Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales









Glub glub, hacemos agua por todos lados

En estos días, en uno de esos Dakar que hay que hacer para atravesar la ciudad entre los piquetes, los cortes por arreglos y demás, el taxista que me llevaba, un hombre de unos 35 años, me contó que era su segundo matrimonio, tenia dos hijos pequeños y la realidad era que por más que le ponía pilas al laburo y a la colaboración en la casa creía que de nuevo se acercaba un quiebre de pareja me contó que sus amigos entre 30 y 45 de edad estaban en situaciones parecidas, se sentían las mujeres de la pareja y que sus mujeres eran los maridos, ellos corrían con los chicos para todos lados y ellas, que también trabajaban estaban muy absortas en el pilates para levantar la cola, las salidas con sus amigas, en fin, estaban todos pasando por lo mismo, también coincidían en que todo intento que hacia cualquiera de los dos para aclarar algo o pedir algo al otro terminaba en pelea. Se sentían mal porque su familia hacia agua por todos lados y veían con asombro que en su entorno pasaba lo mismo. Eso les provocaba sentirse fracasados sin estimulo y no tenían ganas de dar mas nada porque si nada les alcanzaba a sus familias de lo que daban para ser felices para que dar mas. El hombre si no se siente valorado va dejando de dar, y la mujer sigue dando y dando y al no sentirse valorada se frustra y reclama no de las mejores maneras lo que en ambos casos lleva a la pelea.
Me recordé la película Bailemos con Richard Gere, él, en un momento dice que sentía vergüenza de decirle a su esposa que a pesar de todo lo que tenían ellos él no era feliz y que el único motivo de orgullo que tenia era poder hacer feliz a su familia.
Es una realidad que el placer, el motivo y el orgullo de un hombre es hacer feliz y próspera a su familia, y lo mismo sucede con la mujer, por ellos son sus sacrificios, sus desvelos, y entonces si los dos tienen ese mismo objetivo por qué tantos fracasos, divorcios, familias destruidas, hijos partidos por la mitad en la lucha por el botín en un divorcio?
¿Qué parte de la película de la vida real nos perdimos que empezamos siendo felices y comiendo perdices y de golpe estamos en medio de una guerra por ver quien se queda con las cucharas y los chicos se usan para manipular la voluntad del otro para conseguir lo que se cree una victoria, que paso que el otro es el enemigo a destruir? PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR Y TOMAR OTRO?

Y si, la cosa es mas o menos así, todo intento de hablar para negociar con el otro termina en pelea, el deseo de plantear al otro una necesidad termina en una guerra. Que hay detrás de esto que si uno pensaba que le pasaba a uno exclusivamente en su casa, en sus puertas adentro, sepa que le pasa a la mayoría también y que hay veces que ellas se vuelven mas ellos que ellos y ellos se vuelven mas ellas que ellas en la relación,
que esos cambios de roles se pueden dar según las personalidades, pero así y todo la cosa sigue sin funcionar porque siempre somos hombres y mujeres interactuando y seguimos sin encontrar la vuelta a las diferencias por que como vimos, van mas allá de lo físico, y mientras sigamos conformándonos con llevarlas nada más, poniendo parches, como darle al otro la razón como a los locos con tal que no moleste o me deje hacer lo que quiera, en lugar de solucionar el tiempo nos mostrara que solo con conocimiento real y comprensión activa del interno del otro solucionamos los problemas, Las situciones son nuevas y seguimos usando la ropa de los abuelos para solucionarlos, los roles cambiaron con los cambios sociales, estamos en un diálogo de sordos, o mejor aún si nos ponemos a pensar en una conversación entre dos interlocutores en diferentes idiomas, con la imposibilidad de entenderlo si no conocemos su lenguaje y costumbres, en realidad son cuatro, les explico.
Dos interlocutores externos: ella y él con diferentes lenguajes y a eso hay que agregarles los dos yo internos que son los que filtran desde sus aprendizajes, costumbres cuestiones familiares, traumas propios etc., LOS CUATRO EN UNA CONVERSACIÓN, ESTA CLARO AHORA, vemos dos pero son cuatro los que regulan la interacciona entre los dos.
Por eso él dice algo desde su conciente que también sale filtrado por su interno y ella escucha desde su conciente y lo recibe filtrado por su interno y desde allí sale la respuesta creyendo que es desde su conciente, pero los dos filtros internos trabajan como locos poniendo lo que provoca las mayores distorsiones, la intencionalidad, porque no los tenemos presentes a la hora de comunicarnos. Por eso es tan importante decodificar lo que dice el otro en función de un conocimiento real de cómo es el otro en realidad con su bagaje del aprendizaje o sea las ropas de sus abuelos.
Una frase bien intencionada puede producir un efecto domino y ese efecto domino puede ser constructivo o destructivo, el circulo vicioso o virtual.
Por eso conocer al otro es mas abarcador que el físico y el carácter que vemos, hay una cultura que traemos desde épocas antiquísimas grabadas en nuestras genéticas que hay que traducir eso nos permitirá hacer el click necesario para transformar una cascada de reacciones destructivas en positivas.
Aprendamos a usar las herramientas diferentes que nos da el conocimiento y que con gusto he transmitido a otras personas y vi con satisfacción los cambios en sus vidas, porque eso les permite decodificar que hay detrás de las actitudes y las palabras y reacciones del otro, decodificar los dimes y diretes en relación a lo que oyeres y oyeretes, lo que sale de la boca de uno y llega a los oídos del otro controlando el filtro de lo que pensares y pensaretes y sintieres y sientieretes que cada uno trae y que huele a naftalina de ropa antigua y evitando que el filtro nos imponga la actitud inconcientemente y así permitir que, ya sea porque la decimos o la oímos no tenga efecto de demolición sino de construcción de la relación con uno que empiece el cambio puede transformar el circulo vicioso en circulo virtuoso.
Nos encontramos la próxima.

Adriana Cipolat 


Nuestros pies: reflejo del cuerpo y del alma

Los pies son mapas del cuerpo, a través de sus muchas características, líneas colores, olor textura y abultamiento. Se sabe que la estructura ósea del pie se completa entre los 18 y 25 años, paralelamente al desarrollo físico, sin embargo, tanto nuestros pies como los dedos pueden cambiar transformarse según pasen los años y en armonía con nuestro desarrollo interno. Del mismo modo que el hemisferio izquierdo del cerebro concentra emociones, el pie izquierdo refleja lo emocional, esta relacionado con la madre, y según algunas escuelas también con nuestro pasado. En cuanto al pie derecho como el hemisferio derecho representa lo racional, y los acontecimientos relacionados con nuestras frustraciones y obstáculos en el camino, también podemos relacionarlo con nuestro presente y la figura paterna.

La Reflexología Holística tiene una relación de complementariedad con la podomancia o lectura de pies y viceversa, ya que desde el análisis reflexológico trabajamos los puntos reflejos del organismo en el pie y con las consecuencias físicas de nuestras dolencias, y desde la podomancia a través de los signos líneas y diferentes señales, podemos descubrir patrones de conducta, nuestros puntos débiles y fuertes y encaminarnos tanto el paciente como el terapeuta a descubrir dolencias desde lo mental y/o espiritual.
Así por ejemplo: La deformación de una uña en el dedo numero 5 puede significar algún quiste ovárico.
El despellejamiento plantar en la falange del dedo uno puede ser indicativo de carga en el área de la cabeza y cambios mentales.
Los famosos juanetes, pueden representar alguna actitud que el consultante prefiere ocultar porque siente que no es correcta.
La combinación de reflexología holística y podomancia pueden ayudar al paciente a hacerse conciente de sus dolencias, síntomas y mejorías, como alternativa para su crecimiento personal.

Ema Vilches
Reflexóloga. Terapeuta holística
 




Reiki

Mucho se sabe, se ha dicho y se practica con respecto al Reiki. Por eso yo voy a hablar sobre mi propia experiencia , todo tiene un principio, un porqué y un para qué, les contaré el mio. Hace doce años, un guía espiritual me dijo que era una persona con mucha energía y como no la sabia utilizar se me volvía en contra, además mi misión en este vida era sanar y enseñar, yo eso ya lo sentía y creía estar cumpliendo con esto dando clases como profesora de Gestalt en una escuela de Psicología Social y acompañando a mis pacientes, tanto para terapia como aquellos que padecen cancer y sida Pero nada me costaba iniciarme en Reiki y no solo ser canal del Universo para dar energía , sino también sentirme yo mejor !!!. Así es que sin siquiera haber probado busque una escuela y tome el 1° nivel de Reiki, me informaron que durante 21 días solo me tenia que dar a mi, nunca podía terminar de darme ya que quedaba plácidamente dormida.
Cuando iba a la escuela para recibir y ver como se daba en la practica Reiki, lloraba con un llanto tipo sollozo, hasta que se acerco la (master) maestra y haciendo un símbolo sobre mi chacra umbilical, salio desde lo mas profundo de mi ser el verdadero llanto, ese que estaba contenido desde vaya a saber cuanto tiempo!!! esperaba salir, esta de mas comentarles el alivio que sentí.
Cuando finalice mis 21 días de auto tratamiento, yo que soy de tierra y me cuesta creer ....aunque el aire existe y no lo vemos... decidí probar con todo aquello que no fuera sugestionable, mi 1° experiencia fue con mi perra Dálmata, la que dándole Reiki evite que la operaran de un tumor, luego nació un sobrino nieto y me dice el papá que no duerme, ni los deja dormir, le pido que me lo traiga, le doy Reiki el bebe durmió por cinco horas seguidas, tal es así que se asustaron y lo llevaron a la guardia, estaba perfectamente, solo necesita dormir, y percibí que no estaba satisfecho, así que la mamá fue a un centro donde enseñan a dar de mamar, después de todo esto deje de lado la necedad y comencé a darle Reiki a todo aquel que lo requiriera, jamas pensé en llegar a master y mucho menos poner una escuela. Al 2° año necesité tomar mi 2° nivel en el que se puede mandar a distancia y me pareció una herramienta muy práctica e importante con la que contaba. En estos años yo en mi vida personal he obtenido muchos logros, hace siete años dejé de fumar, duermo mejor, todo dolor se ha disipado y me siento muy bien cuando puedo serle útil a alguien erradicando algún malestar o enfermedad. Hasta que llego mi momento y tome el 3° nivel que es un repaso del 1° y 2° acompañado de un refuerzo de símbolos. Y con mucha alegría recibí la maestría, SI.LA MAESTRÍA, aquella que jamas quise , ni me imaginé. Hoy soy Master de Reiki 8° linaje, pertenezco a la Asociación Americana de Maestros de Reiki y me siento muy orgullosa. Puse una escuela con mucho amor “KOKORO” (En Japonés), y su nombre en castellano significa "CORAZON". Es real que hay un antes y un después, cuando uno toma contacto con el Reiki...
Les mando toda la luz desde mi corazón.

Magnolia Grahana
Master Reiki
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar