Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



Balanceo Muscular

El balanceo muscular data de la década del 60, donde médicos americanos descubren que la mayoría de los músculos tensos y espasmódicos estaban en esa condición porque los músculos antagónicos estaban laxos, débiles.
Los aspectos fundamentales de esta técnica fueron creados por el Dr. George Goodheart, Gordon Stokes (Genética del comportamiento), Daniel Whiteside (Genética), y Candace Callaway (espiritualista).

Explicación
El registro de todo lo que hemos experimentado en nuestra vida permanece en el sistema nervioso central. Nada es olvidado.
El balanceo muscular testea el estrés emocional negativo sobre un asunto y libera al cuerpo de esa tensión. Trabaja con el estrés producido por un asunto, no con el asunto en sí.
El balanceo muscular funciona como una bella interfase con la realidad neurológica y fisiológica del cerebro y la función del cuerpo.

¿Qué se hace en balanceo muscular?
Se testea la calidad del tono muscular a través de suaves palancas kinesiológicas y se reequilibra el campo electromagnético. Corrige principalmente a través de los puntos de acupuntura.

Equilibra por:
- Puntos neurolinfáticos
- Puntos neurovasculares
- Trazado de meridianos
- La técnica de origen/inserción de músculos en huesos y órganos.
El balanceador primero explica el suave movimiento a realizar. Luego lo realiza el consultante. Son testeos precisos con suaves movimientos sobre los 14 músculos principales que contienen la información electromagnética del resto del sistema muscular de la persona y actuarían como el tronco del árbol llevando la savia a las ramas, flores y hojas. Este campo electromagnético se extiende a 60 cm del cuerpo en todas las direcciones.
El objetivo de la técnica del BM es la de fortalecer y equilibrar el campo electromagnético humano, permitiendo que la energía individual abra la mayor cantidad de circuitos posibles al entramado cósmico, produciendo una estructura más fuerte para recibir energía de la fuente ilimitada.

Cada sesión tiene su propio procedimiento y beneficio.
El módulo 1 corresponde al testeo de los 14 músculos principales.
Los módulos 2 a 5 corresponden a la rueda de la energía por testeo muscular, de emociones, colores o sonidos; a los puntos de alarma de los diferentes órganos; a los puntos neuro emocionales; al alivio del dolor ; a los puntos de acupresión para alivio del estrés y recanalización energética para las fobias ; a la rueda de la energía de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal, agua).
El módulo psicológico o “tres conceptos en uno”, aplicado luego de la puesta a punto por balanceo muscular, brinda a través de 6 palabras (obtenidas por el barómetro de comportamiento) el estado actual de la persona en el nivel conciente, subconsciente y del cuerpo. También brinda el estado deseado para esa persona a través de 6 palabras. Al tomar conciencia del estado actual y del estado deseado, la persona arma su historia con esas palabras, y es libre de realizar nuevas elecciones en el tiempo presente, para llegar al estado deseado sin condicionamientos por asuntos pasados.

Valeria Durán 




Medicamentos para afecciones reumáticas y artrosis

AURUM METALLICUM
Este es un remedio que tiene marcada afinidad por el tejido óseo, ya en enfermedades que producen destrucción del mismo, como también en las que producen hiperproducción (exostosis). Dolores óseos, especialmente de noche, terebrantes; como si se rompieran; ardientes; desgarrantes, paralizantes, generalmente destructivos o reumáticos. Tiene una especial acción en personas sanguíneas, congestionadas, pletóricas, hipertensas, con oleadas de calor, palpitaciones, corazón graso. Generalmente descontetos, cansado y aburrido de la vida, estado melancólico, con gran tristeza y depresión. Sentimientos de culpa y autorreproche. Piensa que ha perdido el afecto de sus amigos, que lo olvidan o abandonan, se llena de resentimiento y puede llegar a una verdadera misantropía. Las causas de este cuadro, son de origen emocional, sobre todo penas profundas, frustraciones, mortificaciones, desprecio, profunda ansiedad y exceso de responsabilidad, contradicciones, susto, etc.

APIS MELLIFICA
Reumatismo articular agudo con articulaciones hinchadas, tensas, muy sensibles al menor contacto, con dolores como pinchazos ardientes, quemantes ( como por agujas enrojecidas al fuego o carbones ardientes o como picaduras de abejas) o como un dolorimiento, como golpeado. Todo el cuadro está peor por el calor. Los dolores cambian bruscamente de sitio, se extienden rápidamente a todo el cuerpo, y están peor por el calor y el reposo, y mejor por el frío local y el movimiento, o caminando o cambiando de posición.
Es útil además en edemas de todo orden, localizados ( como si estuviera lleno de agua) o generalizados ( a menudo de origen renal o cardíaco), con aspecto seroso, pálido o rosado, semitransparente y dejando una huella a la presión (fóvea). Párpados con hichazón edematosa, sobre todo los inferiores que cuelgan como una bolsita llena de agua.

PULSATILLA
Emotivo y lloroso. El dolor de las articulaciones pasa de un lado a otro. Deseo de comprensión y consuelo. Dolores en los miembros, reumáticos, paroxísticos, erráticos y que saltan de una articulación o sitio a otro, que se agravan por el calor y al empezar a moverse, y mejoran por el movimiento, por el frío local y al aire libre. Dolores óseos, articulares, a la mañana en cama, erráticos y agravados por el calor. Dolores musculares tironeantes, peor de noche, obligando al enfermo a cambiar de lugar, con escalofríos e insomnio. Ciática peor en una habitación calurosa, mejor al aire libre. Dolores en la cadera, como dislocada, mejora caminando.

Otros medicamentos como Arnica, Dulcamara, Calcarea, Nosodes, etc. son muy eficaces si corresponden a la modalidad que presente el paciente.
Además concomitantemente pueden realizarse tratamientos de regeneracion ósea con Proteo-Lisados de Cartílago: tanto bovinos, como porcinos o de tiburón.
Es beneficioso realizar una “Dieta Alcalina Desintoxicante”. Si tiene una articulación inflamada, elimine el peso que esta soporta. Si está excedido en peso, intente adelgazar un poco, Duerma sobre una cama firme . Hay una serie de suplementos alimenticios y herbáceos que pueden ser beneficiosos, entre otros: Manganeso, Selenio, Zinc, Vitaminas. A, Complejo B, C ,y E.

MESOTERAPIA
Es una técnica descubierta hace 50 años en Francia, mediante la cual se aplican micropunturas en la piel ( de la zona articular afectada), con los medicamentos elegidos. Es completamente indoloro y de gran efectividad, debiendo realizarse sesiones semanales para obtener mejores resultados.
Para la elección del remedio, el médico homeópata toma en cuenta los síntomas mentales y generales del paciente. De la misma manera es fundamental conocer la historia biopatográfica del mismo. No nos olvidemos que cada paciente es único, y tiene una forma particular e individual de sentir y reaccionar ante las distintas agresiones, penas, estrés, intoxicaciones, muchas veces medicamentosas, que ha recibido a lo largo de su vida.

Dr. Oscar Antonio Skratulja
Médico Homeópata Unicista
Especialista en Sofrología
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar