Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales









Rectificación Astrológica
En busca de la verdadera hora de nacimiento


Cuando en la primer entrevista le preguntamos a nuestro ávido consultante por su hora de nacimiento, por lo general, podemos obtener las siguientes respuestas:
¡Sí, la conozco con precisión! La hora que me dijo mi madre es la misma que figura en la partida de nacimiento.
En mi partida figura que nací a las 20:50 hs. pero, lamentablemente, no puedo confirmarlo ya que mi madre ha fallecido...
Mi madre me dijo que nací “exactamente” entre las 16:20 hs. y las 16:35 hs. (partida perdida por algún motivo).
¡¿Tengo la hora que figura en la partida natal, pero lo extraño es que no coincide con lo que dice mi madre...?!
Lamentablemente mi madre ya no vive para preguntarle y un tío, el hermano de mi papá, me dijo hace quince años, que mi papá fue un mes después a anotarme al registro del pueblito mas cercano... ¿Y, lamentablemente no sé si está bien...?
En el primer y segundo caso no estaríamos en problemas serios. Si bien puede existir una diferencia de dos a tres minutos, la experiencia demuestra que ello puede ser corregido sin demasiadas complicaciones. Aunque puede darse, muy rara vez en estos casos tenemos desviaciones que superen los cinco minutos, en mas o en menos, la hora natal verdadera. La tercer posibilidad, pese a la tan mentada “exactitud”, ya empieza a ser nebulosa, dado que desviaciones horarias mayores a los diez minutos pueden producir un cambio de 2º 30' en el Ascendente, lo cual nos pone ante un tema natal de otra persona. Y, finalmente, los últimos dos casos son de una gran incertidumbre.
Ante esto, los astrólogos profesionales cuentan con recursos como para, ateniéndose a hechos del pasado, llevar a cabo la corrección de la hora natal. Sea la inexactitud que sea. Dado que en la precisa hora de nacimiento reposa la auténtica astrología, todo tema natal debe ser rectificado. Inclusive, en casos de hora desconocida, refinadas técnicas hindúes pueden ser implementadas a tal fin. Lamentablemente en nuestro medio, como en todas las profesiones, proliferan los improvisados que no rectifican nunca un tema natal, ya sea porque no saben, no pueden, no quieren, o lisa y llanamente no les importa... ¡vaya uno a saber!
Por ello, es fundamental que el consultante asuma una actitud activa y participativa ante el astroanalista, realizando una lista con los eventos pretéritos más significativos, por el impacto psicológico que estos hallan representado, como pueden llegar a ser: nacimiento y fallecimiento de familiares y amigos, accidentes, ingreso y egreso de trabajos, casamientos y separaciones, viajes, experiencias numinosas, obtención de títulos o menciones, etc. Es indispensable concientizar a la gente sobre la importancia de rectificar la hora de un natalicio, tanto por el bien de quien consulta, como por el establecimiento, de una vez por todas, de un ejercicio astrológico profesionalmente sólido, serio y responsable.

Arq. Pablo M. Mauro 




Qué es la numerología?

La numerología o ciencia de los números estudia las cifras y su significado y considera al nombre asignado al momento de nacer y a la fecha de nacimiento, capaces de influir sobre la personalidad y los eventos de la vida de las personas. La ley que rige esta mancia establece que existe un orden oculto tras el caos aparente que domina la existencia humana y se manifiesta a través de los números, esta idea llego a los sabios de las distintas culturas antiguas a utilizar las cifras para facilitar su conexión con la divinidad y con su propia interioridad sagrada.
En Occidente se destacó la influencia de Pitágoras y su escuela en la aplicación de las matemáticas del número y en su interpretación metafísica. Los métodos de comprensión que se utilizan en la actualidad se basan en dicha escuela.
Para Pitágoras, las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números y estos, a su vez, emiten una vibración determinada que influye directamente en el ser humano, son el principio del orden universal, este fenómeno es una faceta más de su armonía y de la sincronización de las leyes de la naturaleza.
El famoso matemático enseñaba la importancia del ciclo que va desde el uno al nueve, para llegar a la perfección del diez. Por ejemplo: se sabe que la vida comienza con el embarazo, que es un ciclo de nueve meses y que el nacimiento o la delicadeza de ese ciclo se manifiesta en el décimo.
Pitágoras declaraba: “El número gobierna las formas y las ideas y es la causa de los dioses y de los demonios”.
Según los numerologistas, se puede asignar una cifra a todo lo que existe en el universo. Por lo tanto, en el número está la clave del significado y comportamiento de cuanto acontece.
La numerología brinda la posibilidad de determinar matemáticamente cuál es el aprendizaje espiritual que cada individuo debe acometer en su vida, por medio del estudio del valor cualitativo del número aplicado al ser humano y a su entorno, se utiliza para descubrirlo las letras del alfabeto convertidas a través de una sencilla tabla para asignar un valor a los nombres y podes de esta manera descubrir el significado oculto de esta mancia y lo que ella tiene para decirnos.
El principal objetivo de la numerología se mantuvo invariable durante siglos: dotar al hombre de herramientas que le permitan sortear dificultades cotidianas y comprender las razones que subyacen a ellas.
En la Biblia pueden hallarse pasajes en los que la explicación a hechos ocurridos posee una base numerológica, cabe citar algunos párrafos de los textos del Génesis, en el capítulo XVII, donde se relata la siguiente conversación entre Dios y Abram, cuando este, asombrado, recibe la noticia de que va a tener un hijo a los cien años de edad, con su mujer Sarai, de noventa.
“Dijo Dios: He aquí mi pacto contigo, serás padre de una muchedumbre de pueblos y ya no llamarás Abram, sino Abraham, dijo también Yahvé a Abraham: Sarai, tu mujer no se llamará ya Sarai, sino Sara, pues la bendeciré y te daré de ella un hijo, Abraham se reía, diciéndose en su corazón: Con que a un centenario le va a nacer un hijo y Sarai, nonagenaria va a parir. (Significa padre de multitudes, fundador y padre de Israel).
Pitágoras cuantificó y cualificó las características de la personalidad y del comportamiento y las representó por medio de los números, y a través de la utilización de este sistema, podemos analizar nuestro nombre asignandole a cada letra del mismo un valor númerico, y determinar nuestras herramientas personales, capacidades y misión o camino de vida.

Marcela Paola Matteucci 


El Enfoque Gestáltico

El Enfoque Gestáltico, es un enfoque holístico; es decir, que percibe a los objetos y en especial a los seres vivos, como totalidades. En Gestalt decimos que " el todo es, mas que la suma de las partes ". Todo existe y adquiere un significado al anterior de un contexto especifico; nada existe por si solo, aislado.
El Enfoque Gestáltico, es esencialmente una forma de vivir la vida con los pies bien puestos en la tierra. No pretende encaminar al individuo por el camino de lo esotérico o de la iluminación. Es un modo de llegar a estar en este mundo en forma plena, libre y abierta; aceptando y responsabilizándonos por lo que somos, sin usar mas recursos que lo obvio, lo que ES.
El Enfoque Gestáltico es en si mismo un estilo de vida; de allí­ que sea mas adecuado denominarlo "enfoque ", que es un termino mas amplio, en lugar de "terapia ", que restringe sus posibilidades de aplicación a lo clínico.
Hoy que estamos con cierta expectativa , Hoy que es época de balance ... que nos movilizan las fiestas, los encuentros y los desencuentros. Ahora que puede estar la sensibilidad mas a flor de piel, o que se agudice el temor, o no sabes que hacer con tanta carga ? Ahora que decidiste permitirte ser feliz y sabes que contas con las herramientas, te das cuenta que no sabes como usarlas ... Ahora que queres estar bien con vos y con el resto. Aquí; en esta vida, en este momento, HOY, mirate al espejo con los ojos del amor y de la aceptacion. Vivir el "ahora" tratando de darnos cuenta como lo hacemos. El Enfoque Gestáltico te muestra como usar esas herramientas.

Magnolia Dawidzon 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 

Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar