Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










El jugo de Noni

Noni, noni, noni... Cuántas veces de niños estas palabras calmaron nuestras angustias y dolores, y cuantas más las usamos aquellos que somos padres cuando desesperados ante el dolor de nuestros hijos, nos quedamos sin palabras y recurrimos al cantito como conjuro mágico, como remedio universal, como consuelo. Bueno, tal vez no sea casualidad que nuestra madre naturaleza recurra al mismo canto para nuestras dolencias.

¿Qué significan estas palabras? ¿Qué es el noni? Bueno, empecemos por el final, el Noni es una fruta, no la conocemos simplemente porque no crece en Argentina, y no lo hace porque requiere un clima inexistente en estas latitudes. Sol fuerte todo el año, aire marino, volcanes cercanos, tierras vírgenes. Poco de eso y en conjunto menos, existe en nuestro país, en cambio la descripción coincide exactamente con cualquier paraíso del Pacífico tropical, y precisamente es allí donde crece. Originario de la India o de la polinesia, los nativos lo utilizan desde la más remota antigüedad como cura y alimento, y eran infaltables las semillas del mismo cuando se trasladaban a nuevas tierras.

Descubierto por occidente hace unos 50 años poco a poco se va haciendo conocer y va brindando alivio a las innumerables dolencias humanas tanto antiguas como modernas. Pero ¿Cómo trabaja el Noni? ¿Qué hace? Esto es lo maravilloso, el noni no hace, provee. Es decir, si imaginamos al cuerpo como un edificio que con el tiempo se va deteriorando y que va necesitando reparaciones y arreglos e imaginamos a nuestros sistemas inmunológicos como eficientes plomeros y albañiles tendremos una idea de que hace el Noni. Es decir, podemos tener los mejores plomeros y albañiles, pero, ¿qué podrían hacer si no tuvieran materiales con los cuales reparar el edificio? Bueno, esta es la función del Noni: proveer los materiales necesarios. Es fácil imaginar ahora al organismo silbando y trabajando alegremente en su propia recuperación.
Lo maravilloso de este proceso es que como es el propio organismo quien se reconstruye, no hay peligro de contraindicaciones, ni interacciones negativas ni efectos colaterales indeseados, por el contrario, todo se reconstruye armónicamente y a su tiempo.

¿Y me servirá a mí el Noni? Bueno; el consumo de jugo de noni está mostrando excelentes resultados en personas con todo tipo de dolores musculares u óseos, reuma, artritis, migrañas, enfermedades cutáneas, enfermedades respiratorias, diabetes, cáncer, problemas en los ojos, problemas nerviosos, insomnio, ayuda a combatir el estrés , refuerza el sistema inmunológico, etc. Si UD padece alguna de estas dolencias, es probable que el jugo de Noni le pueda ayudar. También muchas personas han recuperado la agilidad y otras muchas han notado mejoría en todo tipo de enfermedades degenerativas del sistema nervioso. Asimismo ha ayudado a muchas personas a dejar el cigarrillo, a adelgazar y a dejar adicciones.

En definitiva, no hay más remedio que probar, y todo va a depender de su propio organismo, de cómo reaccione y de cuanto tiempo le lleve reaccionar. Por supuesto, de la misma explicación de la forma de trabajar del Noni, se desprende que no es un remedio, que no reemplaza a ningún remedio ni tratamiento y por supuesto menos que menos al médico, es un tratamiento complementario que en muchos casos permite a los médicos continuar tratamientos que de otra manera debieran interrumpir porque el deterioro general del paciente impide continuar.
¿Cómo se consume el jugo de Noni? Conviene antes de las comidas, en general la bibliografía y la experiencia demuestran que la mayor ayuda la brinda consumiendo tres medidas de 30 cm3 por día. Una medida antes del desayuno, una antes del almuerzo y una antes de la cena.
Como el jugo no tiene conservantes, hay que guardarlo en la heladera una vez abierto, y agitarlo levemente antes de tomarlo para evitar que la pulpa se asiente al fondo.

Sergio Barón 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 

Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar