Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



Los Cuatro Elementos

Los cuatro elementos son la base misma del zodíaco, y en consecuencia, de toda la astrología. Ellos no son conceptos abstractos, sino que se refieren a las fuerzas vitales que constituyen toda la creación. Si se los considera como factores puramente materiales, simbolizan los cuatro estados de la materia: la Tierra es sólida, el Agua es líquida, el Aire es gaseoso y el Fuego es plasma o energía ionizada radiante.
También puede decirse que representan las cuatro necesidades primarias de todo organismo avanzado: Aire, Agua, Tierra (alimento) y Fuego (calor).

Pero esto sólo no revela el verdadero significado de los elementos, debemos captar la esencia de la astrología, las energías básicas, para poder entenderlos plenamente.
Los seres humanos percibimos la realidad de distintas maneras y nos comportamos con modalidades diferentes según estén balanceados los elementos en nuestra carta natal. A continuación haremos una descripción de las características de la personas con predominancia de cada uno de los elementos:

AIRE: Son muy sociables porque pueden apreciar objetivamente los pensamientos de otras personas, sin entrar a considerar si están de acuerdo con ellos. Tienen la aptitud de desapegarse de la experiencia inmediata de la vida diaria, permitiéndose así obtener objetividad, perspectiva y un enfoque racional de todo lo que hacen. El pensamiento es una fuerza dominante en sus vidas. Tienen una mente que reúne y clasifica información. Son mentes analíticas, con mucho sentido de la justicia.

AGUA: Representa el reino de la emoción profunda, del sentimiento, la imaginación y la memoria. Son los más intuitivos y sensitivos, entienden instintivamente lo que los demás necesitan. Tienen sensibilidad, sutileza, encanto, perspicacia y un fuerte sentido de los valores en las relaciones humanas. Son conocidos por su comprensión y su espíritu compasivo. Captan la energía del entorno.

FUEGO: Son espíritus elevados, de gran fe en sí mismos, de gran fuerza, honradez y generosidad. Tienen vitalidad y espontaneidad, alegría de vivir, voluntad de ser. Son idealistas, expansivos, optimistas, son niños de corazón. Son excitables, entusiastas, a través de su luz aportan calor al mundo. Son autoconcentrados y más bien impersonales. Tienen corazonadas que son de una precisión infalible.

TIERRA: Perciben a través de los sentidos. Plasman en lo concreto las ideas y los proyectos. Tienen muy buena relación con el cuerpo y la materia. Poseen las cualidades para ganarse la vida, proveerse de las necesidades básicas y persistir hasta alcanzar una meta. Son prácticos, eficientes, llenos de sentido común, sensuales, realistas, bien organizados, afectos al dinero, la seguridad y el status.

Como podemos ver, según el elemento predominante en nuestro mapa natal, tendremos características innatas diferentes. Lo importante es ir reconociendo las energías que se mueven en nosotros, para poder así desarrollar todo nuestro potencial.

Mirta Duarte
Directora de "Eco Celeste"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar