Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










Es hora de reencontranos

Generalmente cuando hablamos de ir hacia adentro, de reconocer lo que Verdaderamente somos, se crea confusión. Y surgen preguntas tratando de aclarar la misma.

Estamos acostumbrados a lidiar con un ego o personalidad que sigue actuando de acuerdo a lo que su estructura de creencias le dicte.

Que elige... de acuerdo a los cientos de experiencias que haya tenido, y por lo general, desde las no tan buenas.

Que atrae... personas, circunstancias, éxitos o fracasos, de acuerdo a su karma o aprendizajes pendiente.

Que se conduce... tratando de ser aprobado, reconocido y exitoso (para quien??)

Que vive “negociando” con personas y situaciones para poder sostener el control y sentirse seguro y con menos temor.

Que se deja llevar por lo que escucha, lo que le muestran, lo que se rumorea, lo que se critica, lo que los otros (tan humanos como él) dicen que es bueno o malo, o importante.
Y en medio de todo esto las sensaciones acosan, y podríamos a veces sentirnos enojados, otras frustrados, otras angustiados y buscamos desesperadamente fuera de nosotros algo que nos distraiga, divierta y saque de la mente aunque sea por unos minutos.
Agotador, ¿verdad?

Somos seres hechos de Luz pura, llena de Sabiduría, Amor y un Poder que si nos animáramos a contactar se nos acabarían las dudas y los temores.
El reencontrarse es poder empezar a discernir, cuándo actúa la personalidad, y empezar a abrirle camino a la salida de esa Luz interna.
Y esto se logra de muchas maneras y por muchos caminos, pero fundamentalmente animándonos a mirarnos sin posturas, sin disfraces, sin la fachada que usamos para el mundo que habitamos.
Buscar la forma de meditación a la que más fácil nos adaptemos, tener minutos de silencio y auto observación, buscar actividades que nos ayuden a entrar en una frecuencia de mayor serenidad.
El contacto con el Ser se reconoce rápidamente ya que nos colma de una inmediata sensación de calma y hasta lo que consideraríamos problemas dejan de serlo por un instante ayudándonos en una visión diferente de lo cotidiano.

Luz y Amor para Todos,

Prof. Marta Irene Villafañe 




All you need is love
¿Será como dicen Los Beatles?

Acto 1: Sally comenta con su amiga Karen lo sucedido con su esposo Harry y después de escuchar atentamente, consolarla y llorar algunas lágrimas con ella Karen le aconseja en tono calmo y afectuoso: “Sally , recuerda a veces aunque cueste es lo mejor obrar con los demás como nos gustaría que nos hicieran los que amamos Ustedes se aman mucho”.
Acto 2: Sally llega a casa y sigue el bienintencionado consejo de su amiga , después de todo eso siempre dicen que eso funciona de hecho con ellas da resultado por lo que cuando su esposo Harry regresa del trabajo cansado y preocupado y encerrado en un mutismo absoluto su amada y amorosa esposa va tras él todo el tiempo para mimarlo, demostrando su preocupación por él yendo detrás de sus pasos preguntado que pasa y ante su silencio repregunta una y otra vez sobre el tema hasta que Harry cansado de huir por la casa para encontrar el silencio necesario se encierra en el cuarto de baño con llave para tener un momento para él y sus barullos en la cabeza.
Acto 3: Sally golpea la puerta del baño llorando y diciéndole que ya no la quiere que porque no le cuenta nada, que seguro tiene otra blablabla... y más blablabla...
Harry sale del cuarto de baño, se pone nuevamente el saco y se va a la calle a buscar la paz que necesita para solucionar algo de su trabajo Sally desconsolada llama a Karen diciéndole que el no la quiere y blablabla.
Fin de la obra; meses después luego de reiteradas peleas absurdas por falta de buena comunicación se sientes en caminos diferentes y desconocidos y se separan cada uno esta sentado con sus amigos tratando de entender como si se quieren tanto el amor no alcanzo y el matrimonio fue a parar al cementerio de matrimonio.
Hubo mucho amor, buenas intenciones pero, all you need is love??? Como cantaban Lennon y MacCartney ¿o hace falta algo más? ¡y sí, vio!

El dar a otro lo que necesitaríamos nosotros no es suficiente es mas es un ERROR.
¿Cuántas veces regalaron a alguien algo que les gustaría recibir ustedes, o ustedes necesitaban y la persona que lo recibió no lo hubiera elegido nunca o no lo necesitaba ni de casualidad?
Para relacionarnos bien con los demás necesitamos interés genuino, que es mas generoso que simplemente dar lo que me gusta y mas si es el sexo opuesto.
Para la mujer hacer un montón de preguntas persiguiendo al otro mientras el otro se quiere esconder para estar en silencio, es síntoma de interés pero eso funciona entre Ellas con ellos es un ERROR buenas intenciones pero no es la conducta deseada por ellos que responden agresivamente y se armo el catapún nuclear porque ella responde y así siguen y una palabra trae la otra y bueno, que quiere que le diga...
Para el hombre dar el espacio a su mujer para que piense tranquila como haría él es lo apropiado sin presiones para que hable, sin molestar es su forma de demostrar que respeta el lugar de su situación, eso con ellos es estupendo pero con ellas es ERROR, para ellas eso es invalidar sus emociones, sentirse abandonada y no apreciada y viene el reclamo de ella, el decir que ya no te importo mas, ni lo que me pasa blablabla...
Y una frase trae la otra y de nuevo guerra. Porque aunque hay buenas intenciones es una actitud no deseada por ellas hay necesidades basicas que la cada uno de ellos necesita ver cubiertos para sentirse valorados y estimulados en la pareja pero las de ellas y las de ellos son diferentes por ejemplo: Él necesita que ella confie en él y ellas que las cuiden, él necesita que ella lo acepte como es sin arreglarlo ellas comprensión, él necesita que ella lo respete ellas ser apreciadas, él necesita que ella lo admire ellas sentirse adoradas por él, él necesita ser aprobado por ellas y ellas que se valoren sus sentimientos, él necesita ser estimulado y alentado por ellas y ellas tranquilidad, estabilidad.
Esto no significa que los dos no necesiten todos los sentimientos, significa que para Su sexo hay sentimientos básicos, elementales para ser cubiertos, para que eso sea el detonante de su capacidad de sentirse valorados y les haga el clic adentro para el feedback, la felicidad, el punto de inflexión para que haya vientos que soplen favorablemente El amor por grande que sea, sin buena comunicación puede naufragar , a la larga o a la corta, los vientos se ponen bravos y la pareja se aleja lentamente cada vez mas ,hasta que un día se sientan y miran sus manos y ven como sin que se dieran cuenta se les escurrió la pareja entre los dedos y se quedaron sin nada, se miran entre ellos y a sí mimos y no entienden que pasó.
La vida es cíclica, los seres humanos sienten cíclicamente, por ende las relaciones son cíclicas también con temporadas altas y temporadas bajas, luces y sombras y si a eso le sumamos la mala comunicación y negamos que el otro tiene necesidades básicas diferentes a las propias desastre total.
Las herramientas que brindo en los talleres les dan la posibilidad de tener mucho y muy bueno para esperar en sus relaciones, deje ir las herramientas de la época de piedra y de bronce, que ya no solo no solucionan sino que entorpecen aun más y permítanme poner en sus manos las que les permitan a través de ellas cambiar el rumbo y marcar la diferencia en su vida.
All you need is love??? No, no, no...
Nos vemos la próxima con ¡Para qué me habre casado con vos con todas las posibilidades que tenia!

Adriana Cipolat 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar