Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










¿Para qué conocer nuestra Rasi Chakra?

Ante todo debemos decir que nuestro mapa natal, denominado en India Rasi Chakra (rueda de signos), es único e irrepetible como cada uno de nosotros, siendo un retrato simbólico de nuestra personalidad y probable devenir en el mundo. La idea principal es que, por su intermedio, las diferentes dimensiones de la experiencia humana encuentren respuesta.
Posteriormente a la asimilación del mensaje plasmado simbólicamente en el mapa natal, y a sus consecuencias, reconocidas ésta por lo que entendemos habitualmente como destino, podremos recurrir a otros medios que nos brinda esta disciplina para esbozar estrategias de carácter preventivo. A tal efecto, lo mas utilizado en occidente son las progresiones, tránsitos y retornos solares y lunares, a lo cual, quienes implementamos recursos de la astrología hindú, adicionamos las prácticas y funcionales secuencias planetarias de Dasas (períodos) y Antardasas (sub-períodos).
Para sacar el mayor provecho a esto, es indispensable poseer una disposición abierta al auto conocimiento, teniendo siempre presente que los astros no ejercen actos de maldad ni de benevolencia, siendo meramente indicadores simbólicos de pautas de conducta y significado experiencial, manifestándose en el cielo de nacimiento en analogía a nuestro karma individual.

Lo que la Rasi Chakra nos brinda:
Un mayor esclarecimiento acerca del sentido interno de nuestro pasado, presente y futuro.
Tomar conciencia de nuestras potencialidades latentes.
Descubrir áreas en nuestra vida donde podríamos trabajar para una mejor realización como personas.
Tomar contacto con factores propios y del medio que pueden llegar a obstaculizar el logro de objetivos.
Información para evolucionar hacia un mayor grado de individuación.

Lo que La Rasi Chakra “no puede darnos”:
El deseo de transformar aquello que no nos satisface, aunque sepamos que lo debemos replantear.
La decisión de emprender el camino hacia una vida más adecuada con relación a nuestra naturaleza primordial.
Poseer el deseo de autorealización, tanto mundana como espiritual.
La voluntad.
Por último, podemos hacer presente una vieja máxima astrológica: "Lo simbolizado por los astros inclina, pero no obliga ..."

Finalmente, en buena medida, desde el grado de conciencia que poseamos, será mediante nuestra Fe en el creador y nuestra voluntad alineada solidariamente con su plan, que podremos gobernar el curso de ciertos acontecimientos, pero para eso será fundamental prepararnos conociendo a priori nuestro cielo de nacimiento...

Arq. Pablo M. Mauro 




¿Cuál es el mensaje que me traes...?

Desde nuestra primera respiración en este mundo, experimentamos el contacto, la mirada, el sonido de las voces de otras personas y en un recorrido a veces fácil y agradable y otras no tanto aprendemos a relacionarnos con otras personas. Esperamos ansiosos al alimento y atención de nuestra madre primero, extendiéndolo después a nuestro padre y demás integrantes de la familia. Vamos registrando cada palabra, cada mirada, cada gesto y de acuerdo a lo amorosos o no que éstos sean, creceremos expandidos y flexibles o temerosos y cubiertos de defensas para que nadie nos lastime.
Si bien uno lo vive de esta manera, estamos inmersos en un aprendizaje karmático por espejo, o sea que vamos a nacer en una familia que nos muestre o refleje lo que nos ha quedado por aprender.
Llegamos aquí sin memoria de otras vidas y creemos todo lo que vemos, a veces sin entender de que se trata. Es como si nos dieran una obra a representar en la cual nosotros traemos un papel para desempeñar,
(aprendizajes pendientes, cancelaciones kármicas, misión o misiones a cumplir), en esta especie de “escenario”, no estamos solos.
Acordamos venir con las personas con las que tuvimos conflictos en tiempos pasados, y que nos van a mostrar de qué se trata el aprendizaje. Acordamos venir con seres a los que amamos inmensamente, que estarán con nosotros para cobijarnos y tendernos sus manos cuando lo necesitemos.
Cada persona que llegue a nuestra vida, tendrá algo para mostrarnos, algo para enseñarnos, algo para ofrecernos, solo tenemos que aprender a ver de qué se trata ese “algo” para crecer y ganar en amor y libertad.
Si descubrimos el “secreto” en cada relación, enriqueceremos inmensamente nuestras vidas y nos ayudará a conectarnos con nuestra verdadera esencia, con nuestras profundidades, con nuestras sensaciones más íntimas. También empezaremos a amigarnos con nuestras sombras, sonreírnos de nuestros errores, respetarnos y querernos tal cual somos.
Simplemente estamos aprendiendo... creciendo.
El camino del autoconocimiento nos brindará los elementos para descubrir la razón de nuestro personaje, de nuestro papel en esta historia y nos abrirá a los mensajes que nos traen las relaciones.

Prof. Marta Irene Villafañe 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar