Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales









Terapia de Pareja
Un aprendizaje de entrega y autoconocimiento

Cada ser humano, único e irrepetible, está conformado por un cuerpo físico y energético, cuya sede central es el alma o espíritu. Cuando dos seres humanos se unen por amor, dan a luz un nuevo campo energético que llamamos el campo de la pareja. Este campo se nutre del intercambio que ambos realizan, por lo que dan y por lo que toman de él. Podemos imaginar dos conjuntos cada uno representa el espacio individual de los integrantes, la intersección de ambos es este campo. Cuando una pareja está atravesando una crisis hay un estancamiento en este campo, vuelven a sus propios egos o individualidades y este campo se va debilitando, llegando incluso a desaparecer. La pareja es el ámbito más importante de proyección que creamos. Esto se debe al grado de intimidad que involucra.
Ahora bien, somos seres duales en la personalidad y cuando la ilusión se corre y me muestra la pareja aquello de mi que no me gusta, que está en sombra y que el ego custodia celosamente, nos es difícil aceptar. Lo cierto que si nos entregamos a este aprendizaje y fluimos con la transformación aceptando la ambigüedad nuestra y las diferencias con el otro el campo del amor se nutre y nos ayuda a evolucionar.
Lo que mantiene unida a la pareja es el proyecto para el cual se unieron. Existen crisis evolutivas, como cuando una pareja se convierte en padres. Esto crea otra pareja, diferente, que requiere de una adecuación y profundización en este cambio tanto del hombre como de la mujer. Nuevos roles, mayor compromiso, y creatividad para seguir alimentando la intimidad.
La práctica clínica muestra que es el momento más propicio para que el hombre se sienta expulsado y la madre forme un díada con el hijo, difícil de desarticular. LLegan a la consulta en general primero las mujeres convencidas de que el hombre no le interesa la terapia y no va a participar. Sin embargo cuando los invito a ambos escucho campanas muy diferentes y casualmente son los hombres los que realizan comprensiones terapéuticas más rápidas. Estamos condicionados por proyectos e historias de nuestras familias de origen.
Aquello que cuesta más es animarse a crear lo propio. El desafío es que ambos crezcan en pareja. Crear desde la totalidad que cada uno es. El objetivo terapéutico es encontrar dónde el amor está detenido, reconectar desde el corazón. Aceptar que es más importante ser completo que perfecto. Derribar las defensas del ego, del orgullo que dice que entregarse y conectarse con autenticidad es signo de debilidad. Trabajar los apegos que son los que piden que el otro sea lo que deseo, a veces con abrumadora exigencia.
Es muy importante el cambio de percepción que produce escuchar al otro sin máscaras atravesando miedos y dudas hasta conectar incluso con el dolor.

Lic. Ana Isabel Dokser
Psicóloga UBA
 




La inseparabilidad entre el sujeto y su ambiente

Nichiren escribió: "el ambiente es como la sombra, y la vida, como el cuerpo. Sin cuerpo, no puede haber sombra. Y sin vida, tampoco puede haber ambiente. De igual modo, la vida adquiere forma a través del ambiente."
El ambiente y el sujeto parecen, a simple vista, fenómenos separados que ejercen influencia recíproca; con todo, en esencia ambos corporifican la realidad suprema de la vida. Son "dos, pero no dos"; o, dicho de otro modo, son esencialmente una sola cosa. El budismo se refiere a este prinipio como la "inseparabilidad entre el sujeto y el ambiente".
Esta inseparabilidad nos permite comprender que el ser humano más que vivir a merced de su ambiente, impredecible y sometido al cambio incesante, puede ejercer influencia sobre el entorno, de adentro hacia afuera. Cuando cultivamos y expandimos nuestra Budeidad, nuestros actos van concordando cada vez más on nuestra sabiduría interior y con nuestro profundo amor ompasivo hacia el resto de los seres. Y a medida que establecemos una felicidad indestructible como núleo, ésta resuena en el mundo circundante.
Éste principio nos alienta a extraer nuestra naturaleza de Buda innata, de manera tan sólida y firme que podamos construir una dicha interior inquebrantable, sean cuales fueren los problemas o las alegrías que nos ofrezca nuestro entorno. Cada vez más personas comprenden que el mundo no se compone de elementos separados, sino de fenómenos interrelacionados, noción que coincide con los postulados budistas sobre el origen dependiente y la inseparebilidad de la vida y su ambiente. En esta época, también se está redescubriendo la visión Goethe sobre la naturaleza y los fenómenos de la vida. Él escribió al respecto: "inevitablemente, llegará el día en que el pensamiento mecanicista y a tómico desaparecerá de la mente de todas las personas sabias, y en cambio, comenzará a verse en todos los fenómenos su dimensión dinámica y química. Cuando esto ocurra, la divinidad de la Naturaleza Viviente, se desplegará ante nuestro ojos con total claridad.”

El Universo Es Vida
Josei Toda dijo, en una ocasión: Usamos la palabra "yo", pero en realidad esta palabra se refiere al universo (No al individuo). Cuando nos preguntamos en qué aspectos la vida del universo difiere de la vida de cada uno de nosotros, las únicas diferencias que existen son las de nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero, en realidad, la vida de cada uno es la misma que la del universo.
La tesis de Toda sobre la filosofía de la via, expone que el universo es una entidad viviente, y que la vida, junto con el universo es eterna y perenne. Dijo Toda: "así como nos dormimos y despertamos, y a la noche volvemos a dormir, de la misma manera vivimos, morimos y volvemos a vivir y nuestra vida perdura eternamente". También expresó: "cuando, por la mañana nos despertamos, retomamos nuestras actividades allí donde las dejamos el día anterior. Del mismo modo, en cada nueva existencia, nuestra vida procede de acuerdo con las causas kármicas que hicimos en la existencia previa".
Toda también explicaba, que si comparamos el universo con un océano, nuestra vida es como las olas que aparecen y desaparecen sobre la superficie oceánica; pero las olas y el océano no son entidades distintas. En otras palabras, cada ola es parte de la actividad incesante del mar.
Una observación similar hizo el filósofo británico Alan Watts en el siglo XX: "No existe un "yo" separado que obtenga cosas del universo (.....) Así como el océano proyecta olas, el universo produce vidas humanas. Por ende, lo que percibimos como la muerte, el espacio vacío o la nada, es solo la transición entre las crestas de las olas que conforman el océano ondulante de la vida".
Toda decía que la base de todas las cosas era la "vida", que percibimos como algo que fluye y está sometido al cambio. Y explicaba que la verdadera naturaleza de la vida no fluye ni permanece estática; es como el espacio vacío. La vida, simultáneamente, es el infinito macrocosmos y el microcosmos de los innumerables seres vivos. Es una gigantesca entidad viviente que experimenta cambios dinámicos e incesantes, pero, a la vez, es eterna e imperecedera. Y a esta entidad innegable -la vida universal-de la cual todos somos manifestaciones corpóreas, las llamamos "Ley Mística".

Prof. Graciela Meghinasso 


El Hombre Gris

Al fin aparece "EL HOMBRE GRIS" por medio de la publicación de estas páginas...
La pregunta es ¿porqué El Hombre Gris tardó en revelarse? lo hace ahora, porque el momento es el que está escrito en la Biblia, cuando ella dice, que al fin de los tiempos, serán revelados Planos Secretos; con propuestas de utilización geometrica Sagrada en los "Tiempos Antigüos" que dejó instalada una nueva Estructura de Base Económica y Social para la Prosperidad del mundo. Es la única que tiene el poder de conservar la raza humana y el Planeta que queremos habitar, ya que no existe ninguna otra manera de hacerlo,sin llevar muchos Años de preparación solamente.
Nosotros hemos perdido toda fé y confiaza en cualquier Institución RELIGIOSA, debido a la Imposibilidad de Ellas de contenernos delante de nuestras necesidades, (cuando tienen todos los Medios para hacerlo y esto lo sabemos todos)... Es por esto que Dios revela, Una Sola Manera de mostrar como utilizar esos Planos Geométricos, anunciados en el Santo Secreto de Cristo, (Ezequiel cap: 43 vers: 10) en la Biblia.
Estas palabras han estado tantos años cuanto se escribieron por la primera vez, pero nadie, creemos, pudo abrir sus ojos espirituales y VER lo que querían decir, (porque no era el tiempo) insisto en esto)...
Dios me reveló estos Planos porque El lo quiso, me dijo, a través de Su palabra : Hijo abre tus ojos y anuncia la Buena nueva,los Planos tenidos secretos desde hace tiempo(Romanos 16v. 25) También dice Romanos 11 v: 26 vendrá de Sion el que libera, se comprende, que quien libera, es La Geometría Sagrada, pude constatar esto en la Biblia, en Efesios cap.3 vers: 3/19 y es por una revelación que me ha sido dado el Santo Secreto, ahora es el tiempo de darlo a los Profetas.

Esta ciencia modificará la forma de pensar de algunos, que creen que Dios no es un Dios científico, La Geometría Sagrada, sí creará mucha polémica por la LUZ con que iluminarálos ojos del mundo...

El Hombre Gris 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar