Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










Auroville: el Matrimandir


El Matrimandir es un edificio esférico de 30 metros de diámetro sostenido por cuatro pilares que son sus entradas. En su interior hay dos rampas que dan acceso a una cámara superior con una bola de cristal en su centro. Está situado en el centro de Auroville, en una zona de jardines.

Matrimandir, Alma de la Ciudad
El Matrimandir será el alma de Auroville. Cuanto más pronto el alma esté ahí, mejor será para todos y especialmente para los aurovilianos.

Matrimandir:
En el centro mismo de Auroville se encuentra el "alma de la ciudad": el Matrimandir, situado en un gran espacio abierto llamado "Paz" que será el centro de irradiación de la futura ciudad. La atmósfera es tranquila pero plena, y el área hermosa, incluso a pesar de que en la actualidad grandes partes del mismo estén aún en construcción.
A pesar de que todavía no está terminado, el Matrimandir emerge como una gran esfera dorada que parece levantarse de la tierra, simbolizado el nacimiento de una nueva conciencia que intenta manifestarse.
Caminando por el adorable verde de los Jardines del Matrimandir con su gran variedad de flores, arbustos y árboles, la atención de uno es atraída poderosamente por esta importante y poderosa forma en el corazón de la ciudad que ha sido vista por Madre como el "símbolo de la respuesta Divina a la aspiración humana hacia la perfección" y como "la fuerza central cohesiva" para el crecimiento de Auroville.
Principio evolutivo:
El nombre de Matrimandir significa literalmente "Templo de la Madre". De acuerdo a las enseñanzas de Sri Aurobindo, el concepto de la "Madre" forma parte del gran proceso evolutivo, principio de vida consciente e inteligente, la Madre Universal, que ayuda a la humanidad a superar sus limitaciones presentes en la aventura hacia el nuevo paso de la evolución, la conciencia supramental.

Cámara interior:
La espaciosa Cámara Interior en el hemisferio superior de la estructura es completamente blanca, con paredes de mármol blanco y alfombrado blanco. En el centro, una esfera de cristal puro filtra un rayo de luz solar, electrónicamente guiado, que lo atraviesa y desciende a través de una apertura en el vértice de la esfera. "La cosa más importante es esa: el juego del sol en el centro. Porque se convierte en el símbolo, el símbolo de futuras realizaciones".
No hay imágenes, ni rituales religiosos.
Encontrarse con la propia conciencia:
El Matrimandir esta ahí para "aquellos que quieren aprender a concentrarse..." "Sin meditaciones fijas, nada de todo eso, sino estar ahí en silencio, en silencio y concentración. Un lugar para tratar de encontrar su propia conciencia".

Ausencia de religión:
"Que no se convierta en una religión".
"El problema de las religiones se debe a que... estaban divididas. Querían que la gente fuese religiosa excluyendo a otras religiones, y cada rama del árbol del conocimiento ha fallado porque ha sido excluyente. Lo que quiere la nueva conciencia, en lo que insiste, es: no más divisiones." "Ser capaz de comprender el extremo espiritual y el extremo material, y encontrar el punto medio, el punto en el que esto se convierte en una fuerza real".

El texto entre comillas son citas de Madre.

Todos los contenidos y las fotografías de este espacio son provistos por la Fundación Centro Sri Aurobindo de Barcelona y Outreach Media de Auroville, India. 




Portal 8:8:8
Una oportunidad para el Alma a que despliegue su Maestría

En el mes de Agosto entramos en un portal 8-8 donde las energías de vidas pasadas y futuras confluyen. Comenzaron el año pasado 8:8:8 A partir de ese momento los velos de la separación comenzaron a desaparecer; cosas ya vividas que se pensaban resueltas volvieron a surgir; relaciones aparentemente terminadas volvieron aparecer, entre otras cosas.
En cada vida nuestra Alma tuvo y tiene sus propias vivencias y aprendizajes los cuales nos proporciona la oportunidad de evolucionar. Si bien vivimos una sola vida multidimensional, esta, está separada por un velo ínter dimensional, que separa "una vida de otra" (es lo que nosotros llamamos tiempo) Pero en realidad es el Eterno Presente.
En cada una de ellas, nuestros Yoes experimentan a la energía con distintos Disfraces o Mascaras que nos guían o nos confunden desviándonos del camino certero; a medida que despertamos escuchando nuestra voz interior, abrazando y transformando nuestra sombras en luz, al hacerlo; nos quedaran menos materias pendientes a rendir; según lo aprendido o lo no resuelto por el Alma.
Esto significa que según el resultado de nuestros actos pasados; cada quien, tenga situaciones en su vida donde todo fluye, sin tener obstáculos o bien transite por otras, donde ocurre todo lo contrario.
Aquí es donde emociones y pensamientos de los grupos de almas se mezclarán, se confundirán, con los propios buscando expansión o ascensión. Todo dependerá en que lugar emocional y mental que me encuentro, de crecimiento o de estancamiento con lamentaciones. Muchas veces debemos experimentar repetidas veces la misma situación porque no terminamos de aprender la lección. Nuestra intención era tal, pero nuestro interés o pena desmedida hacia el otro hizo que se detuviera nuestro crecimiento. (ej nos duele tanto que otro sufra, que no observamos que detrás de ese sufrimiento hay una gran lección por aprender, tanto para él, como para nosotros, en aceptarlo que es lo que necesita para u despertar).

El 8:8 representa la activación de la Ley del Karma, "las Deudas" teniendo en cuenta que el karma también se presenta bajo la forma del Dharma "los Créditos" o todo lo bueno que el universo nos envía por nuestras buenas acciones. Pero dentro de esta Ley de Balances nada es bueno ni nada es malo, sólo es, todo ocurre como debe ocurrir, lo que nos pasa es lo que debe pasarnos, desde los beneficios, o las carencias, todo fue diseñado bajo un perfecto Orden Cósmico para que el universo pudiera completar su diagrama macrocósmico. Si, todo. Nuestras enfermedades, nuestras guerras, los cambios meteorológicos que azotan al planeta, aunque suene feo, pero todo se está cumpliendo bajo un perfecto orden galáctico. Nuestra grandeza es justamente aprender a no juzgar aquello que nuestra mente ve como injusto, debemos ser compasivos pero no invasivos. Tenemos que aprender a respetar al Orden Sagrado y al otro en su nivel evolutivo y aceptar el designio que le fue impuesto para cada quién.
Tenemos la opción de tomarlo como un desafío para afrontarlo y trascenderlo o victimizarnos, tomándolo como un castigo no merecido; si me quedo en la segunda opción estoy cerrándome al plan divino y haciendo miserable mi permanencia en la tierra y no apruebo la lección. Probablemente en esta vida tendré otros tropiezos mayores, hasta aprender y hacerme cargo. Porque cada quien, cosecha de sus siembras.

A partir del portal 8-8-8 a nivel planetario se activaron tres esencias dones: Bendición de Dios, Lealtad y Protección.
a) El mundo busca de la Bendición de Dios: Es la Activación del Libre albedrío: Cosechas/ Siembras. El karma unirá grupo de almas que pertenecen ya sea por amor incondicional o por odio. Aquí debemos recordar la ley de los espejos reflejando: Lo igual atraerá lo igual. b) El don Lealtad y Fidelidad: hacia nuestro ser (abarca todo) Importantísimo el dejar de mentirse, bajar el ego Espiritual y no aumentar los delirios místicos. (Los espirituales son los que mas están bajo la lente de la lupa, justamente por expansión de conciencia) c) El don de Protección: Si hemos sido fieles con nuestra luz o esquivamos la mirada de lo que no queremos ver en nuestra propia vida.

Debemos prepararnos para el portal del 9-9-9 donde esta etapa y los procesos deberán estar totalmente integrados. El 09 de septiembre es la apertura del portal donde los días son especiales, donde se finalizan o se comienzan cosas con saltos cuánticos.
Es así de simple. Si estoy en un lugar cómodo es hora de abandonarlo me guste o no. Lo hago yo, o el universo decide por mí, y puede ser difícil de trascenderlo. Si estoy en crisis, ver en ella la posibilidad de crecimiento y sanacion de lazos karmicos.
Nosotros a través de los cristales Daremos la oportunidad al Alma a que desplegué su Maestría. Trabajaremos Tierra plasmando energías espirituales o sea la concientización necesaria de la materia, materializar la prosperidad para caminar por la espiritualidad. Somos cósmicos pero estamos en un cuerpo físico y por ello no debemos olvidarnos de hacer bien nuestro trabajo aquí abajo, pensando en el cielo pero con los pies en la tierra, sin carencias ni limitaciones, como sorba y el buda necesitamos experiencias nuevas y placeres sin resentimientos; de esa manera cumpliremos con la tarea del alma incorporando sus múltiples aprendizajes. El Alma necesita experiencias nuevas y de placeres para ir evolucionando, no de privaciones. Porque eso nos lleva al resentimiento y a re-cursar materias. Si reprimimos nuestros deseos porque alguien dice que eso no es aceptable o porque no se debe hacer, o no esta bien visto y cedemos al comentario del maestro,sin seguir nuestro propio mensaje interno, ese deseo en otra oportunidad será mas fuerte y descabellado quizás.

Con los Cristales asentamos y plasmamos las energías espirituales y recuperamos el coraje necesario para transitar y vivir la vida que merecemos.
Por empezar, debemos cicatrizar las heridas responsables de sufrimientos innecesarios, que han sido responsables del cerramiento del corazón y el olvido de la misión álmica.
Con energías cristalinas especiales que enraízan energías espirituales nos rendiremos ante los verdaderos sentimientos, a través de la liberación de los condicionamientos encontraremos el equilibrio físico que armoniza las fuerzas interiores que mantienen nuestro micro universo en su lugar.
Al activar estos hilos energéticos recuperaremos seguridad personal, la solidez y la fluidez en la expresión. Y así cada portal abrirá las puertas para que el Alma pueda traspasar y trascender cada encarnación sin apegos. Para lograrlo contamos con las5 fuerzas del Cosmos.

Patricia Kachuk
Escuela Mística y Cristales
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar