Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales








HOME MANTRA



Terapia de pareja
Un aprendizaje de entrega y autoconocimiento

Cada ser humano, único e irrepetible, está conformado por un cuerpo físico y energético, cuya sede central es el alma o espíritu. Cuando dos seres humanos se unen por amor, dan a luz un nuevo campo energético que llamamos el campo de la pareja. Este campo se nutre del intercambio que ambos realizan, por lo que dan y por lo que toman de él. Podemos imaginar dos conjuntos, cada uno representa el espacio individual de los integrantes, la intersección de ambos es este campo.

Cuando una pareja está atravesando una crisis hay un estancamiento en este campo, vuelven a sus propios egos o individualidades y este campo se va debilitando, llegando incluso a desaparecer. La pareja es el ámbito más importante de proyección que creamos. Esto se debe al grado de intimidad que involucra. Ahora bien, somos seres duales en la personalidad y cuando la ilusión se corre y me muestra la pareja aquello de mí que no me gusta, que está en sombra y que el ego custodia celosamente, nos es difícil aceptar. Lo cierto que si nos entregamos a este aprendizaje y fluimos con la transformación aceptando la ambigüedad nuestra y las diferencias con el otro el campo del amor se nutre y nos ayuda a evolucionar. Lo que mantiene unida a la pareja es el proyecto para el cual se unieron. Existen crisis evolutivas, como cuando una pareja se convierte en padres. Esto crea otra pareja, diferente que requiere de una adecuación y profundización en este cambio tanto del hombre como de la mujer. Nuevos roles, mayor compromiso, y creatividad para seguir alimentando la intimidad. La práctica clínica muestra que es el momento más propicio para que el hombre se sienta expulsado y la madre forme una unión con el hijo, difícil de desarticular. Llegan a la consulta en general primero las mujeres convencidas de que el hombre no le interesa la terapia y no va a participar. Sin embargo cuando los invito a ambos escucho campanas muy diferentes y casualmente son los hombres los que realizan comprensiones terapéuticas más rápidas. Estamos condicionados por proyectos e historias de nuestras familias de origen. Aquello que cuesta más es animarse a crear lo propio. El desafío es que ambos crezcan en pareja. Crear desde la totalidad que cada uno es. El objetivo de ésta terapia es encontrar dónde el amor está detenido, reconectar desde el corazón. Aceptar que es más importante ser completo que perfecto. Derribar las defensas del ego, del orgullo que dice que entregarse y conectarse con autenticidad es signo de debilidad. Trabajar los apegos que son los que piden que el otro sea lo que deseo, a veces con abrumadora exigencia.

Es muy importante el cambio de percepción que produce escuchar al otro, en éste espacio, sin máscaras atravesando miedos y dudas hasta conectar incluso con el dolor.

Lic. Ana Isabel Dokser
Psicóloga UBA
 




Una llave mágica

El Reiki es como una llave mágica que nos armoniza auralmente, y tambien actúa activando nuestra memoria ancestral para recordar nuestro camino hacia la luz del universo. Trae a nuestro tiempo espacio, este flujo de energia capaz de restablecer el equilibrio fisico, mental emocional y espiritual, esto podria ser en otras palabras lo que conocemos como salud. El Reiki nos ayuda a tomar conciencia y a hacernos responsables de la casa que es nuestro cuerpo y espíritu. El Reiki nos llena de amor.

Voy a contarles una historia...
Hace aproximadamente 8 años, mi hijo Iván sufría de crisis asmáticas bastante profundas, en mi desesperación, había probado diversos tratamientos para su dolencia y porque no decirlo una dolencia que también nos dolía a mi esposo y a mi como padres. Luego de una importante crisis asmática la cual requiere internación , Iván sigue sin que se encuentre una real mejorìa y los doctores nos informan que “hay que esperar” su cuerpo recibió demasiados corticoides y y diferentes drogas y seguirlas suministrando es peligroso para su corazón. Minutos después de recibir este diagnóstico recibo un llamado de una instituto de metafìsica que me informa sobre algunos cursos, yo habia llenado una solicitud de información pocos meses antes, entre los cursos que brindaban esta el nivel inicial de Reiki usui, como no creo en las casualidades, me anoté telefónicamente para el sábado siguiente.
En el transcurso de esa semana, volvemos caminando con Iván del colegio y vemos un cartel grande en la puerta de nuestra librería preferida “charla sobre Reiki hoy” mi hijo me mira lleno de entusiasmo y me dice -“¿vamos mamá a escuchar?”,vemos y escuchamos la charla que fue hermosa, al terminar, la maestra pasa una hoja para que anotemos nuestros nombres si nos interesa tomar el primer nivel, mi hijo me pide la hoja y escribe su nombre, yo pienso que escribe el mio ya que el sabia que yo quería iniciarme en Reiki, entonces le digo que yo me voy a iniciar con otra maestra, el me responde -”si ,vos te vas a iniciar con una maestra y yo con otra, mi maestra va a ser Arahaty y yo voy a curarme mi asma con Reiki” Nos iniciamos el mismo dia, el durante la mañana,en una ceremonia emotiva a la que fuimos con su papá y yo durante la tarde.Iniciamos el período de autocuración juntos,y comenzamos a trabajar en nuestra autocuración, luego con nuestra familia, nuestra gata y nuestras plantas.
Estoy profundamente agradecida a la Fuerza y energìa universal del Reiki,ya que empezó a enseñarme antes de mi iniciación.Yo debia tomar el primer nivel por mi, para mi autocuración,porque difícilmente puedo ayudar a otros si no me ayudo a mi misma, tambien Iván se inició con sus propios motivos y manifestando desde su espíritu que si bien el era pequeñito, no importa cuán grandes o pequeños somos todos tenemos la oportunidad de practicarlo, de llenarnos de amor y emprender caminos espirituales con diferentes maestros.

Ema Vilches
Reikista, Terapeuta Holística
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4775-4208
Tel: (011) 4775-9045
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 

Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar