Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda









Enfermedades Crónicas y Síntomas con Constelaciones Familiares



Este novedoso enfoque en psicoterapia, fenomenológico y sistémico, nos muestra que en muchas enfermedades existe un mensaje de amor e intentos de llegar a un equilibrio en la familia.
Al hacer la constelación familiar se genera un movimiento sanador, que al develar la dinámica oculta, la felicidad secreta de la enfermedad pierde su sentido encauzándolo hacia la vida y la salud.
Este método terapéutico es complementario de la intervención médica, lo que trabaja es otra realidad que emerge a la luz. En la familia enfermamos no porque sus integrantes sean malos, sino porque en las familias actúan destinos que implican, influyen y afectan a todos sus miembros. El amor en la familia tanto enferma como sana.
También ahí, donde nosotros nos desviamos de un orden, orden del amor, nos vuelve o nos guía de regreso una enfermedad, teniendo un sentido que nuestra mente no entiende pero que el alma necesita. Sanamos en familia porque una vez que descubrimos el mismo amor que llevó a la enfermedad, este se une al conocimiento para buscar otra solución.
Los dolores de cabeza expresan amor contenido y dejándolo fluir hacia donde tiene que ir es camino de solución. Los dolores de espalda están evitando una inclinación profunda ante alguien o algo en la familia.
Esta inclinación significa honrar a alguien y es un movimiento físico, que unido con una inclinación interior, es muy liberador.
Cuando un hijo ve que su padre se quiere morir, el hijo dice “yo lo haré en tu lugar” por amor hacia su padre. Detrás de muchas adicciones hay un intento de querer ir hacia la muerte. La dinámica oculta en la familia detrás de la adicción es que la madre le dice al hijo “toma solo de mí. Aquello que viene de tu padre y de su familia no vale nada, no desees tomarlo”.
Entonces el hijo se venga de la madre tomando tanto que le perjudica, es a la vez la venganza y la expiación por no poder tomar del padre. En cuanto esta persona con la mirada en la madre le da un lugar al padre y toma de él puede dejar la adicción. Esto vale tanto para el alcohol, las drogas y la bulimia. La adicción se desarrolla frecuentemente cuando la madre impide el acceso al padre.
Detrás de enfermedades de cáncer en mujeres las constelaciones han mostrado a menudo que existe un rechazo a la madre y que en algunos casos es generacional.
En el caso de enfermos de asma el trabajo mostró que no pueden darse como niños. Dejando espacio al amor hacia la mamá o el papá pueden exhalar y todo peso queda atrás. En la depresión crónica si se logra integrar al progenitor excluido, el nivel emocional básico se eleva.
Todas estas son observaciones que surgen del trabajo terapéutico con constelaciones familiares, no hay una constelación igual a la otra, por lo que no se puede generalizar.
Lo que sí se puede generalizar es la conclusión que muy acertadamente en su visita a Bs.As. el Dr. Stephan Hausner nos dejó en su seminario. “Entero, sano en su totalidad solamente se puede sentir uno que ha tomado en su corazón a todos a quienes pertenece. Que puede mirar a cada uno a que pertenece a los ojos y puede decir “lo tomo de ti” también a ese precio y me lo guardo como algo especial. Y quien ha tomado de esta manera y está en sintonía con lo que ha recibido, con lo fácil y con lo difícil y quien está en sintonía con aquello que no ha podido recibir tiene todo lo que necesita. Nadie puede pasar de largo de los padres y sea cual fuere el precio solamente los pueden tomar como son y con todo lo que les pertenece. Y a quien no le es demasiado alto el precio puede apoyarse en sus padres, puede dejarse penetrar por sus fuerzas quizás también aunque no los conozca.

Lic. Ana Isabel Dokser
Psicóloga UBA
 




Encuentro contigo…

Los modelos de bienestar actuales se modifican en función de varias premisas que se originan en las nuevas revelaciones. En efecto, el ser humano se encuentra ante las puertas de un cambio del orden universal que, ha de tomarse como una oportunidad. Dicha oportunidad produce manifestaciones que van desde el temor hasta el júbilo, siendo lo conveniente buscar un camino hacia el propio Ser. Como es de esperarse, aparecen muchas opciones con renovados principios. Cómo saber entonces ¿cuál es la correcta? Pues bien, aquella que: no se aferre, ni te atrape. Claro… si te inmoviliza con sus artes, se interrumpe tu evolución.

A veces, las palabras no alcanzan, solo sirven la sabiduría y el amor. Ten presente que tu conciencia se ve entorpecida por algunas influencias externas de moda y no puedes escuchar tu diálogo interior pidiéndote libertad. Ocúpate de estar a la altura de tan intenso proceso y nada más favorable que sentirte en plenitud, sano, sin emociones negativas (aunque no las veas) pues, provocan los deterioros energéticos, el stress, la duda existencial, los caminos gastados, etc. que te extravían del trayecto que conduce a tu armonía. Recuerda que: saber qué necesitas, no qué deseas será, la clave de tu logro personal.

El camino seguro no es otro que tu original, solo para ti. No hay caminos de evolución colectivos. Hay designios universales, globales y de la misma manera personales pero, tu evolución es única, es tu decisión. Entonces, la miríada de informaciones que recibes tal vez, no sean lo que necesitas. Trata de orientar tu búsqueda y redúcela a una sola intención que tenga que ver contigo, no con un dogma. No te maravilles con las historias de la humanidad, vive tu presente.

Toma tus decisiones de acuerdo contigo y recuerda que: tu oportunidad, la haces tú. Es necesario que te eleves hasta tus dones y tus virtudes, nunca se evoluciona sin esto. Si dudas en el momento de elegir: abre tu mente, escucha las palabras de quien habla para ti, toma los ejemplos que son para ti y recibe el amor de quien te instruye. La propuesta es: confiar, sanarte, purificarte y estar en armonía con el camino elegido. Se trata de tu existencia y el amor. Ese es el verdadero “encuentro contigo”.
Les deseo un ¡Muy feliz Año Nuevo!

Inn Long 


Driontox - Drenaje Iónico de Toxinas

La propuesta de drenaje del material toxico que se encuentra en el interior de nuestro organismo, llámese smog, nicotina (fumador activo o pasivo) bilis, grasas y por ingestión de frutas y verduras: herbicidas y plaguicidas.
Por carnes rojas y blancas, vacunas y hormonas aplicadas, frutos de mar y pescados por aguas contaminadas; Por todo esto, el organismo necesita ayuda nuestra, el DRENAJE IONICO de TOXINAS es la contribución que realiza este maravilloso sistema de terapia complementaria; Como PREVENTIVO, al eliminar todo tipo de impurezas, que se visualizaran en el agua al salir por los poros, o sea usted ve lo que sale del interior del organismo por sus diferentes coloraciones.
De esta manera apreciaremos el estado interior del organismo. Todos sabemos que se vive para lo externo, tinturas, cosméticos, cirugía estética, todo está bien; pero como el interior no se ve lo pasamos por alto, hasta que el interior acusa falencias y se presenta con algún síntoma, por falta de salud debido a su estado de insuficiencia o fatiga orgánica.

Nociones de pH

Es el grado de acidez o alcalinidad de un medio orgánico o liquido, el rango es de 1 a 14, siendo de 1 a 7, ácido y de 7 a 14 alcalino. Ej. El agua pura es pH 7; Nuestra sangre es pH 7.39, estando en su pH óptimo. Se ha visto que el 50% de la población esta acidificada.
Por lo expuesto al principio; el variado espectro de contaminantes afecta nuestro pH y como ejemplo decimos: “cuando el medio se acidifica, las enzimas dejan de funcionar”; de estas dependen el hígado, bazo, riñón, etc.
Un hecho importante a tener en cuenta: Toda persona que se acidifica, se desmineraliza, inevitablemente, con la consiguiente descalcificación. La acidez promueve inflamaciones orgánicas y DEPRESION DEL SISTEMA INMUNOLOGICO, dejando el cuerpo librado a virus y bacterias. Por lo tanto recomendamos el DRENAJE IONICO DE TOXINAS acompañado con una nutrición adecuada y personalizada y su salud saldrá beneficiada.

Terapeuta Rubén Fistraiber 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar