in actions that help us all.

Blessings!

Daniel Joffe
Master in Natural Therapies
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar