Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










Estreñimiento y tercera edad

El estreñimiento es hoy una de las consultas más frecuentes en la práctica médica. Cada día más personas consultan por éste motivo, dado que es una enfermedad que afecta al individuo en todos los aspectos de su vida, (físico, psíquico, y social ).

El porcentaje de incidencia del estreñimiento aumenta con los años, siendo la tercera edad la población más afectada. Todos sabemos la importancia que tiene una buena evacuación intestinal, y sus consecuencias sobre nuestra salud. Cuando no logramos una buena evacuación intestinal diaria, las sustancias de desecho quedan alojadas en el intestino, provocando una mayor fermentación y un sobrecrecimiento bacteriano que lleva a la auto-intoxicación. Las manifestaciones de éste proceso pueden ser la irritabilidad, depresión, debilidad, fatiga, dolores de cabeza, mal aliento, etc.

Las causas de estreñimiento en el adulto mayor pueden ser: la inmovilidad, el sedentarismo, debilidad muscular, depresión, hipotiroidismo, deterioro cognitivo, la escasa ingesta de fibras y líquidos, enfermedades crónicas concomitantes, el empleo de fármacos astringentes, patología colónica orgánica, etc.
Una de las complicaciones más temidas en el estreñimiento es la oclusión intestinal, esta complicación requiere de una intervención quirúrgica y muchas veces el estado físico del paciente no es adecuado para someterse a la misma, poniéndose en riesgo la vida del paciente.

Para qué correr tantos riesgos, si hoy en día en nuestro país contamos con un método sencillo, seguro, efectivo y económico para evitar éstas complicaciones y, además, para mantener una buena salud y mejorar nuestra calidad de vida. Con la hidroterapia colónica podemos resolver el problema del estreñimiento, mejorar los síntomas del Síndrome de intestino irritable, el meteorismo, la distensión y el dolor abdominal causado por divertículos o digestión lenta.
La Hidroterapia del Colón es hoy la herramienta mas útil para el manejo del estreñimiento del adulto mayor. Consiste en recostarse en una camilla de acero quirurgico con un inodoro incorporado; al paciente se le coloca una canula la mitad de un lapiz en el recto a traves de la cual ingresa agua ozonizada. Se expulsa el agua al mismo momento siendo esta practica lo inverso de un enema. Se sugieren tres sesiones como un tratamiento y el alivio se experimenta al instante.

Dr. Ruben Semisa y Lic. Ana Acuña. 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar