Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales








HOME MANTRA



Dar y recibir

Prácticamente todos sabemos o sentimos que los tiempos están cambiando vertiginosamente, parecería que nada de lo que estamos acostumbrados a hacer tendría vigencia ahora, es como que todo para seguir funcionando bien necesita algún “ajuste”. Como lo he mencionado en otras notas las polaridades están más a la vista que nunca, se ven constantemente, amor y odio, pobreza y riqueza que llevados a sus extremos provocan guerras o grandes obras de ayuda; desnutrición y necesidades inimaginables o manifestaciones desmedidas en el uso del dinero, generalmente en cosas inútiles, por lo menos para el crecimiento del Ser.
Por lo general ocurre que cuando miramos TV o leemos un diario y vemos imágenes de personas muy necesitadas, nos horrorizamos, decimos... “cómo puede estar pasando esto!!!" y realmente la idea de ayudar a veces pasa solo un segundo por nuestra mente ya que solemos pensar que esas cosas las deben arreglar otros y que se necesitaría emprender algo muy importante para que la ayuda llegue, para que esas situaciones cambien.
Y, en realidad, esto no sería tan así. Es como que todavía no llegamos a comprender la real importancia que tiene lo que cada uno desde su lugar pueda hacer. Todos podríamos participar para darle una mano a otra persona y hay mil maneras, no hace falta más que la intención y la acción.
No importa cuánto dinero tengo, se puede ayudar preparando una comida para alguien que no come, regalando ropa de abrigo que quizás este colgada sin uso en un placard, abrazando a un niñito que ha sido abandonado en un hospital, leyendo para alguien que no puede leer, enseñando manualidades o un oficio a personas que necesiten algo más para generar dinero, en fin si pudiéramos unir necesidades de unos y habilidades de otros, muchas cosas no serían un problema e incluso nuestros problemas cobrarían otra dimensión.
El dar desde el Amor es inmensamente nutritivo tanto para el que recibe como para el que da, dejando una profunda paz en el corazón.
Abriendo los canales del dar, también abriremos los del recibir, los dos están profundamente ligados, uno no existe sin el otro, el lograr un equilibrio aquí es importante, para aprender también a abrirnos a recibir lo que deseamos, lo que creamos necesitar.

Prof. Marta Irene Villafañe 




Uno más uno... uno

Si bien como las matemáticas no me gustan demasiado y para mi son más o menos exactas según la pilas que le ponga a hacer el cálculo, esta vez uno más uno es uno. Explico.
Alguna vez he comenzado la charla en los talleres diciendo que somos un grupo heterogéneo cuyas diferencias de personalidad hacen que nos demos cuenta de que esas diferencias no son barreras inexpugnables sino solo una muestra de lo bello de la diversidad de la creación tal como sucede en otras manifestaciones como la diferencia de colores, aromas, estaciones del tiempo razas, etc. Y uno piensa si fuera todo igual monótono sin toda esa diversidad no sería un plomo de aburrido?, Cuánto más bello y rico esto todo de esta manera, cuánta sabiduría hay manifestada en ello, cuánta generosidad consideración y amor hay en ello. En ese momento el comentario que sigue es que las personalidades son producto de la genética, la educación, la cultura, el entorno de cuando éramos chicos, más aún desde antes, de lo recibido en la panza, el entorno de cuando éramos adolescentes, el entorno de adultos, los las vivencias de niños, adolescentes y adultos los gustos personales, las consecuencias de las propias elecciones y las de los otros, las responsabilidades que hayamos tenido y cuando, como las hayamos afrontado, las diversiones que hayamos tenido o no y las que nos hayamos permitido o no, las alegrías o tristezas, los permisos que nos dimos o no lo que nuestra familia nos permitió o no y aparte el traje de Adán y Eva que nos ponemos en este plano o el de Harry y Sally si les gusta mas o el que les parezca- hacen que actuemos diferente, que actuemos desde lo femenino y lo masculino.

Hay quien dice para ejemplificar las diferencias que somos de dos planetas distintos, hay quien dice que somos como animales en la jungla y actuamos con los patrones de la manada. La realidad que en la forma que se quiera ejemplificar las diferencias lo real es que somos distintos y además cada uno tiene adentro dos partes que corresponden con lo que vemos fuera o sea que los dos tenemos una parte masculina y otra femenina en nuestro interior y la dominante es la que acompaña el genero del sexo con el que nos toco esta vez en este plano, `pero no significa que la otra mitad no este, la otra hay que darse el permiso de encontrarla y asumirla y sacarla a luz en el momento correcto. Es eso de usar la mente o los sentimientos en el momento apropiados.

Hay un momento apropiado para usar cada parte de nosotros y solamente si somos concientes de que esta lo podemos hacer correctamente. Eso nos permitirá ser plenos, y disfrutar de la vida y de las relaciones de otro modo. Nos va a permitir leer entre líneas al otro, el subtitulado cuando habla esclarecedor que evitara los cortocircuitos. El aprender lo que es el otro nos ayuda a comprender la parte que no tenemos integrada nosotros, que desde afuera como espejo de nuestro interior oculto y a veces profundamente negado se va a manifestar para que nos acordemos de que lo llevamos puesto. Cuando el manifiesta que no quiere hablar no esta diciendo que no nos quiere necesita ese espacio para que su energía trabaje de modo distinto para relajarse o para solucionar algo es mi esencia mi forma masculina de desestresarme y reconectarme con vos y con los chicos si hay hijos-para darles lo mejor de mi.
Cuando ella habla tanto no es que quiere molestar esta diciendo por favor necesito un mimo que me haga reencontrar con mi parte femenina la emocional que es mi esencia mi forma femenina de desestresarme y sentirme apoyada y valorada, escuchame no para darme una solución solo escucha mis sentimientos ,para poder así darles lo mejor de mi. Las intencionalidades hacen que siempre actuemos dando lo que necesitamos y no lo que el otro necesita, la intención es buena pero el enfoque correcto es otro.

Así como dice el dicho que el infierno esta lleno de gente con buenas intenciones, los divorcios también están llenos de personas que amaron profundamente y tuvieron las mejores intenciones de que todo estuviera bien, pero, a lo mejor no se utilizaron las herramientas correctas para comunicarse y la suma de malos entendidos producidos llegaron con la sangre al río y no hubo camino de retorno posible porque no se supo que mas hacer el desgaste termino con la relación. Pero todo terminó ¿0 hay una posibilidad más? Nos podemos dar una posibilidad más ¿o damos vuelta la página?
Y si todo terminó démonos la posibilidad cierta de que el futuro que aparezca no sea ex desde el principio sino la persona con la que podamos convivir desde un lugar distinto, con este aprendizaje nuevo a través de esta nuevas herramientas, ya sea para la pareja nueva o un nuevo trabajo o amigo o mejorar con los hijos. Aprendamos que eso siempre nos abre la puerta a la oportunidad de tener una nueva mirada del otro, una forma mejor de abrir nuestro corazón y el del otro. Porque en definitiva esas dos mitades que tenemos adentro ese un femenino y un masculino que tenemos dentro son un entero que mientras no los encontremos y definamos dentro nuestro para llegar al un ser completo en si mismo, nos enfrentaremos a los mismos problemas en las relaciones con los otros y eso también afecta nuestro aprendizaje y el de los demás. Ahora bien,¿ podemos discernir lo importante que es aprender estas herramientas de comunicación por el bien de todos? Los espero la próxima con Mirá quien habla, un beso.

Adriana Cipolat 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 
Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar