Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










Cosmovisión Mapuche

El desarrollo Holístico significa atender de forma integral e inseparable los diferentes ámbitos de la persona: el físico, el mental, el emocional, energético y espiritual.

Los niños hoy, nos cuestionan los modelos de aprendizaje, ellos son multifuncionales, nuestra responsabilidad es potenciar todas sus capacidades de forma integral para que desarrollen su SER sin condicionamientos y en su máxima expresión de creatividad. La visión de este encuentro convocó a más de 500 maestros, 80 Conferencias y talleres prácticos e interactivos han facilitado el intercambio de aprendizajes y la apertura a un nuevo paradígma, Enlace Mundial para una Nueva Educación con el apoyo del Ministerio de Educación ha dado su testimonio al mundo "La educación holística es posible y real ya en muchos lugares del planeta. "Esta experiencia educativa seguramente removerá y cuestionará a muchos nuestra forma de educar, y sentir que existen tantas posibilidades para integrar al ser humano que ha sido fragmentado por demasiado tiempo.-Nuestra contribución desde la dirección del Sur (Willi Mapu) de ALIARSE para Educación fue realizar una sinergia entre la Cosmovisión del Pueblo Mapuche para crear un espacio de interrelaciones y manifestar una visión de algo que no está, la invitación a transformarnos en Líderes Creadores cuyo sustento se apoye en la Sabiduría Mapuche.

La cultura Mapuche describe el origen y la evolución de la Vida Terrestre por tres corrientes bien definidas, La Filosofía de Vida (sustenta la Base Social), La Madre Tierra (produce Equilibrio) y Raiz Cultural (genera Fuerza Espiritual) mientras que el Liderazgo Creador propone, que para lograr un crecimiento Evolutivo, se debe trascender el Aula de la Ignorancia al Aula del Conocimiento y luego el Aula de la Sabiduría, para vivir en constante Unidad con el Todo, y expresar las tres energías más poderosas que son Inteligencia Activa, Amor-Sabiduría y Voluntad al Bien. La posibilidad de convertirnos en Líderes Creativos, es una visión representada por un espíritu encarnado que trabaja para el bien Común, en unidad con otros Seres y con las energías supremas del cosmos igual que nuestros ancestros han sobrevivido y evolucionado hace miles de años hasta hoy.

Maestros, conferencistas y facilitadores, hemos compartido el placer de aprender a través de la vivencia y de la experiencia que removió mucho el alma de quienes hemos tenido el privilegio de estar allí en ese encuentro internacional, comprometiéndonos a crear una sinergia que motive a otros formadores, para los que sientan que pueden aportar algo o para los que necesiten tomar esta nueva visión, pues siento que somos muchos para compartir la necesidad de hacer posible una Educación Holística aquí en nuestro país. El aporte del trabajo holístico se hace: hombro a hombro, con corazones conectados, intenciones claras y vida transparente. El sentido de lo holístico está relacionado con el concepto del buen vivir, entendida como un todo y deberíamos trabajarlo educadores, padres y todos los que realicen su misión de formadores de seres humanos cobijados bajo la idea de que la educación es "un acto de amor". Ese acto de amor que me ofrecieron mis padres y maestros de escuela y todas las personas que se acercaron a mi vida, agradecida por lo recibido siento que mi contribución es compartirlo con otros. Ahora el reto es grande, inmenso, sin embargo estamos todos empoderados de nuestra misión de hacer que las cosas sucedan de una manera diferente, porque nuestros hijos, o nietos se lo merecen, es hora de tomar decisiones para las futuras generaciones, ya que en ellos esta la responsabilidad de crear un mundo en amor y armonía, pero para ello requieren de herramientas diferentes que le permitan desarrollarse en un ambiente de incertidumbre.

Agradezco a la Universidad ecuatoriana y a los organizadores esta invitación para que mi alma y mi corazón se sienta unido a la sintonía de otros seres del planeta.

"Cuando el universo conspira, el amor se vuelve una realidad, toda vez que la intención del corazón es verdadera, entonces se manifiesta la energìa creadora que ilumina nuestro camino al reencuentro de nuestro ser."

Lic. Claudia Robles
Directora ALIARSE (Consciencias Líderes Creativas)
 




Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar