Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










Qué es la Resiliencia

En condiciones de crisis las familias se reestructuran, se cohesionan para mantenerse y tratar de pasar la tormenta: no saben cuánto tiempo pueda durar esa sinergia. Deben contar con factores internos y externos que colaboren con ella para dejar de ser vulnerables e impedir que la crisis adquiera una mayor dimensión, para luego superarla, enfrentar una reestructuración del sistema, salir fortalecidos de ella y transformarla en elemento de cambio y de crecimiento positivos.

La resiliencia es una capacidad que se puede fomentar en los niños en diferentes etapas del desarrollo, por medio de la estimulación en las áreas afectiva, cognitiva y conductural, atendiendo a la edad y nivel de comprensión de las situaciones. Dentro del desarrollo humano, el momento oportuno para activar y desarrollar este potencial que permite hacer frente a la adversidad, corresponde al período que abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Resumiendo decimos que la resiliencia es la capacidad humana para enfrentar la adversidad y resurgir de los eventos traumáticos, principio históricamente demostrado por las hecatombes mundiales y los genocidios perpretrados por el hombre. Existen áreas de desarrollo de la resiliencia, las que se refieren a los recursos personales y recursos sociales potenciales de un individuo. Entre éstas se pueden citar: la autoestima positiva, los lazos afectivos significativos, la creatividad, el humor positivo, una red social y de pertenencia, una ideología personal que permita dar un sentido al dolor, disminuyendo la connotación negativa de una situación conflictiva, posibilitando el surgimiento de alternativas de solución frente a lo adverso.
Desde una perspectiva psicosocial, se puede concluir que la resiliencia se puede trabajar a nivel de prevención, de rehabilitación y de promoción en la educación, en la ayuda a las familias y en la labor comunitaria, ya que no depende de las características personales por sí solas, sino también de un medio facilitador y apoyador.
El objetivo principal de esto es comenzar a difundir el concepto de resiliencia para contribuir a la concientización de que todas las personas poseen esta característica pero que de todos nosotros depende el despliegue de ella si nos otorgamos oportunidades mutuas.

Dra. Elba Garber
Médica Psicoanalista
 




Qué es la Meditación Dinámica

En estos tiempos que vivimos, poco nos estamos ocupando de nuestro cuerpo y mucho menos de nuestras energías. Es por este motivo que debemos buscar nuevas actividades que complementen la falta de dicho cuidado y nutran cada vez más nuestro espíritu.
Todos sabemos que hoy en día, muy pocas personas o casi ninguna dispone de dos horas o mas todos los días para sentarse en silencio y realizar una meditación tradicional, mirando un punto fijo, una vela o la técnica que conozcamos, ya que debido al cansancio, el nivel de vida y stress que llevamos la mayoría de nosotros, seguramente nos dormiremos en vez de meditar. Por este motivo, los invito a compartir conmigo, una nueva técnica, muy entretenida, práctica y a la vez útil, la Meditación Dinámica.

¿Qué es la Meditación Dinámica? Es una actividad muy simple y que todos podemos hacer, sin importar la edad, el estado físico, la religión o las creencias. Lo único que cada uno de nosotros precisa para poder desarrollarla son las Ganas, simplemente eso.
Es una técnica milenaria, traída desde las lejanas tierras rusas, en las que se encuentran grandes maestros chamanes quienes nos brindan este conocimiento inmenso para compartir con Uds. y poder abrir y desarrollar nuestras almas cada día mas.
A través de diferentes música traídas especialmente desde Rusia y con otras muy familiares para todos, como el pop, rock, etc. movilizamos la energía de cada uno de nuestros chakras para revitalizarnos y desbloquearlos en una misma actividad. Mediante una guía muy sencilla y fácil de interpretar, trabajaremos todos nuestros centros energéticos, redistribuyendo la energía equitativamente por todos ellos y así reactivar los que se encuentren dormidos, ya sea por la inutilización o el mal uso del mismo.
Nos moveremos al ritmo de las diferentes energías, y de esta forma liberaremos las pesadas y negativas cargas que traemos con nosotros del largo día vivido, para así volver a nuestros hogares, renovados, llenos de nuevas fuerzas e ideas para enfrentar el nuevo día que nos espera. Enfrentémoslo y cambiémoslo Juntos! Una nueva forma de encarar la vida, para todos.

Nadina Lombardi
Instructora de Meditación Dinámica
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 

Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar