Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










El Mito de Superar, Enfrentar o Dejar Atrás las experiencias o situaciones difíciles de la vida


Una de las preguntas que hago en los talleres o en las consultas privadas cuando alguien plantea una situación difícil es: ¿Qué quieres hacer con esta situación?
Las respuestas en la gran mayoría de los casos son:

* quiero superarla!
* quiero dejarla atrás!
* quiero enfrentarla!

¿Tu también quieres hacer lo mismo con las experiencias o situaciones difíciles? Pues déjame decirte lo que siempre digo en estos casos: No hay nada en la vida que tengas que enfrentar, superar o dejar atrás.

Te sorprende, ¿verdad? No te culpo. Nos han enseñado a superar, enfrentar o dejar atrás aquellas experiencias o situaciones difíciles de nuestra vida. En este boletín, voy a mostrarte las razones por las cuáles no querrás superar, enfrentar o dejar atrás ninguna experiencia.

¿Por qué no resulta superar las situaciones?
Porque implica ponerte por encima de... ser superior a... Y ponerte por encima de... o ser superior a... implica cierto grado de soberbia.
Y seguro que no querrás meterte en este brete, ¿verdad?
No se trata de sobreponerte, ni ponerte por encima de nada, se trata de Re-Signar, cambiar el signo negativo que ves en la situación. Cambiar tu visión.

¿Por qué no te conviene dejar atrás etapas o situaciones de tu vida?
Porque si tu objetivo es estar en paz y sentirte íntegro, dejando atrás parte de tu historia no podrás lograrlo. Para armar tu rompecabezas y encontrarle el sentido a tu experiencia necesitas todas las piezas. Y el día que te sientas preparado para ver la figura que has logrado de ti mismo, créeme, querrás tener todas las piezas.

¿Por qué no resulta enfrentar las situaciones?
Porque las estrategias de defensa-ataque, como las de enfrentamiento, suponen un gasto enorme de energía al implicar resistencia y lucha de poder.

¿Es esto lo que quieres hacer con tu problema? ¿Ver si tu puedes con él o él puede contigo?
Muy problamente tu respuesta haya sido no. Seguramente ahora te estarás preguntando: Pero entonces, si no tengo que superar, ni enfrentar ni dejar atrás nada, ¿qué hacer con las experiencias o situaciones difíciles?
Las experiencias se presentan en tu vida para que las aceptes, las integres y las abraces. Para que las hagas parte de ti y así las conviertas en sabiduría de vida.

¿Pero cómo convertir tus experiencias en sabiduría?
No cambias un patrón de años en 5 minutos, ni en 3 días pero te aseguro que así de empinado como parece, es verdaderamente posible y transformador.
No te pierdas el próximo Boletín en el que compartiré contigo el paso a paso que te permitirá convertir tus experiencias en sabiduría.

Leticia Stella Caro
Consultora en Desarrollo y Superación Personal
 




Masaje Ayurvédico

El masaje tiene una larga historia en India como parte íntegra de la medicina ayurvédica.
Muchos médicos ayurvédicos recetan masaje ayurvédico con el uso de fragancias, hierbas y aceites especialmente preparadas, diseñados pora la constitución de cada persona.
A través de este masaje muchas personas se han recuperado de condiciones tan difíciles como la artritis, la ciática, dolores de cabeza, desarreglos digestivos y varios problemas de columna.

Tiene tres objetivos específicos:

1) Aumentar la circulación
2) Estimular y fortalecer el sistema linfático
3) Abrir el flujo de prana o fuerza vital.

El masaje está involucrado más directamente con el sistema linfático.
Este sistema ayuda en la circulación de la sangre, drenando el exceso de líquido y toxinas de la circulación sanguínea, que facilita el trabajo del corazón. También proporciona una línea directa de defensa en el cuerpo, estimulando la producción de anticuerpos.
Cuando se despeja la circulación y la linfa, se sueltan los patrones muy arraigados. Los músculos empiezan a soltarse de tejidos conjuntivos muy profundos.que a la vez se sueltan de los huesos.
Las emociones contenidas, que han estado presentes como toxinas en el tejido conjuntivo, también salen a la superficie y se sueltan. De esta soltura viene un sentido de rejuvenecimiento y felicidad que sale desde adentro. El Ayurveda apoya esta limpieza emocional como parte del proceso de masaje.

Silvia Canal
Especialista en Masaje Ayurvédico
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar