Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales









Terapia de Regresión Psíquica
Un camino de Autoconocimiento

Considero al ser humano y su vida como un cambio continuo donde coexisten varios nacimientos y muertes, diferentes etapas de la vida desde el bebé al adulto. Sin embargo en cuanto a la memoria estamos atrapados y condicionados por vivencias del pasado y las emociones que de ellas se desprenden.
Entonces vivimos el presente con una realidad deformada por las proyecciones del pasado.
Si un acontecimiento actual se asemeja o detona alguna herida infantil este hecho va a cargarse de sufrimientos anteriores que amplificarán el dolor.
Hay un hilo invisible que liga estos acontecimientos produciéndose así ante un estímulo o disparador actual una reacción en cadena que lo sobredimensionará y que repercutirá negativamente en el encuentro del camino de su solución.
En general aquello que nos causa sufrimiento está dramatizado por recuerdos traumáticos que provienen de la infancia e incluso del estado prenatal y conservan aún su carga emocional.
Las emociones reprimidas, aunque las ignoremos conservan su dinamismo y nos envían mensajes sin cesar. Incluso para que estén reprimidas les oponemos la misma fuerza que éstas poseen para salir a la superficie causándonos una tensión interior permanente. Muchas veces esta tensión se traduce en enfermedades psíquicas o físicas que no comprendemos.
La terapia de regresión que realizo permite retornar al origen de estos hechos reviviéndolos durante la sesión tal como han sido y con las mismas sensaciones corporales que entonces. El objetivo es confrontar y liberar estas emociones negativas que hoy nublan nuestra cotidianeidad.
Aclarar, despejar los nudos emocionales más graves libres de juicios ni comparaciones otorga mayor lucidez y expansión de la conciencia.
No empleo la hipnosis, en estado de relajación vamos explorando fuentes de información más profundas. Así estas energías que estaban atrapadas en alguna zona de oscuridad de nuestro ser pueden ser "barridas" despertándonos a una energía vital aun no conocida. Abriéndonos a nuevas percepciones de nosotros y del mundo que nos rodea. Comenzamos a ser más activos y menos reactivos.
Experimentando una situación en el aquí y ahora de liviandad.

Etapas del trabajo:
I- Reactivar la memoria que contiene los recuerdos más lejanos. Retornar proporciona la posibilidad de volver a imágenes en movimiento y otras percepciones sensoriales que fueron grabadas en el momento del suceso con todos nuestros sentidos presentes. (vista, tacto, somático, sensaciones internas y emoción).
II- Expresar las emociones ligadas a ellos. Somos uno con la emoción, le damos un lugar, la vivenciamos sin por eso perder el control. La observamos vivir en nosotros. Ej. Si siento cólera por una situación, me dejo atravesar por ella conscientemente, permito su expresión hasta que el impacto emocional haya perdido intensidad, incluso haya desaparecido. Estas emociones están ligadas a zonas del cuerpo que se traducen en tensiones crónicas, energías cristalizadas origen de enfermedades psicosomáticas. A medida que expresamos estas emociones logramos desidentificarnos de la experiencia y liberar las zonas de nuestro cuerpo atrapadas en ella. La fuerza de la emoción es sanadora.
Si se trata de una vida anterior, de una impresión captada del inconsciente colectivo o simplemente un fantasma poco importa. He observado que estos recuerdos resuenan por algún motivo en el consultante, surgen, se imponen y lo más importante es la nocividad de sus mensajes. Al devolverle a esta memoria su neutralidad fundamental quebramos todo intento de reacción en nuestras situaciones diarias de emociones que vienen del pasado.
En este trabajo somos testigos. Hay dos percepciones, una es el espacio actual, que es el lugar del consultorio y mi guía y otro espacio interior donde se desarrollan estos acontecimientos de otro tiempo. Trabajamos con toda imagen que aparezca no dejamos nada de lado, integrándonos así cada vez mas, llegando hasta las capas mas ignoradas.
Se trata de una experiencia inédita que nos proporciona una mayor salud, libertad y paz interior.

Lic. Ana Isabel Dokser
Psicóloga UBA
 




La Meditación

Si bien la meditación ha sido asociada históricamente a intenciones religiosas y-o espirituales, hoy sabemos que incluir en nuestra vida cotidiana la práctica de meditación, nos ayuda a equilibrar y mejorar nuestra salud física y emocional, también a mejorar nuestra calidad de vida en todas las áreas.


Beneficios de la meditación

La meditación, en sus distintas técnicas, nos posibilita:

Aspecto emocional:
Relajación, calma, serenidad, paz. Creatividad, flexibilidad, claridad, mejorando la confianza en nosotros mismos, y elevando la autoestima.
Disminuye la ansiedad, la preocupación, la crítica, la culpa, flexibilizando nuestra actitud hacia una mirada positiva, cambiando la actitud frente a la dificultad y el conflicto. Reduce el stress, nos conecta con el momento presente, nos permite recordar nuestros talentos, renovando nuestra motivación con la vida.

Aspecto físico:
Reduce dolores musculares, alivia contracturas, producto de las tensiones y preocupaciones cotidianas. Mejora nuestro sistema inmunológico, nos invita a un estado de salud equilibrado.

Magnolia Grahana
Master Reiki
 


Lourdes Hogar de Protección

¿Querés ser voluntario del hogar?
Siempre necesitamos ayuda para los gatitos en el Hogar Lourdes. En este momento hay más de 300 gatitos que necesitan ayuda y cuidados hasta que les encontremos una familia que los adopte. Las opciones son muchas, vos nos dirás qué es lo que te gustaría hacer y cuánto tiempo podés dedicarle a los mininitos. Te podemos asegurar que aunque a vos te parezca poco, para el Hogar es muchísimo.

Podés ayudarnos de las siguientes maneras:
1- Ayudando en el Hogar con los cuidados de los gatitos
2- Colaborando con tu tiempo, transportando gatitos a la clínica veterinaria o a la casa acogida.
3- Difundiendo mensajes de nuestros gatitos en internet, anunciando nuestros gatitos en adopción en las clínicas
veterinarias (hemos subido a nuestra página web dos volantes que fácilmente podrás bajar y dejar en los comercios de tu barrio, pet shops y veterinarias)
4- aportando medicamentos, alimentos juguetitos, sábanas, toallas o mantas que ya no uses, cartones o cajas de cartón, papel de diario, bandejitas, frascos, toda ayuda es agradecida y sirve para cuidar a los gatitos del Hogar.
5-Teniendo en tu casa gatitos en recuperación (así ayudarás a dos felinos, el que ayudas a recuperar y el que ocupará su lugar, teniendo así también él una oportunidad para encontrar un buen hogar)
6- Acompañandonos a campañas de adopción en plazas o espacios públicos los sábados y domingos.
7- Podes tener en transito en tu casa, algún gatito o mama que necesite algún cuidado especial, o un espacio distinto para recuperarse

Hogar de rescate y Protección Lourdes 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar