Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Y fueron felices...

Parece haberse vuelto común en estos días ver, tanto a mujeres como a hombres, andar solos por la vida. Algunos o especialmente algunas, convencidas de que la soledad es la mejor opción y repitiendo frases como “mejor sola que mal acompañada”, “no hay hombres...(¿?)”, “yo sola me las arreglo bien...”, “es mucho trabajo conocer un hombre nuevo..”, en fin, podría seguir sumando las cosas realmente increíbles que solemos decir.
Y lo notable de estos comentarios es que ya no se limitan a una generación, generalmente a mujeres de más de 50 que “colgaron la toalla”, sino que se observa una suerte de desencuentro con el sexo opuesto tanto en las de veinte como en las mayores y de acuerdo a la edad se plantea una problemática diferente.
Digamos que las más chicas quieren tener su “chico” llena de ilusiones, pero cuando llegan a los 30 empiezan a preocuparse por la soltería.
Entre los 30 y los 40 y pico surge el miedo a que se les vaya el tiempo de ser madres, y luego de esta edad, dependiendo de si alguna vez formalizaron o no, vendrán los diferentes temores, sensaciones de frustración, de no ser lindas, buenas, aprobadas, reconocidas, amadas.
Por otro lado los hombres, a los que tampoco les gusta estar solos, suelen negociar con ellos mismos el unirse a alguien que en lo posible no les cree más tensiones, como por ejemplo una mujer que en la tercera salida le pregunte que nombre le pondría al hijo que le gustaría tener con él o a qué lugar la llevaría de luna de miel.
O que sea tan eficiente, profesional y omnipotente que le haga sentir que con él o sin él va a estar bien igual.

¿No estaremos esperando que otro venga a llenar nuestros espacios vacíos?
¿Y que nos haga felices para siempre cumpliendo todas nuestras expectativas y demandas?
La pareja es un lugar de aprendizaje donde se manifestará nuestra mujer o nuestro hombre de una manera que no lo hace en otras áreas, nos moverá sensaciones que podrán hacernos sentir inseguros unas veces, e increíblemente felices otras, es un lugar de crecimiento donde nos veremos obligados a encarar nuestras zonas vulnerables.
Es un riesgo, pero no nos olvidemos que esa muralla que construimos para no permitir que alguien nos haga sufrir, es la misma que evitará que disfrutemos de todo lo bueno que puede ofrecernos la vida. Las técnicas de autoconocimiento nos darán los elementos para seguir creciendo sin padecer, trascender nuestros temores y a abrirnos a los cambios y desafíos más seguros y confiados.

Prof. Marta Irene Villafañe 


Estrías: mitos y realidades

Las estrías son lesiones producidas como consecuencia de la alteración de las fibras elásticas de la dermis, estas se encargan de mantener la elasticidad de lo tejidos de la piel. Estas lesiones son en realidad la consecuencia del proceso normal de cicatrización de un tejido que sufrió un crecimiento excesivo y rápido y que posteriormente intenta recuperar su anterior ubicación, semeja el desgarro de una tela elastizada por estiramiento. El tejido elástico de la piel es una fina red de fibras elásticas y colágeno que al estar expuesta a tensión y estiramiento excesivo pierde su estructura normal y a poco de producida comienza con las manifestaciones iniciales con diferentes coloraciones que van desde rosadas, amarronadas y las más antiguas de aspecto nacarado.
Aparecen con una frecuencia del 25% en la pubertad como consecuencia de cambios hormonales, en un 10 % en los hombres sobre todo cuando se producen aumento rápido de peso, y en mayor frecuencia (75 a 95 %) en la mujer embarazada.
Los factores involucrados en su producción tienen que ver por la predisposición genética junto con factores mecánicos y otros como ser alteraciones biológicas, los componentes hormono-endocrinos, y medicamentoso como las producidas en relación a tratamiento con corticoides.

Las localizaciones más frecuentes son: en el abdomen, senos, caderas, muslos, glúteos y brazos.
Se las puede clasificar según los mecanismos involucrados, como ser las que se producen por distensión: son producidos por un descenso brusco de peso, las que se producen en la pubertad y que tiene que ver con los cambios corporales y hormonales; las del embarazo que se ven frecuentemente en el abdomen, aumenta su frecuencia cuando está asociada a diabetes, embarazo precoz y aumento de peso excesivo. Hay una forma atrófica más característica de los deportistas por estiramiento de los tejidos en forma brusca.
Las formas de prevención tienen que ver con un control adecuado del peso, el mantenimiento de actividad física de tipo anaerobio, un adecuado estado de hidratación y el uso de cremas emolientes que permiten la hidratación de la piel.
Hay diferentes formas de tratamiento pero en LINEA ESTETICA proponemos la forma mas adecuada con el fin de recuperar las características elásticas de la piel, el plan combinado incluye peeling semanal con alfa hidroxiácidos por el término de 8 semanas, esto debe estar complementado con sesiones de mesoterapia con medicación específica en las lesiones, que estimulan la producción de colágeno y la recuperación de las fibras de elastina. Está modalidad de tratamiento permite una recuperación entre el 50 al 90 % de las lesiones, esto último depende de la antigüedad de las lesiones, cuanto más antiguas son las estrías menos posibilidades de recuperación tienen.

Dr. Daniel Chiacchiara
Dir Cento LÍNEA ESTÉTICA
 




El Taxi

Ravi tomó un taxi
Para ir a la ciudad
Pues eran muchos los trámites
Que debía realizar

Más por cosa del destino
El taxista chocó
Siguió Ravi su camino
En otro taxi que tomó

“Total el auto no es mío...”
Pensó sin preocupación
Mientras el taxista dolido
Lloraba en desolación:

“¡Que desgracia! ¡Me chocaron!
Miren cómo me dejó...”
(Estaba tan aferrado
Que vio al taxi como su yo)

“¿Y que haré ahora? Fue su queja
Sin mi fuente de entrada
¡Hoy sin nada se me deja....!
(Como si Dios no controlara)

Más la vida continúa
Ya con esto o sin aquello
Tantas veces uno enviuda
En este mundo de ensueños
Crees que vas a morir
Que a ratos todo se acaba
Mas sigues en tu existir
Pues nada afecta al alma

Vemos así que el apego
Es causa de ansiedad
Y que priva de sosiego
El sentido de propiedad

Quién se cree dueño
Olvida la verdad
Y pierde hasta el sueño
Por lo que pueda faltar

Todo pertenece al Supremo
Y a Su gusto nos da y quita
Y todo lo que hace es bueno
Tal como el Veda lo explica.

Los Ejemplos de mi Maestro
de Srila Atulananda Acarya
enviado por Thakur Das
 


Conocimiento personal

La nota de hoy habla de un tema conocido pero, que con el tiempo se ha convertido en algo indefinido. Tal es la diversidad de elementos que se le asocian actualmente que mucho se confunde sobre el autoconocimiento. En efecto, este tema da para mucho y poco a la vez, es decir: la evolución del ser humano a través de su desarrollo físico y su cronología es de carácter dinámico pero, los modelos frecuentes parten desde parámetros fijos, con rutinas de pensamiento que ofrecen la enseñanza casi sin interactuar.
Es normal que las personas quieran saber cómo es su personalidad y en la búsqueda se encuentran con cosas fascinantes y allí es donde se desvían de su meta, se confunden. Toda vez que se desee realmente conocerse a sí mismo, se evitan los desvíos, se asume que uno se enfrenta con la propia realidad y no huye. Tampoco se diluye en una fantasía que le queda bien solo porque le gusta o esta de moda. Además, las experiencias de tono superior son para desarrollar“lo superior” y en el autoconocimiento la razón más valedera es la de tener una vida terrenal plena, con relaciones interpersonales sanas y en armonía.
Lo más acertado es recurrir a la historia propia, a la familia, a la crianza pues, es allí donde radica el comienzo del aprendizaje vivencial y con él se reafirma el Karma. Sin este conocimiento, todo es incompleto, hasta puede ser erróneo debido a que se nace con un propósito y tanto el lugar como los interactuantes son causales, por lo tanto, dejan su impresión en el individuo.
Entonces, para comenzar con el autoconocimiento habría que observar las características familiares y comprender sus fuentes, desde la creación de nuestra vida y hasta el presente para recién saber quienes somos. Todo intento desde lo actual solo nos dará una visión parcial sin raíces.
La “Carta de ayuda personal” es para clarificar el panorama y nos señala dónde es mejor poner los esfuerzos para conquistar la armonía y los logros deseados.
Espero que se desarrollen hasta alcanzar el “conocimiento personal” y con ello tengan una vida llena de éxitos íntimos.

Inn Long
Enlightement Master
 


>
Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar