Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales









Tarot Marsellés

¿Qué es el Tarot?
Es un conjunto de imágenes llamados Arcanos en formato de carta o naipe, a través de los cuales podemos descifrar (extraer lo cifrado) las instancias por las que está atravesando el consultante, en sus planos físicos, espiritual y emocional.
El Tarot esta regido fundamentalmente por el principio de la causa y efecto (karma), por lo que, solo, consultarlo para lo predictivo, no es lo más significativo, sino que, acercar al consultante un camino, una luz que lo ayude en el momento presente es quizás la manera más certera de realizar una lectura.
Esto es así ya que el futuro será un efecto de la causa del presente y a su vez el presente es una consecuencia de los hechos del pasado.

El Tarot de Marsella esta compuesto por 78 Arcanos, 56 Menores y 22 Mayores.
La palabra arcano significa “misterio”, es lo que está guardado, oculto dentro del arca.
La palabra tarot quiere decir “camino real” y se corresponde al llamado “Camino del Héroe”. Es decir, aquel proceso iniciático de peregrinaje interior hacia la iluminación o manifestación del ser, atreves del cual vamos adquiriendo una plena conciencia cósmica.

Los Misterios Menores
Como las cartas representan la vida del hombre tanto en su mundo interior como en las diferentes relaciones de convivencia, los misterios menores muestran una forma básica de organización social en la que cada individuo desarrolla sus potencialidades alcanzando el éxito o el fracaso. Básicamente encontramos cuatro estructuras: los Bastos, los Oros, las Espadas y las Copas.
Los primeros hacen referencia a la fuerza, la energia y la acción. Los oros identifican todo aquello relacionado con la fortuna, el dinero y la abundancia. Las espadas están relacionadas con los pensamientos y la forma de expresarlos. Las copas son un símbolo de alegria, amor, hijos y hogar.


Algunos Arcanos Mayores:

Arcano N° 5 - El Papa

La carta representa la potencia espiritual que trasmiten los principios. Es para el hombre, la obligación de respetar en sus acciones las enseñanzas divinas y estar subordinadas a sus leyes.

Análisis de la Lámina:
A) Su mano derecha levantada pide la palabra, sus dedos signados están en actitud de bendecir, pero también puede interpretarse el gesto de sus dedos como una advertencia.
B) Las dos personas (sacerdotes, monjes, discípulos) a sus pies representan la naturaleza humana: Lo emocional y lo material.
C) La tiara amarilla simboliza la iluminación de su mente y esta dividida en tres franjas mostrando los tres mundos: El Físico, El Espiritual y El Mental.
D) Esta sentado entre dos columnas indicándonos que en él existe la unión entre las energías complementarias y el equilibrio entre los opuestos.
E) La cruz de tres travesaños que sostiene en su mano izquierda representa los tres mundos, y la firmeza con la que es llevada, hace hincapié en recordarnos que la actuación en cualquiera de ellos influirá en cualquiera de los otros.
Al derecho: Ritualismos, ceremonias, misericordia, humildades, amabilidad, bondad, perdón, inspiración, alianza, compasión, inactividad, timidez, reserva, cautivo de sus propias ideas. Director espiritual o religioso. A veces no puede adaptarse a las nuevas circunstancias .Persona con importancia Histórica.
Al revés: Exceso de amabilidad, generosidad ejercida tontamente, susceptibilidad, impotencia, vulnerabilidad, fragilidad, renuncia, falso profeta.


Arcano N° 6 - El Enamorado
Indica el sentimiento de amor físico que el amor espiritual engendra; marca el sentido del deseo que incita al hombre a unirse al universo en la armonía.

Analisis de la Lámina:
A) Los rayos azules, rojos y amarillos simbolizan el corazón, la mente y el espíritu. El amor actúa en todos los planos.
B) El chal azul indica que el amor nos permite crecer.
C) El arco y la flecha nos recuerda que debemos dirigir toda nuestra energía hacia las metas directamente.
D) El Ángel Solar nos indica que si elevamos nuestra conciencia podemos encontrar la respuesta. Y que en el amor si no actúas de forma clara y directa lo destruyes.
E) La mujer terrenal nos la idea del amor interesado (chal rojo)
F) La mujer espiritual es amor incondicional (chal azul)
G) La figura central, con sus pies indicando las dos direcciones, representa al ser humano en general que debe elegir cómo vivir el amor.
Al derecho: Amor belleza, perfección, armonía, se superan las dificultades, confianza, honor, posiblemente el principio de un romance, enamoramiento, sentimiento profundo, optimismo, libertad de emociones, la lucha entre amor sacro y profano, examinar, tentación, posibles inconvenientes, persona muy involucrada con las emociones. Relación amorosa significativa.
Al revés: No pasa la prueba, poco confiable, separación, frustración en el amor y el matrimonio, interferencia de otros, planes imprudentes. Duda. Inseguridad.


Arcano N°12 - El Colgado
Esta es una carta iniciática que trata de la búsqueda espiritual y la expiación. Significa un alto, un paro en el trabajo evolutivo del hombre. Representa al hombre invirtiendo sus acciones para orientarse hacia lo espiritual, en un sentimiento de espera y abnegación.

Analisis de la Lámina:
A) La figura se encuentra en la parte central del tronco indicándonos que no hay oscilaciones, que esta estático en su centro.
B) La imagen colgada de un hombre que pende de una cuerda atada a uno de sus pies y con la cabeza hacia abajo, dada su posición, todo lo que tiene en su bolsillo puede caer; a cambiado por completo su escala de valores y piensa al revés que todos los demás. Representa el sacrificio en pos de la superación.
C) El árbol representa “el árbol de la vida”, el cual a descubierto y ha establecido una estrecha relación.
D) Sus piernas están formando un cuatro como símbolo del razonamiento y el equilibrio.
E) Sus brazos atados a la espalda nos indica que él es un instrumento (péndulo) a través del cual se expresa la divinidad. El es su herramienta.
Al derecho: Transición, retiro espiritual, cambio total de pensamiento y forma de vida. Periodo de descanso. Sacrificio, esfuerzo para lograr un objetivo, regeneración. Es el momento para prepararse a nuevas experiencias.
Al revés: Sentimiento de pérdida, depresión, sacrificio absurdo, enfermedades del alma, incapacidad de liberación, las drogas, lo pendiente de resolver. Engaño así mismo.

Tirada de Tres Cartas: El Colgado al revés- El Enamorado al derecho- El Papa al derecho
Estás en un cruce de caminos. Te engañas a ti mismo. Actúas como los demás desean y no como realmente quieres. Haces esto para no perder tu pareja actual. Abre tus ojos, esa forma de actuar no va ha llevarte a ninguna parte.
Escucha tu voz interior, a tu maestro y deja brillar esa luz .Salir de la tela araña que estas tejiendo desde hace un largo tiempo es una prioridad. Lucha por tus ideales.

Prof. Beatriz Heredia
Escuela Superior de Parapsicología "Nuestros Ángeles"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar