Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Diezmar

La mayoría de las personas no consideran el dinero como algo que esté dentro del reino de la espiritualidad, pero sí que lo está. El dinero es una de las formas más puras de energía que existe porque es energía en forma potencial: puede ser una semilla, si se utiliza positiva y proactivamente, puede revelar una enorme Luz.

La Kabbalah ofrece una fórmula específica y poderosa para proteger el dinero que tienes y para traer más sustento a tu vida. Se llama diezmar. La palabra "diezmo" está relacionada con la palabra hebrea eser, que significa "diez". Dar el diezmo es dar el 10% del beneficio neto que obtienes.
Dar el 10% de tus ingresos netos puede parecer una extraña forma de incrementar tu riqueza, pero dar el diezmo es una tecnología que garantiza que el dinero que tienes esté protegido. Éste es un concepto complejo; presta atención...
El fundamento del diezmo está basado en el principio Kabbalístico de que la realidad está dividida en diez niveles de conciencia (Sefirot). El nivel más bajo es la realidad material, llamada Maljút, que es una expresión del deseo de recibir sólo para sí mismo. Estos diez niveles existen dentro de tu sustento financiero, por lo que dar el 10% de tus ganancias permite desconectarte del deseo de recibir sólo para ti mismo - el nivel de Maljút- y conectarte sólo con los niveles elevados de energía espiritual en tu dinero.
Diezmar no se trata realmente de dar en el sentido en el que puedas estar pensando. Se trata más bien de liberarte de la presencia negativa en tus ingresos, la porción de Maljút. De esta forma, el 90% restante de tus riquezas estará infundido con el poder de la Luz y no podrá ser tocado por la oscuridad ni el caos. Es como formar una asociación silenciosa con la Luz.
Y la verdad es que el lado oscuro siempre encuentra la forma de hacer que des el diezmo, seas o no consciente de ello. Piensa acerca de todo el dinero que pierdes cada mes: en multas por mal estacionamiento, reparaciones del hogar, todo aquello que compramos a un precio elevado y que podríamos encontrar rebajado en otro lugar, O compartes proactivamente y repartes Luz al mundo o diezmar es algo que acaba sucediéndote.
Es algo muy común ofrecer resistencia a la idea de diezmar. Al principio no tiene sentido, y ciertamente te saca de tu zona de comodidad. Sin embargo, dar el diezmo ha sido una práctica aceptada durante al menos los últimos 2.000 años (tal como está escrito en los textos sagrados de la Kabbalah) y es una práctica común en muchas tradiciones espirituales.
Esta es la verdadera Justicia Social. Piensa por un momento si cada uno de nosotros lo aplicará disminuiría notablemente la pobreza en este mundo. Hay innumerables organizaciones que valen la pena y que necesitan ayuda en todos los niveles. Pero antes de donar tu dinero, es importante que consideres la organización o la persona a la que estás diezmando. El Zóhar dice que tu diezmo se convierte en Luz, por lo que necesitas saber que tu Luz será utilizada para difundir más Luz de la forma más eficiente posible.

Miryam Delfini 




Delfinoterapia
Terapia asistida por delfines


La Delfinoterapia es una terapia asistida con delfines, se puede trabajar dentro ó fuera del agua a través de tres objetivos:

1- La emisión de ondas ultrasónicas y sus beneficios
2- El vínculo que genera el paciente con el animal
3- La parte lúdica y pedagógica

El principal beneficio de esta terapia es el estímulo que generan las ondas ultrasónicas emitidas por los delfines, estas ondas son de una frecuencia altísima y de una amplitud diversa, penetran en nuestro sistema y cerebro, estimulando las glándulas principales. Al estimular el hipotálamo, se segregan mayor cantidad de endorfinas, las hormonas del placer y la alegría, por eso al estar en contacto con delfines, podemos sentir una sensación intensa de plenitud y felicidad, como si fuésemos niños. También ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial, bajar las pulsaciones cardíacas y estimular el sistema nervioso central y glandular.
Los delfines trabajan en ondas alfa y theta, que son ondas cerebrales que se logran a través del sueño y una relajación muy profunda, cuando el cerebro está activo, alerta, funciona en ondas Beta, es por eso que al hacer terapia con delfines, se puede llegar a tener períodos de sueño más profundos y extensos, una gran relajación de los músculos del cuerpo y una alegría y bienestar físico inigualable.
Los delfines inyectan una dosis de felicidad y amor.
Las sesiones duran aproximadamente entre 15 y 30 minutos, dependiendo el lugar y se ofrecen en países como México, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, Australia, Israel, Nueva Zelanda, entre otros.
En el caso de las mamás embarazadas, se puede trabajar fuera del agua, a distancia o bien dentro del agua. De por sí el medio acuoso y estar en contacto genera un estado de relajación y felicidad, que por supuesto la madre transmite a su hijo.
Los objetivos principales de la terapia con embarazadas es favorecer al bebé en su desarrollo psicomotor, logrando una mayor eficiencia del mismo, facilitar el desarrollo neurológico y armonizar su sistema.
Los delfines ayudan a integrar y sincronizar los hemisferios, brindando una sensación de calma y paz. A través de la ecolocalización los delfines emiten ondas que chocan contra los objetos volviendo en forma de imágenes, por eso pueden ver en la oscuridad y escanear nuestro cuerpo, visualizando órganos, tejidos y huesos. Muchos delfines han detectado tumores y problemas físicos dentro del organismo humano, pero también está el trabajo del zooterapeuta en poder decodificar lo que el animal quiere transmitir.
Estudios que se están llevando en la actualidad nos dan indicios de que el contacto de mujeres embarazadas con delfines favorece el desarrollo psicomotor y aumenta la capacidad de aprendizaje del bebé después de su nacimiento, como así también su estado emocional.
En la madre los beneficios son muchos, ya que además de estimular su sistema nervioso y relajarlo, equilibra las emociones, otorgando alegría y expansión, brindando una mayor seguridad y confianza en el proceso de parto.

Investigaciones en Delfinoterapia
Estudios que se están llevando en la actualidad nos dan indicios de que el contacto de mujeres embarazadas con delfines favorece el desarrollo psicomotor y aumenta la capacidad de aprendizaje del bebé después de su nacimiento, como así también su estado emocional. En la madre los beneficios son muchos, ya que además de estimular su sistema nervioso y relajarlo, equilibra las emociones, relaja y brinda una mayor seguridad y confianza en el proceso de parto.
David Cole de los laboratorios Aquathout, ha probado que ambos hemisferios cerebrales entran en sincronía después de una interacción con delfines.
Otras investigaciones detectaron cambios en las hormonas y enzimas a través de un análisis de sangre hecho antes y después de nadar con delfines.
Según el Obstetra Michel Odent, durante un programa de nado con delfines registrado por investigadores en los Estados Unidos, una nadadora que participaba en este programa diario fue golpeada en las costillas por uno de ellos, el cual siempre había sido muy dócil. Un poco sorprendida y bastante alterada por el incidente, fue trasladada al hospital más cercano, donde se le tomaron radiografías. Una vez que el médico a cargo tuvo los resultados, se le informó que se había detectado un tumor pulmonar, justo por debajo de las costillas adonde el delfín le había dejado un moretón a la nadadora.

Samanta Pistocchi
Especialista en Zooterapia

Maricel Lasetz
Zooterapeuta
Especialista en Terapia Artística
Facilitador en Decodificación de la Memoria Celular
 


>
Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar