Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales









Constelaciones Familiares: dinámicas ocultas

Toda enfermedad refleja el trastorno de un orden. Cada vez que excluimos algo de la conciencia perdemos el equilibrio de las fuerzas del alma porque incurrimos en una carencia. El síntoma denuncia una falta, tiene un propósito y sentido e instaura un nuevo equilibrio.
Bert Hellinger, uno de los terapeutas más originales y creativos del mundo actual, investigó en su trabajo con "constelaciones familiares" las dinámicas que conducen a enfermedades graves e implicaciones trágicas en la familia y la red familiar de una generación a la siguiente.


Estas dinámicas son inconscientes:
I- El deseo de un hijo que quiere seguir a algún miembro muerto de la familia (hermano, padre, madre). En este caso la enfermedad puede estar diciendo: "Te sigo" a la muerte, a la enfermedad, o a tu destino.
II- Cuando un hijo percibe que alguno de sus padres quiere marcharse o morir.
En este caso la enfermedad puede estar diciendo: "Prefiero morir yo antes que tú" o "Prefiero marcharme yo antes que tu".
III- La expiación de una culpa personal o no. A veces se concibe como culpa aquello que se sustrae a toda influencia humana, como un hijo cuya madre muere al darle la vida.

También existe la responsabilidad personal para con otra persona cuando alguien hizo algo grave. Frecuentemente se pretende reparar dañándose a sí mismo.
Detrás de estas dinámicas hay un profundo sentimiento de amor y lealtad que vincula el alma de la persona a su familia de origen. Pero este amor es ciego, tiene la creencia que a través del propio sufrimiento y muerte redime mágicamente a otros miembros del sistema. Estas metas de amor infantil siguen existiendo en el adulto. La enfermedad le da a la persona la sensación de pertenencia, una sensación infantil de ser acogido en familia. También lleva implícito la arrogancia que con mi enfermedad o muerte podría cambiar los destinos de otras personas, el amor en la familia tanto enferma como sana.

Muchas enfermedades tienen su origen en movimientos interrumpidos hacia los padres. Hacer consciente donde se interrumpió este amor y sacar a la luz este amor ciego posibilita que se libere encontrando otra solución.

Lic. Ana Isabel Dokser
Psicóloga UBA
 


Autoconocimiento

El siguiente texto corresponde (en parte) al curso de conocimiento personal de Bio Energo Terapias. Dicho curso ha sido creado para el reconocimiento de los actores directos en la formación de la personalidad del individuo, teniendo en cuenta que, el mismo es afectado significativamente por su entorno.

"...Dentro del contexto de la tarea personal está el saber: hasta donde hemos llegado, como interpretamos lo que somos y, el potencial propio. Es también de gran ayuda reconocer la perseverancia puesta en alcanzar el objetivo deseado. Además, es importante, para acceder a niveles mayores de autoconocimiento el examinar nuestra formación. Podemos explorar hasta comprender como fuimos instruidos. El fin de este aprendizaje es el de identificar los patrones de conducta que cada uno de los integrantes del grupo de pertenencia ha utilizado y sus interrelaciones.
A continuación, se abre un estudio personal con una guía dinámica acorde al primer paso del autoconocimiento... El principio."

  1. ¿Cuál es/era el rol activo de tu madre contigo?
  2. ¿Y cuál es/era con los demás integrantes del grupo?
  3. ¿Cuál es/era el rol activo de tu padre contigo?
  4. ¿Y cuál es/era con los demás integrantes del grupo?
  5. ¿Cuál es/era tu rol activo con tu madre?
  6. ¿Y cuál es/era con tu padre?
  7. ¿Cómo es/era la convivencia en general?
  8. ¿Quién tiene/tenía el poder de decisión en lo cotidiano?
  9. ¿Quién decide/decidía en las circunstancias especiales?
  10. ¿Había/hay muchos prejuicios (cuáles)?
  11. ¿Existían/existen los valores morales (cuáles), y el respeto?
  12. ¿Encuentras vestigios estos prejuicios y valores hoy en ti?
  13. ¿Fue difícil tu búsqueda de individualidad?
  14. ¿Se conservan (de alguna forma) los roles activos actualmente?
  15. ¿Sabes quien responde desde tu interior, cuando te enojas?
  16. ¿Conoces a tus amigos?
  17. Enumera cuales son tus hobbies y halla que tienen en común.
Ten en cuenta que puedes adicionar tus actuales preguntas en esta guía pues, solamente, te da una idea de cómo hacer tu autoexamen. Si tienes inquietudes sobre el test, consultanos.

Inn Long
Maestro de Iluminación, Consejero
 




Numerología China

A diferencia de la numerología pitagórica el enfoque esencial de la numerología china tiene por objetivo permitir al hombre conocerse a si mismo, entender los mecanismos de la personalidad que orientan su proceder en cuestiones cotidianas, administrativas, profesionales, afectivas y espirituales.
El hombre fija su domicilio en la Tierra un día y un año determinado, a partir de allí se pone en funcionamiento un perfil energético que estará presente en todas sus manifestaciones externas e internas.
Estas energías tendrán que confrontarse cada año con las energías cósmicas que regirán al planeta y a todos los hombres por igual. No obstante en forma particular cada individuo tendrá la oportunidad de interrelacionarse con un medio propicio o adverso. Conocerlo de antemano le permitirá decidir su futuro sin equivocarse aprovechando los periodos en donde fluyan las energías propias y externas en forma armónica y sabrá claramente cuando deberá meditar, tranquilizarse y esperar tiempos mejores.
Mudarse en un año apropiado, respetando la orientación geográfica adecuada le aportara situaciones de éxito y prosperidad. Lo mismo que emigrar, pasar de la dependencia a la independencia, viajar por placer o por negocios, comenzar una carrera o una relación, cerrar un ciclo, etc. Para los orientales todos los individuos cohabitan al mismo tiempo con otro personaje.
Existe un hombre o mujer adulta y un niño o niña percibiendo a la vez la misma experiencia. El niño interior tiene una personalidad marcada desde su nacimiento que tiene expresión externa durante los dos primeros ciclos de nueve años, a partir de entonces el adulto comienza a exteriorizarse cada año con más fuerza. Entre el adulto y el niño puede haber mucha afinidad o bien ser diametralmente opuestos y antagónicos.
Por tal motivo en la numerología China existen dos números para definir a una sola persona, el número adulto y el número niño. En algunos casos es el mismo, eso depende del natalicio y el año de nacimiento, lo que busca el Numerologo es ver estas diferencias entre estos dos números y tratar de buscar el mejor equilibrio para cada individuo que viene a consultarnos, para que pueda ver sus debilidadades y fortalezas, y a su vez pueda tomar decisiones según como este aspectado dichos números en el tiempo y espacio.

Marcela Paola Matteucci
Numeróloga
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar