Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales









La esperanza

El mundo occidental ha entrado en el tercer milenio y debemos empezar a darnos cuenta que hay muchas señales de inteligencia. Debemos empezar a introducir la idea de que la esperanza es una fuerza y que no se trata de sentarse a esperar lo que nos ocurrirá, sino que se trata de un acto creativo.
¿Cómo es la esperanza? Estamos viviendo, y mientras lo hacemos la experimentamos. Mientras puedo crear y vivir mi mundo, actúo, no necesito nada más, ni hablar de esperanza ni de desesperanza. Quizás nuestra civilización occidental ha sido sometida a una innecesaria inquisición de desgracia, mala suerte, tristeza, abandono. Todo esto existe desde luego, pero en la vida también hay otra parte.
La esperanza existe pero no tiene dónde manifestarse. No hay una receta universal para que deje de sonar como algo abstracto. Somos seres muy complejos y cada uno de nosotros carga con un set de condiciones que vienen del pasado, de la experiencia, etc. Esto hace una plataforma individual desde la cual puedo empezar a construir lo que quiero.
En nosotros está la oportunidad de reconstruir nuestra actitud básica. Todos tenemos la oportunidad de decidir que no queremos seguir con lo que estamos haciendo;
tomar en nuestras manos la esperanza y con nuestro libre albedrío renunciar a lo que nos proponen y crear una vida feliz para nosotros y gozarla.

Esto es esencialmente la esperanza: actuar en la búsqueda de nuestra autenticidad, recuperar lo que hemos tenido siempre. Muchos de los pueblos primitivos viven más felices que los pueblos civilizados; ellos no buscan la felicidad como nosotros, sino la autenticidad, y esto los lleva a la plenitud. La diferencia entre ambas es que la felicidad es sólo un poco, un extremo, mientras que la plenitud abarca todo: alegría, dolor, felicidad y tristeza.
Todos tenemos una riqueza interior maravillosa que sólo se aprecia cuando nuestro ego desaparece. Debajo de esa personalidad existe una extraordinaria riqueza humana y la esperanza consiste en actuar para extraerla; el camino hacia el resurgimiento de la esperanza pasa por admitir que somos parte de la naturaleza y que ella es parte nuestra. Cada uno de nosotros empieza a vivir el día que descubre y acepta que está relacionado con todo lo demás que existe.
El día que no me separe una frontera de mi vecino, quizás descubramos que somos todos ciudadanos de la Tierra y que tenemos la responsabilidad de cuidarla, y que eso empieza por cuidarse a uno mismo.
Debemos darle a la esperanza el derecho a existir; la esperanza engendra esperanza.

Dra. Elba Garber
Médica Psiquiatra
 




El Hombre Gris

Hoy nos referimos a algunas de las preguntas que nos han dejado lectores del mensual de Junio; estas se refieren al Hombre Gris, y en particular, ¿que quiere decir trabajar en su ser? Para ésto hay muchísimas proposiciones en el mundo de hoy, y como el hombre y la mujer, son seres únicos, cada uno tiene el derecho de elegir lo que más le convenga según Su criterio para este trabajo personal. Por otra parte, hay que tener en cuenta de estar seguros que no nos equivocamos en nuestras elecciones, discernir lo que nos conviene, pero sin olvidar que pertenecemos a un todo y que nos debemos a él. En la vida cotidiana, tenemos obligadamente relaciones de todo tipo, hablando también de la oferta y la demanda, que se concreta cuando hay comunión de un conjunto de ideas; en ese caso restablecemos todo tipo de intercambios espontáneamente. La Biblia nos revela que hay límites, dice que por los años 2000, (en este siglo,) se encuentran dos propuestas, la vida ó la muerte espiritual; en ese momento entramos en lo que decimos la elección entre la Revelación de la verdad y la Duda, que es la lucha contra el miedo al cambio, porque nosotros estamos voluntariamente integrados a una corrupción personal que nos permite subsistir.

Vuestro conflicto interno es el mío, el de todos; hay que trabajar en participación, reconociendo nuestro conflicto interno, por haber utilizado esa manera corrupta de vivir o elegir una transformación que se descubre a través de la Luz. El hombre gris revela lo negro y lo blanco, esta mezcla nos dá el gris, (comparando los dos colores), con la finalidad de obtener una sola dirección, que es obstaculizada de vez en cuando por excusas verdaderas, pero que no permiten una decisión sana. Necesitamos un tiempo de reparación espiritual, esto nos pone en situación de dependencia de la enseñanza, rectitud a restituír en la Justicia.
Aquí les doy un elemento (hay 144.000) para reflexionar: ¿ Nos sentimos capaces de asumir solos otro tipo de concepción Económica? pasando de una teoría espiritual a una practica diaria. Como ejemplo: si no conocemos un deporte hay que practicarlo antes de competir; hay un profesor que nos guía hasta que logramos el nivel necesario, así también, encontramos nuestra autonomía espiritual, después de establecer la confianza, protegida por su estructura que garantiza.

Dios nos dá en toda la Biblia trabajos prácticos para el que quiera usarlos, pocas personas conocen el poder de éstos, no los utilizamos por falta de conocimiento.


Ejercicio de comprensión:

Corazón - Amar - Amor - Conocimiento

¿Cual de Estas palabras es la más importante? Daremos la solución en el próximo N° de este mensual no olviden los que quieran asistir a las conferencias que organizamos de escribir a Mantra: infoman@mantra.com.ar

El Hombre Gris 


Campos magnéticos en la salud

Una vibración es una onda en un segundo y la cantidad de vibraciones en un segundo es la frecuencia. Nuestros órganos de los sentidos tienen limitaciones que les impiden percibir la mayoría de las vibraciones que existen en la Naturaleza.

Lea la nota completa en:
http://www.mantra.com.ar/contterapiasalternativas/camposmagneticosensalud.html

Graciela Pérez Martínez 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar