Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Terapia Colónica

Autointoxicaciòn es el factor causativo de numerosas enfermedades y està detràs de cada una de ellas. El Colon es el hábitat donde se generan las enfermedades. Además hay otros factores que contribuyen a esto: dieta impropia, ejercicio insuficiente, estrés, fumar, beber, medicamentos, exceso de comida e ignorar la importancia de defecar.
La mayorìa de nosotros llevamos años de una mala alimentación, comemos alimentos refinados, sobre cocidos y saturados con aceite y grasas. Con estas comidas el cuerpo no puede procesar los minerales adecuadamente. Y entonces èstos, entran al colon desde el intestino delgado como desechos en lugar de ser nutrientes. La gran cantidad de carne, làcteos y harinas son la causa de grandes producciones de mucus y de una materia fecal dura y viscosa. El exceso de mucus en nuestro sistema es signo de problemas. La acumulaciòn de mucus es difìcil de expulsar y cuando esto ocurre queda en las paredes del colon una goma formada por sucesivas capas que con el tiempo se convirtiò en una dura costra. El cuerpo no puede eliminar las capas espesas de mucus por sì mismo y asì es arrastrado durante toda la vida de una persona como una carga tóxica. Si los residuos no se digieren completamente, quedan en el colon màs de 24 horas y entran en putrefacciòn, y cuando esos desechos se combinan con los ácidos biliares pueden formar cèlulas carcinógenas y sabemos que estas pueden desarrollar un cáncer de colon o del recto.
Por lo tanto, podemos decir que aumentar la habilidad para expulsar la materia fecal reduce los riesgos del cáncer. La constipaciòn es la primera señal que indica que los intestinos no funcionan correctamente. Cuando una persona està constipada las paredes del colon viven con incrustaciones de viejas materias fecales y por lo tanto el diámetro interno del colon se reduce.
El colon se vuelve cada vez màs inepto para absorber nutrientes de los alimentos y las contracciones musculares llamadas peristalsis no pueden arrastrar las pesadas heces a lo largo del canal intestinal.
Aun la persona que tiene más de un movimiento intestinal por día puede estar constipada. El cuerpo reacciona ante la constipación aumentando la peristálsis y generando en el extremo de los casos, diarrea.
Los movimientos peristálticos se vuelven màs seguidos para desalojar la materia tòxica del cuerpo porque el diàmetro interno es màs estrecho que lo que deberìa ser.
Otra razon importante para la Limpieza de colon es toda la problemàtica derivada del prolàpsode colon, tan poco tenida en cuenta. Cuando tenemos un prolàpso de colon todos los órganos que estàn debajo sufren los efectos de la presiòn, ejemplo la vesìcula y el ùtero.
Muchas veces la presión en las trompas de Falopioo en los ovarios hacen que el òvulo no pueda llegar al ùterode buena manera, siendo esto una causa de esterilidad. Si vamos màs lejos encontramos que la mujer tiene màs quistes en los ovarios que en otro òrgano del cuerpo.
Una de las razones es: que la presiòn en los conductos no permite la buena circulaciòn de la sangre. Pero la mujer no es solo la ùnica damnificada con el prolàpso. El hombre con prolàpso experimenta presiòn en la pròstata y le dificulta el proceso urinario. Entonces decimos que problemas de pròstata, de vesìcula, de ovarios y ùtero pueden derivar de la gravitaciòn del prolàpso. Estas razones hacen que miles de personas elijan la Terapia Colònica como el modo màs seguro, efectivo y econòmico para mantener una buena Salud.
No debemos olvidar que la Terapia Colònica es el primer paso para la desintoxicaciòn, el Segundo paso es una Alimentaciòn Sana.

Ana Acuña 


Reiki

El maestro Usui denominaba REIKI a la energía cosmica que es el origen de toda existencia en el universo. Se refiere a la "onda energética del amor" emitida por una "existencia superior" que no es otra cosa que "luz" pura.
La definición de amor varía segun la persona. El amor cósmico, al que se refería el maestro Usui "es la energía vital irradiada por una conciencia superior para todas las direcciones y que se expande en forma equilibrada". Los seres humanos también sentimos amor pero a diferencia del amor cósmico, el nuestra onda de amor está dirigida a una dirección específica, por poseer sentimientos humanos. Sin embargo, el amor humano puede ser convertido al amor cósmico si es subliminado a la energía que se transmite de modo omnidireccional y equilibrado mendiante la expansión de la conciencia.
Reiki es la técnica por la cual el terapeuta se conecta con la "energía cósmica y la onda energética del amor", y se convierte en su canal para sanar todo aquello que ve y toca. "Convertirse en canal de Reiki" significa elevarse a sí mismo para poder integrarse con la conciencia , con el ritmo del universo, recibir y transmitir la onda enegética del amor.
Me pareció importante transmitirles estas palabras del maestro Hiroshi Doi, Director de la Asociación de Curación de Reiki Moderno de Japón, quien nos aclara el pensamiento del creador del metodo Dr. Mikao Usui.. A tantos años de su muerte, sentimos su presencia viva en este método que tanto se adapta a nuestras necesidades actuales. Quienes practicamos Reiki , pues según el maestro eso somos eternos practicantes, nos maravillamos de la expansión de la técnica, de los diferentes métodos complementarios que ahora están a nuestro alcance. Mucho se habla de los males que nos aquejan - aquellos que le hemos infligido a nuestra madre tierra - pero siempre hay una esperanza: vemos una notable elevación de la conciencia colectiva a nivel mundial. Muchas terapias, muchos movimientos de diversa índole coincide en un propósito de sanación. A ellos unimos nuestros esfuerzos quienes desde el Reiki mantenemos el legado del Dr. Usui a fin de mantener sanos el cuerpo y la mente, por medio de un don conferido por Dios para poder gozar de la felicidad de la vida. Estos son los pasos necesarios para cumplir con el objetivo fundamental de la terapia Reiki del método Usui, que es contribuir a la paz, la prosperidad y felicidad del hogar, de la sociedad, del estado y del mundo.

Extracto del libro "Método moderno de Reiki para la curación" del maestro Hiroshi Doi.

Lic. Liliana Capdevilla 




Afecciones reumáticas: artrosis

El dolor de huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos es muy común y pueden deberse a distintas causas, desde un estado gripal, una mala postura, estados de ansiedad, y hasta una fractura o traumatismo.
El reumatismo es un término general que también abarca achaques y dolores musculares. Los síntomas pueden ser el resultado de una infección viral o una alergia a algún alimento, o pueden indicar la existencia de una afección articular subyacente. El dolor puede ser constante o variar en intensidad según el clima, o con los cambios hormonales. La tensión muscular debida al estrés, las preocupaciones y la ansiedad pueden agravar el reumatismo.

Como enfermedades reumáticas definimos a un grupo de afecciones que se manifiestan en los tejidos articulares y periarticulares, de evolución generalmente crónica, que se manifiestan por dolor, dificultad funcional y deformación articular.
Los tres tipos de reumatismo más comunes son: la artritis reumatoidea, las artrosis, y las fibrositis.

Artritis reumatoidea: Es de etiología incierta (alergia bacteriana?) Pero con un cuadro de intoxicación general crónico, que hace pensar en un cuadro infeccioso de evolución a brotes donde tiene gran importancia la predisposición del paciente.
Clínicamente afecta en un 75% al sexo femenino y se inicia en la mitad de los casos antes de los 35 años de edad. Es más frecuente en los países anglosajones que entre nosotros. En el 95% su iniciación es insidiosa; se caen los objetos de las manos, hay parestesias, sensación de “dedo muerto”, etc. En el 20% de los casos hay nódulos subcutáneos. Su evolución es a brotes y puede presentar en la mano músculos atróficos y desviación de los dedos en su base. El proceso toma más frecuentemente rodillas y codo.
En los casos graves el paciente sufre de invalidez, con sus miembros deformados, condenado a vivir entre el lecho y el sillón de ruedas.
La artritis reumatoidea infantil toma más frecuentemente rodillas, muñecas, columna cervical; y es más invalidante por las deformaciones.

Artrosis deformante: También llamada “osteoartritis”, se produce por el desgaste del cartílago que cubre las articulaciones, como resultado del envejecimiento, la obesidad, las lesiones o el uso excesivo. La consecuencia es la limitación en el movimiento, el dolor y, de vez en cuando, la inflamación aguda. Muchas personas de más de 40 años padecen algún grado de artrosis, a menudo en las articulaciones que soportan el peso del cuerpo, como las caderas, las rodillas y la columna. Es común que la artrosis comience en los dedos, sobre todo en la menopausia (no aparece juvenilmente como la artritis reumatoidea), y no trae sintomatología dolorosa hasta etapas avanzadas en general. Así como en hombro ya a los 40 años de edad hay normalmente alteraciones periarticulares, es frecuente que personas de edad madura tengan “artrosis radiográfica” de sectores vertebrales, por ejemplo, sin sintomatología alguna. La artrosis degenerativa suele dar manifestaciones clínicas sin mayor importancia (cierta limitación de la movilidad, crujidos, etc.), pero en ciertos sectores se manifiesta con dolor, especialmente con los cambios de tiempo, cobrando una “personalidad patológica”; tal las artrosis de cadera, rodilla, columna y manos. Es muy frecuente la artrosis de rodilla en pacientes con más de 50 años y con trastornos de obesidad.

Fibrositis: Se acostumbra englobar aquí a una serie de procesos dolorosos de las partes blandas. Las causas más comunes son las traumáticas o posiciones viciosas, por ejemplo: lumbago de los jardineros, epicondilitis de los tenistas, dolores de espalda de las costureras, etc. La influencia climática es más importante aún que en la artrosis. Fuera del dolor y la impotencia funcional, a veces pueden palparse nódulos, cordones, etc. en el plano subcutáneo o profundo.
Las formas clínicas más frecuentes son: el lumbago “reumático”, el tortícolis “reumático”, dolor de hombro, dolor de columna en las climatéricas, etc.
continuará...

Dr. Oscar Antonio Skratulja
Medico Homeópata Unicista
Especialista en Sofrología
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar