Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










Frecuencias de Brillo

En los tiempos que corren vemos, tal vez con asombro, como han surgido nuevas ideas respecto a cómo funciona el mundo. Los nuevos descubrimientos científicos muestran que el ser humano es algo más que una estructura física con un funcionamiento fisiológico predeterminado. Hace décadas que la física cuántica viene aportando sus investigaciones a la medicina en general y a la neurobiología en particular. Estos estudios nos ofrecen abundante información respecto a la fuerza central que gobierna nuestros cuerpos y también al resto del universo.
En ciertas especialidades dentro del campo médico se está pasando de una visión newtoniana (más lineal y mecanicista) a un enfoque einsteniano de la curación energética. Desde este punto el sanador, el médico, y terapeutas en general comienzan a aprehender que el organismo humano es en realidad un conjunto multidimensional de campos de energía en interacción. Esta interpretación energética de los sistemas vivientes proporciona una comprensión más amplia en el tratamiento de la salud y la enfermedad en el ser humano. Así es como han aparecido sistemas o técnicas de curación energética que la mayoría de las veces se evidencian más eficaces y menos tóxicas para el organismo humano que los planteos farmacológicos o quirúrgicos de la medicina tradicional.
Y es en este campo que entra Frecuencias de Brillo. ¿Qué significa, a que se refiere el término? Para explicarlo podríamos apoyarnos en los últimos descubrimientos sobre tejidos vivos, que nos informan que todo tejido vivo transmite fotones (el fotón es la ultima o la mas pequeña partícula de la luz). Estos estudios comprobaron que en ciertas áreas del cerebro se produce una buena penetración de luz, o sea, que en las células existirían “tuberías de luz” actuando como vías para los fotones (Stuart Hameroff). Por lo tanto, seriamos seres fotonicos o seres de luz.
Frecuencias de Brillo despierta esa luz, activa esos fotones facilitando a nivel celular la conexión entre nuestro cuerpo físico y ese cuerpo de luz.
Esta técnica creada por Christine Day en 1987, llegó a nuestro país en el 2006 y ha sido aplicada desde entonces con mucho éxito en todo tipo de personas y también en niños. ¿Cómo se desarrolla una sesión de Frecuencias de Brillo (FOB)? Mediante toques sutiles en o sobre el cuerpo se activan portales energéticos o puntos que ya están organizados en patrones determinados. Estos portales se distribuyen en la parte anterior y posterior del cuerpo, así como también en las extremidades superiores e inferiores. Actúa en la multidimensional de los campos energéticos operando en el cuerpo físico emocional y espiritual, despertando el potencial encerrado en nosotros. Cada portal contiene el aspecto mas elevado del ser humano y es completo en sí mismo. FOB no trabaja con la mente egoica, sino a través de todo el sistema nervioso y cerebro; es un trabajo energético de alta potencialidad que va modificando las frecuencias vibratorias dentro de nuestras células. A medida que el trabajo progresa cada una de las células va despertando tanto física como espiritualmente. El proceso favorece el desarrollo, el crecimiento y la curación en todos los niveles.
“A medida que estas puerta se abren en tu cuerpo, te liberas y comienzas a vivir tu pasión, experimentando quien eres momento a momento. Recuerda, tu eres el regalo para este mundo."

Nilda Sturla 




Comunicación and The City

Bienvenidos Hombres y Mujeres a este espacio diferente - Parte I

Si estuviéramos cara a cara en uno de mis talleres creo empezaría de otra forma pero la realidad es que estamos, mente a mente, corazón a corazón, letra por letra y este momento maravilloso frente al teclado de la compu me permite analizar algo que siempre pienso. Acabo de enviar los dibujos a un amigo mío de España al que le ilustro unos cuentos y en segundos los tiene allá, a través del Atlántico, tengo el mundo en casa solo oprimiendo el Mouse sobre el icono de Internet, compus I podD I phone, comunicación satelital, mensaje de texto, mails, tele por cable, la webcam y cuanto chiche tecnológico se pueda inventar Pero la realidad, esa que más de una vez nos juega a las escondidas en nuestra mente, indica que el mundo vive dentro de casa pero no puedo conversar con mi entorno. Y no hablo de charlar porque para eso solo necesito tomar aire y empezar a sacar palabras, hablo de poner algo más que aire y letras o, no nos comunicamos con los que tenemos alrededor y eso incluye desde el señor carnicero hasta los jefes o jefas, los compañeros de trabajo, pasando por los amigos, los amantes, las parejas, los hijos, los familiares, etc. No somos capaces de sacar nuestros sentimientos afuera con la necesidad real del ida y vuelta que nos permite mostrar que somos más que un un teclado de teléfono o una pantalla de computadora, que paso con el abrazo con los ojos en los ojos del otro leyendo las miradas de la pareja, del amigo, de los hijos, Y no quiero restarle importancia a las enormes bondades de la tecnología que yo también al igual que los otros amo y uso a full, pero no puedo olvidarme que soy humana y mis necesidades de comunicarme con los otros son más amplias que esto.
Los roles cambiaron ya no son lo que eran en la época de nuestros abuelos, de nuestros padres y nosotros estamos empantanados en las viejas respuestas para problemas nuevos, situaciones nuevas que aún poniéndole toda la onda se nos escapan de las manos porque somos hombres y mujeres en todos los ámbitos y aún estamos perdidos en los misterios de la comunicación entre sexos se habla de guerra de sexos en lugar de tender puentes y repito no sólo en la pareja, siempre estamos interactuando, vayamos donde vayamos y hagamos lo que hagamos, y en el lugar del mundo que estemos. Y si bien podemos haber adecuado desde el exterior algunas actitudes para sortear el cambio abismal social y que condujo a este cambio de roles, en lo interno, en la mayoría de los casos seguimos andando vestidos con un miriñaque enorme que no se adecúa a los tiempos que corren, buscando la puerta a tientas y con los ojos cerrados y a obscuras. Todos, hombres y mujeres perdimos mucho de nuestras esencias en este torbellino de cambios, también ganamos otras pero es necesario reconocer la comunicación como herramienta fundamental de interacción, es hora de enfrentarnos con las diferencias, entenderlas y correr el velo de este misterio que es la comunicación entre ellos y nosotras, porque de lo contrario vamos a seguir esperando de ellos lo que no va a llegar por el simple hecho de que ellos son ellos y no ellas y ellos también van a esperar de nosotras la actitud de ellos y nosotras somos nosotras. Hay que aprender a negociar y pedir lo que necesitamos en ambos casos y eso no es posible mientras no nos demos cuenta de que muchas situaciones se plantean por desconocimiento, y por lo tanto muchas rupturas, discusiones, problemas roces, en la relación que sea, son evitables.
Poder comprender porque a ellos se los traga el triangulo de las Bermudas del silencio, que a nosotras nos desespera tanto, como a ellos los desespera que no paremos de hablar? Porque ellos son como son y piensan lo que piensan y actúan como lo hacen?, y porque nosotras somos como somos y pensamos y actuamos como lo hacemos? Porque una frase por bien intencionada que fuera puede empezar con la tercera guerra mundial entre dos personas? acaso alguna vez no te quedaste pensando: qué dije para que reaccionara así??? Además de la información que heredamos de nuestros antepasados, que más hay que nos impide la buena comunicación entre ellos y nosotras en todos los aspectos de nuestra vida? Poder entender que cuando decimos darle al otro lo que nos gustaría recibir en este caso no funciona porque el hombre necesita cosas distintas a la mujer y obviamente la mujer necesita cosas distintas al hombre , por lo que darle al otro lo que nos gustaría no cumple con las necesidades reales del otro, lo que implica una actitud más generosa que involucra la real comprensión de las necesidades del otro, también el origen de las necesidades del otro y la empatía, el ponerse en la piel del otro.
La mente, las hormonas, la antropología, la crianza, las raíces hacen que seamos diferentes mas allá de las apariencias físicas y todo ello nos hace diferentes a la hora de comunicarnos, y nos dan diferentes actitudes y aptitudes.
Estamos listos para demoler la pared de la incomunicación que arrasa con los vínculos tanto de la familia, como de los amigos y los laborales, mediante decodificar los paradigmas que nos trajeron al día de hoy?Así como cuando uno no quiere, dos no pelean, también cuando uno asume la responsabilidad de empezar el cambio por las actitudes propias las cosas mejoran, un cambio trae otro y así el círculo vicioso se transforma en un círculo virtuoso .


 Adriana Cipolat




Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar