Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

genda

uplementos Especiales









Balanceo Muscular

El balanceo muscular establece un patrón de libertad, que equilibra las emociones a través de la sabiduría almacenada en los registros del cerebelo de lo que significa estrés (contracción muscular), debilidad (muscular) y flexibilidad en la vida (demostrado por sus músculos a punto) para esa persona en particular. Dado que el punto de vista de lo que es real es personal, cada persona decide lo que en su vida es verdadero, y el cuerpo muestra a través del barómetro, el estado deseado para esa persona en ese momento determinado. No se trabaja con el asunto en sí, sino con el estrés emocional que produjo una situación determinada, limitando las decisiones actuales. Al liberar el estrés producido por ese asunto, la persona es libre de tomar o no otras decisiones.
En palabras simples: el cerebelo conecta el sistema muscular y el sistema nervioso, un músculo no sostiene un recuerdo negativo y se muestra débil ante un testeo. Pero el mismo músculo sostiene un recuerdo positivo y se muestra fuerte ante un testeo.
El testeo muscular funciona como un mecanismo on/off, sea lo que sea lo que le preguntes al cuerpo, por medio del testeo muscular producirá una de esas dos respuestas. Lo que se está testeando es el estrés emocional que con lleva una pregunta, un tema o un sentimiento.
El testeo muscular nos pone en contacto con otras partes del cerebro, no solo con el Área de Integración Común, nos permite alcanzar los bancos de memoria para contactar con los sentimientos nucleares y las creencias que no están claramente en línea en el Tiempo Presente. Eso te permite saber como se sintió una persona con ciertas experiencias que no recuerda claramente a nivel consciente.
La biorretroalimentación del cuerpo/mente no da doble mensajes. Su entrada nos permite identificar y defusionar las emociones negativas suprimidas que sabotean los cambios positivos que queremos tener en nuestras vidas.
Defusionando la Carga Emocional Negativa asociada con una experiencia pasada, podemos cambiar el efecto de los recuerdos pasados sobre el Tiempo Presente. Cambiando el efecto emocional de las pasadas experiencias podemos cambiar nuestro futuro, porque nos sentiremos libres para hacer diferentes elecciones en el presente.
El balanceo es rápido comparándolo con otras técnicas, porque no trabaja músculo a músculo sinó neurológicamente con la organización integral de los músculos. Se produce una profunda desactivación de bloqueos, tanto emocionales como mentales, al eliminar la energía estresante registrada en el cuerpo.
Esta técnica está especialmente indicada para bajar los niveles de estrés dado que equilibra el campo electromagnético ayudando a serenarse profundamente.
Para hacer más interesante esta nota investigué en otras fuentes el fundamento biológico del Balanceo muscular:

- El sistema nervioso lleva información desde cada una de las partes del cuerpo al cerebro, y transmite su respuesta a cada una de estas zonas.
- El cerebelo coordina los movimientos y contribuye al sistema del equilibrio. El sistema nervioso es una red de información que está formada por subsistemas con diferentes funciones:

1. El sistema nervioso central: interviene en las funciones de relación, sensibilidad y movimiento. Es voluntario.
2. El sistema nervioso periférico: es el conjunto de los nervios del organismo.
3. El sistema nervioso autónomo: regula las funciones de la vida vegetativa (circulación, respiración, digestión). Es inconsciente. Actúa por dos grandes vías o sistemas que tienen funciones opuestas. El simpático con función estimuladora y el parasimpático con función inhibidora. Este sistema formado por ganglios, fibras y nervios llega a todo el organismo conectando el iris, la glándula lagrimal, la glándula salival, el corazón, el pulmón, el estómago, el páncreas, el intestino delgado, el colon, la vejiga, y las gónadas.

Desde el punto de vista fisiológico y filogenético, el cerebelo comprende:
1. el arquicerebelo, porción filogenéticamente más antigua en conexión con el sistema vesticular; constituye el centro funcional de las vías nerviosas que regulan el equilibrio.
2. el paleocerebelo, que regula el tono postural de todos los músculos voluntarios.
3. el neocerebelo, el mas reciente filogenéticamente, que ejerce una acción reguladora sobre la motilidad voluntaria y semivoluntaria.

En resumen, el cerebelo humano, con sus múltiples conexiones intrínsecas y con otros centros nerviosos colocados superior e inferiormente, integra y coordina todos los impulsos motores y regula y armoniza las contracciones musculares.
Los músculos estriados son de contracción voluntaria y en su mayoría esqueléticos, es decir, se hallan recubriendo el esqueleto; tienen dos o más inserciones en los huesos, articulaciones u otros órganos.

El músculo está formado por muchas fibras musculares, pero las contracciones o relajaciones se efectúan conjuntamente; en este sentido, el músculo responde a la ley del todo o nada. Propiedades : características:
a) excitabilidad, o capacidad de responder a un estímulo.
b) contractilidad
c) conductibilidad, o capacidad de transmitir el estado de excitación
d) elasticidad
e) formación de sistemas viscosos

Valeria Durán 




Homeopatía: una forma de curar

La homeopatía unicista es una medicina que considera no sólo a la enfermedad sino al enfermo en su totalidad.
Para el homeópata, no está enfermo el paciente del síntoma o patología que lo afecta, sino de toda su vitalidad, que lo llevó a contraer tal o cual enfermedad, por la cual sufre. Siendo la enfermedad un emergente del desequilibrio de su propia fuerza vital.
El remedio homeopático, que es extraído de los elementos de la naturaleza, actúa compensando el desequilibrio del organismo y de la fuerza vital que lo llevo a enfermar, con la vuelta a ese equilibrio perdido, no sólo mejorará de su enfermedad por la que consultó sino, que al haber sido armonizado todo el sistema, mejorará de otros aspectos como, dormir mejor, encontrarse de mejor ánimo, más energías en el trabajo, mejor con los demás, buenas digestiones, en fin, todo lo que atañe a un mejor funcionamiento de todo el ser.
Por eso, el médico homeópata tomará en cuenta en la consulta con el paciente, no sólo los síntomas de la enfermedad, por ejemplo, gastritis con acidez, dolor de estomago, sino que además preguntará por la forma de ser del paciente; por sus gustos, sus deseos alimenticios, sus antecedentes: cómo fue de niño, por cómo es frente a los cambios climáticos, si le gusta más el verano u otra estación del año. Con estos datos podrá el médico encontrar algún remedio, que sea similar a lo que el paciente expresa y a aquello que lo hace sufrir, para medicarlo y lograr el equilibrio en su vitalidad, que lo lleve al estado de salud.

El estado de salud en homeopatía no es sólo la ausencia de enfermedad, sino el correcto funcionamiento de sus capacidades físicas, psíquicas y espirituales, que mantienen al paciente en un estado de armonía.
Se da un sólo medicamento, en forma de glóbulos, papeles o gotas en solución, de allí el término de unicismo: medicamento único que pondrá en armonía la fuerza vital que gobierna a todo el ser.
Las enfermedades que pueden tratarse con homeopatía son todas aquellas que nos afectan a los seres vivos como: hipertensión, artrosis, reumatismo, úlceras gástricas, colesterol alto, enfermedades renales y prostáticas, cardiopatías, dolores de cabeza, migrañas, trastornos digestivos y hepáticos, dermatitis, bronquitis, trastornos de conducta, gota, psoriasis, y enfermedades de mayor gravedad, como tumores.
Las consultas suelen ser en el orden de cada 2 meses, donde el médico evalúa al paciente, y la evolución de sus síntomas.
Para la homeopatía, la meta es llevar al paciente al punto de equilibrio adecuado, para que pueda vivir en verdadera armonía y felicidad, y cumplir en plenitud máxima, los fines de su existencia.

Dr. Carlos Pablo Queralt
Médico Homeópata Unicista
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4775-4208
Tel: (011) 4775-9045
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 

Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar