Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales









Todos tenemos un mito que nos vive

La mitología antigua dista de ser un cúmulo de historias fantasiosas de corte religioso.
Muy por el contrario, los mitos son notables expresiones, en forma poética, de la experiencia humana. Describen de manera excepcional caracterologías y situaciones propias de la humanidad que hoy en día, miles de años después, seguimos viviendo y manifestando.

¿Ejemplos? Pensemos en el famoso panteón griego, presidido por el glorioso Zeus y su consorte real, Hera. Luego de su casamiento, tuvieron una luna de miel que duró 300 años; pero pasado ese tiempo Zeus comenzó a engañar sistemáticamente a su esposa. Este dios era de carácter expansivo y lujurioso, no podía evitar su naturaleza libertina y aprovechaba cualquier oportunidad para vivir romances con hermosas muchachas. Hera, indignada y devorada por los celos, invertía todo su tiempo en vigilar a su marido y castigar severamente a las amantes de éste. Lo curioso de Hera es que no manifestaba la ira con su esposo, sino con las amantes. Su mayor deseo era preservar la institución del matrimonio y continuar con Zeus, sin importar el precio.
Pregunto ¿Conocemos esta historia en la vida real?

Por experiencia propia o de personas cercanas, el hombre con problemas para mantener el compromiso y la mujer obsesionada con perpetuar una relación dificultosa; no nos resultan un cuento de épocas antiguas. Más bien son una historia muy actual.
Esa es la dimensión simbólica y arquetípica de los mitos. Como dice el Dr. C.G. Jung, se trata de las manifestaciones más profundas de nuestro inconciente, donde hallamos las imágenes primordiales de carácter universal humano: los famosos arquetipos.

Por ello, sumergirse en una historia mitológica y explorar su simbolismo es una experiencia de enriquecimiento psicológico. Nos permite entendernos, tener un marco de pensamiento que organiza y da sentido a la experiencia. No es lo mismo desconocer el motivo de nuestras actitudes, que pensar que una compleja expresión arquetípica las sostiene.

Todos vivimos un mito personal. Zeus, Hera, Dionisio, Afrodita, son nada mas y nada menos que figuras psíquicas internas. Ser concientes de ellas nos permite ser libres y expresar el costado positivo de los arquetipos que modelan nuestro comportamiento.
¿Cómo sigue la historia entre Zeus y Hera? Eso queda para una próxima entrega...

Lic. Ada Jimena Marcos
Psicóloga Clínica
 




La Hora 10 (2010) Comienzo del Fin. Interminable Espera del Hombre Gris.

Benjamín Solari Paravicini dice en 1972: La Hora 10, trae el comienzo del Fin en la confusion aparece la luz
La Hora 11-el fin sin fin-
La Hora 12, el fin del Fin...
Hasta el Principio!!

En este capitulo del mensual quisieramos compartir con el lector lo que recibe el Hombre Gris, con respecto a los tres años que siguen al corriente 2009, y que podrían ser decisivos para nosotros, si humanamente transformaramos el Gran Egoísmo que nos maneja ahora; reflexionaba él,… que bastaria la buena voluntad, para luchar internamente, separándonos de nuestras acomodadas seducciones del mundo: dejar de adorar la Bestia, y su Imagen, el Poder, con lo que implica, y hacer frente al decrecimiento Económico, sin ceguera, para no cometer errores. Está escrito: mi pueblo muere por falta de conocimiento (no debemos morir internamente por ignorancia)¿Qué ignoramos?...

El Hombre Gris es consciente de su misión: Erradicar la Ignorancia, la cual es cada día más difícil de desentrañar esa compleja tela de araña en la que hemos vivido tanto tiempo. Otra reflexión que viene de B.S.P. y es que al fin de los tiempos, se produce la gran confusión, aparece por la divergencia de “las dos luces”, que como dos verdades provoca dos problemas ¿Cuales son?, el Espiritu de Creación y el de Duda… El de Creación se maravilla de todo lo que ve y anda por el mundo bebiendo sus bellezas, conservando en sí mismo todo lo que es posible de elevarnos. La Duda, solo copia todo lo que ve, sin el esfuerzo de saber que es lo que quiere decir verdaderamente. Es por eso que dije al comienzo que hablaríamos de los tres años que vienen.

2010: Muerte espiritual. Todos los que lo saben, comentan que el “juego” de la Indiferencia hacia la Naturaleza y hacia su propia persona, ha provocado un proceso en el Espíritu, una reacción en cadena, (y concierne a todos los elementos a los cuales recurrimos cotidianamente) a una descentralización de su eje; esto conduce a la imposibilidad de prosperidad, sin vuelta atrás; lo único que puede revertir esto es tambien Espiritual. No confundir con el positivismo, que da la solución mágica, en una simulación que nos hace navegar mentalmente en la ignorancia, ya que la construcción, es Interior, sin olvidar el trabajo personal de todas las horas en nuesras vidas; así nos permite descubrir lo que está escondido para el mundo.

2011: Enseñanza. Benjamin Solari Parravicini, dice en el: tomo 1/ de Dibujos Profeticos/ pag108/Fig.85
Orad. ¡Humanidad en caos! El Mensajero Divino se acerca al mundo. El Rey de Israel llegará a libertar al Oriente que fue de El, (y que fue suyo) será de El. El mensajero del Señor Dios, regresa a imponer paz, a imponer verdades, a curar el llanto a perdonar al arrepentido, a guiar al niño, a curar al enfermo, a apoyar al anciano y a castigar al malvado, al soberbio, al asesino, al concupiscente sin freno, al ladrón, al que no supo amar al que no entregó caridad, al ególatra, y al que le negó y niega. ¡Hay de ellos por millares y castigados serán por los siglos! Orad humanidad es cerca la hora 11 y cerca es OM!!

2012: La Ciencia y la Verdad. La Ciencia acepta que todo es natural y es verdad. Esto es en el caminode la realidad y de la irrealidad; muy tangible para los que saben que todos somos una parte de algo, que si bien no se palpa, Existe. Esto sera en la hora 12. Queremos decir que en 2012 la ciencia, acepta que lo que no se ve puede existir.B.S.P.; para cerrar este punto, el hombre gris, de acuerdo a estas profecias de B.S.P., nos recuerda que hay en vista un gran cambio en todas las cosas creadas y en el núcleo de las nuevas y que debemos aprovechar estas posibilidades de cambio, aún si tenemos un cierto resquemor, (como nosotros sabemos a todo lo nuevo o diferente).

El Hombre Gris guarda en sus mangas ese tesoro que puede servir de ayuda raudamente, pero no comenzara a presentarlo hasta que los tiempos sean cumplidos, como ya hemos dicho en otras oportunidades.
Repito algo de Zaratustra: Si Dios tuviera en la mano Izquierda la Verdad, y en la mano derecha el camino laborioso hacia la verdad, sería la mano derecha la que daría a los que ama... ¡Hasta pronto!
No se olviden de contactar a Mantra por las conferencias del mes de Diciembre.

El Hombre Gris 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar