Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

uplementos Especiales









Terapia psico-bioenergética

El segundo aspecto perceptible de la representación, es aquel que requiere el subconsciente para simbolizar la evidencia emocional de la memoria y sus derivaciones en cada acto significativo. Estos son mínimos ejemplos de los conceptos acertados de la psicología científica, no obstante dejan de lado el aspecto energético del movimiento físico y sus causas. Acerca de los procesos mentales se sabe de: el consciente, el inconsciente y el sub-consciente. Analógicamente y ampliando los conocimientos del ser humano se sabe de: la energía densa (cuerpo), la energía que fluye (vital) y la energía sutil (intelecto y espiritualidad). Este enfoque es el que hoy estudia la medicina de vanguardia. Los tratados de las medicinas tradicionales reconocen el aspecto integro del ser por sobre todas las formas de abordaje. La psico-bioenergía es el resultado necesario de miles de años de sabiduría en comparación con el modo divisor de la medicina científica. Cabe señalar que individuo significa: "no divisible" o "de carácter único", es paradójico pensar en una forma de no-totalidad. Hay registros que aseguran que Sigmud Freud hizo una sesión de imposición de manos a un joven que superó su estado en una sola sesión. ¿Este hecho habrá sido la apertura para Carl Gustav Jung hacia los estudios que realizó?

Lo irrefutable desde las medicinas tradicionales y válido por las investigaciones científicas relativamente recientes es que, los extravíos del pensamiento y la falta de desarrollo emocional, perturban el sistema endócrino y con ello el sistema inmunológico. Estas perturbaciones pueden transformarse en sabia experiencia con el resultante aporte al caudal de salud emocional. Esto no es nada más ni nada menos que permitir que la existencia misma convierta a una persona en un ser humano consumado, con sus atributos y emociones en actividad, no inmovilizados por el miedo a sufrir. Las experiencias traumáticas como la depresión, la violencia y todos los ejemplos admisibles son pasibles de ser superados, acordes a su grado. Es meritorio decir que, en ocasiones, la depresión es solo un desbalance energético y no una patología. Además, algunos psico-fármacos dejan efectos secundarios, a veces, complicados de sostener.
Con los tratamientos bio-energéticos es posible en casos extremos, minimizar las dosis de estas medicaciones con la benevolencia de no hacer sentir al afectado que su vida es tan desdichada.
En las medicinas tradicionales vamos a encontrar una amplia guía de salud. Estas se refieren en el aspecto que nos atañe a: los movimientos, ciclos, vías, distribución y enlace de la energía vital. Además de estas propuestas, se han estudiado y clasificado en qué forma estas energías llevan información psíquica y devuelven efectos hacia las áreas de su influencia.
Lo cierto es que la psico-bioenergía cuenta con más conocimientos de los que se le atribuyen. Recurre a innumerables herramientas que para algunos son novedosas, para otros son ciencias de milenios y las utiliza de acuerdo a las necesidades de cada caso en particular. Asimismo, para el diagnóstico se vale del conocimiento bioenergético del ser humano y sus aspectos emocionales, lo cuál, le permite obtener resultados con exactitud y rapidez. Es de una claridad notoria la confirmación de un examen emocional en una persona por medio de los métodos bioenergéticos. En resumen, todo se basa en el fluir de la energía o su obstrucción y la información que ella tiene. Simplemente, esta modalidad de tratamiento, aborda la temática terapéutica desde dos áreas, la física (el cuerpo) y la intelectual (la mente), desde la perspectiva de la energía vital. Es de destacar que al acoplar los vectores bioenergéticos del pensamiento y la acción, el individuo comience a sanarse.
Las virtudes de la psico-bioenergía son evidentes desde su concepto. Este método asiste a las personas como tales y nunca pretende suplantar ningún tratamiento de salud pero, al ser de carácter natural, su asimilación es casi perfecta. La salud emocional se basa en que las experiencias de la vida son para enriquecer al individuo, no para deteriorarlo.
La conjunción del cuerpo y la mente da un resultado extraordinario que, emana de la virtud y la armonía natural del ser. ¡El camino de sanar es maravilloso y en su acción, vive el amor universal!

Inn Long (Daniel Joffe)
Enlightement Master
 




¿Qué puede hacer el jugo de Noni para mejorar mi salud?

El Noni es una planta que crece en los paises rodeados por el Océano Pacífico y en la zona tropical. Conocida por Hindúes, Africanos y Polinesios desde tiempos inmemoriales por sus cualidades medicinales y nutritivas, es “descubierta”, estudiada y utilizada por Occidente desde hace más de 50 años.

El fruto del Noni se licúa, filtra, pasteuriza y embotella junto a las plantaciones y nos llega como jugo de Noni para brindarnos sus maravillosas propiedades benéficas.
Se han identificado más de 150 nutrientes esenciales para el organismo en el jugo de Noni y se lo utiliza con éxito en el tratamiento complementario de más de 100 dolencias. Le entrega al cuerpo entero lo que le hace tanta falta para un funcionamiento más saludable.

El jugo de Noni no es un medicamento y no actúa como ellos, no reemplaza al médico y no fuerza ninguna reacción por parte del organismo, sino que simplemente provee al mismo con elementos naturales que este necesita para regenerarse por sí mismo, dependiendo por tanto de cada organismo la capacidad y velocidad de reacción y el mayor efecto para la salud.
A grandes rasgos, el efecto en el cuerpo del jugo de Noni podría pensarse como en una cascada corporal donde cada célula recupera su funcionamiento específico, haciendo por lo tanto que cada órgano “se regenere” y así se restablezca el “equilibrio natural de la persona”, cuya pérdida fué lo que dió lugar a las diferentes dolencias.

Distintos investigadores, en más de 50 años, entre los cuales se encuentran muchísimos médicos, han informado de los siguientes resultados positivos: afecciones coronarias 80%, diabetes I y II 83%, sexualidad 87%, afecciones de la piel 78%, digestión 89%, stress 72%, afecciones renales 67%, dolores musculares 88%, insomnio 73%, afecciones respiratorias 77%, esclerosis múltiple 52%, menstruación 79%, agotamiento 53%, dejar de fumar 58%, agudeza mental 72%, hipertensión 87%, alergias 84%, sistema inmunológico 55%, artrosis 80%, migrañas 86%, cáncer 67%, obesidad 77%, depresión 77%, Parkinson 52%, derrame cerebral 57%, distracción 88%; y muchos otros problemas de salud, entre ellos: várices, Alzheimer, anemia, bursitis, cataratas, colon irritable, fibromialgia, fracturas óseas, hemorroides, hepatitis, leucemia, lupus, osteoporosis, sistema nervioso, circulatorio e inmunológico, entre otras dolencias.

¿Y me servirá a mí el jugo de noni?
Millones de personas se han beneficiado, durante milenios, con el consumo del Jugo de Noni. No se desanime. Sea perseverante y no espere resultados acelerados ni mágicos. Recuerde que su dolencia tardó años en desarrollarse, y si bien esperamos que no lleve años mejorarla, déle a su cuerpo la oportunidad de recuperarse al menos durante unos meses aunque, normalmente y en general, las mejorías se experimentan antes de ese tiempo.

No es un medicamento ni los reemplaza, y por supuesto, menos que menos al médico. Es un complemento nutricional que le permite a los médicos continuar con tratamientos que de otra manera debieran interrumpir por el gran deterioro general del paciente.
En todos los casos los efectos secundarios del Jugo Natural de Noni fueron mínimos o inexistentes. En Internet busque: noni, encontrará tanta y tan buena información que le sorprenderá enormemente.

Sergio Barón
Distribuidor de jugo de noni
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4775-4208
Tel: (011) 4775-9045
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 

Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar