Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










Glaciares Sagrados

Entrar en sintonía con la Red Magnética Planetaria implica un movimiento de ida y vuelta con los centros de la Tierra. En ese movimiento energético de ida y vuelta, los peregrinos son sanados, ascendidos y anclados a la nueva Tierra y el Lugar Sagrado es activado en forma conciente por la Humanidad.
Recibir el llamado de la energía de un sitio de poder es una invitación a manifestar la naturaleza cristalina del ser y a irradiar la luz que contiene.

La Cordillera de los Andes es una gran columna autoconciente que transporta energía a ambos lados y tiene una enorme cantidad de Centros Energéticos Planetarios y Templos Andinos. Lugares sagrados donde el Cielo y la Tierra se unen y crean un Portal interdimensional que habilita el encuentro entre estas fuerzas telúrico-galácticas y los humanos.
Estos portales son lugares extremadamente energéticos que facilitan evoluciones en las personas más allá de su nivel actual. En estas áreas es posible conectarse con mundos habitualmente ocultos y experimentar expansiones de conciencia.
Cuando accedemos a estos centros de elevado nivel vibracional solo podemos esperar cambios en el ser, ya que el encuentro con estas fuerzas dejará su huella energética, nuevos códigos de luz en los campos aúricos.

En el sistema de Glaciares del Calafate confluyen manifestaciones de carga electromagnética en vibración de tono turquesa. El turquesa favorece la expresión, la invocación y la evocación. Estas manifestaciones de luz en la forma cristal sanan profundamente la comprensión del poder del verbo y lo ponen en resonancia con el Plan Divino.
El poder de la palabra se basa en el silencio y el glaciar invita a ejercer el derecho al silencio interior como preámbulo de la manifestación del verbo, la experiencia del vacío que precede a la creación.

Siempre que estamos en contacto con la naturaleza se produce un silencio en nuestro interior, las voces se callan y solo puede venerarse al Creador. En los sitios sagrados se produce una intima comunión entre el Creador y lo creado.
Los glaciares son maravillosas catedrales construidas por los Devas custodios de la vida planetaria como reservorio de agua. Son receptáculo de fuerzas inimaginadas por los hombres. El agua es el vehículo del registro de la información emocional. Los patrones emocionales que venimos manifestando como humanos, están derritiéndose y dando lugar a nuevas formas emocionales más puras, de color y vibración superior.

Estos cambios producen fuertes movimientos en las personas y nuevas necesidades, ya que las limpiezas de los bloqueos emocionales son necesarias para borrar antiguos sistemas de manifestación.
Esta agua congelada en el territorio aúrico de cada uno de nosotros debe ser removida para poder vehiculizar el verbo divino y poder manifestarlo en la Tierra.
Mientras los bloques emocionales estén cargados de temor y cerrados en circuitos que constelan con la oscuridad y el dolor emocional, la luz turquesa no se manifestará.
El ingreso a los vórtices y portales sagrados debe ser siempre en un marco de respeto y máxima humildad.
A estos centros cristalinos podemos ir con una idea previa pero suele ocurrir que la energía de la supraconciencia del lugar decida mover algo de nosotros que ni pensábamos.
Los Guardianes del Glaciar y los Apus de las montañas esperan ser honrados para retribuir a los peregrinos con abundantes bendiciones y con nuevos patrones lumínicos que ayuden a precipitar a la conciencia información sobre lo Divino que hay en cada uno.
El glaciar esta abierto para todos los que deseen aumentar su conexión con las fuerzas cósmicas, para todos los que deseen mejorar su poder de invocación, para todos los que sientan un llamado a trabajar por el Planeta, para todos los que tengan un interés por lo Supremo que existe en su interior.
Aceptar el desafío de unirse con energías cósmicas en forma conciente abre las puertas a la expresión del humano galáctico.
Realizar un trabajo espiritual en el Glaciar puede transportarnos a una nueva órbita de comprensión, un salto cuántico en la conciencia personal y un aporte en servicio al Plan de expansión en la Conciencia Humana Planetaria.

Mónika Correia Nobre 




La trascendencia de la Terapia de Regresión

A través de los distintos talleres que he dictado y a través de mi experiencia clínica en el tema siempre me ha obsesionado la idea de poder transmitir un interrogante que pudiera llegar a conmover y replantear la forma en que se desarrolla nuestra vida cotidiana.

¿Por qué repetimos situaciones y síntomas una y otra vez sin poder encontrar la solución para evitarlo?
Responder a esta pregunta significaría encontrar la causa que hace que nuestros problemas y síntomas se repitan como patrón. Sucede que toda situación o síntoma tiene un origen que se encuentra en una época actual o puede estar alojado en algún lugar olvidado de nuestro pasado Esto es precisamente lo que ocurre con distintos síntomas como fobias, y depresión, entre otros. También lo podemos observar en determinadas formas de vincularnos con el mundo que nos conducen a relaciones conflictivas que se repiten una y otra vez. Estas situaciones tienen su raíz en momentos borrados de nuestra memoria y se deben principalmente a traumas que ocurrieron en momentos no recordados de nuestra existencia actual o en alguna vida pasada.

¿Por qué es tan importante en este tipo de terapia, la Regresión a Nuestros Primeros Momentos de Vida y Situaciones No Recordadas de Nuestra Infancia?
Cuando regresamos a estas instancias podemos revivir nuestras experiencias “en útero”, las circunstancias del parto y nuestros primeros momentos de vida. Muchas patologías como fobias, miedos, depresión, ansiedades, así también como nuestra forma de relacionarnos con el mundo tienen su origen en estas etapas. A través de la Regresión a estos Momentos podemos rastrear los patrones emocionales que nos unen a ellos, analizarlos, hacerlos conscientes y aliviar los síntomas.
Muchas veces, nuestra niñez se ve afectada por traumas infantiles o situaciones adversas, y provocan que nuestra memoria se vea alterada. Esto puede ocurrir en forma parcial o total. Cuando la alteración es parcial sólo podemos recordar algunas escenas del trauma, mientras que el resto queda sepultado en nuestra memoria. Es como contemplar “la punta de un iceberg” donde veremos y creeremos saber todo aparentemente, pero en realidad la verdadera estructura quedará “sumergida” en nuestro inconsciente. La alteración total de la memoria, se produce cuando afrontamos situaciones tan terribles que nos son muy difíciles de soportar. Entonces aparecen como arrancadas de nuestra vida, como si nunca hubieran tenido lugar. Así, estas escenas que “aparentemente no están”, dejan huellas muy profundas en nosotros que afectan nuestra vida cotidiana. Tal es el caso de muchos de los síntomas, trastornos de conducta y relaciones conflictivas que enfrentamos todos los días.
Con la Regresión a Nuestros Primeros Momentos de Vida y Situaciones No recordadas de Nuestra Infancia, podemos recordar esas escenas olvidadas y de esta forma empezar a entender el porqué de nuestra problemática.

¿Cuál es la trascendencia de la Regresión a Vidas Pasadas?
Cuando regresamos a una Vida Pasada podemos llegar a descubrir los orígenes de distintos síntomas como los que se detallan:
1- Depresión: Está asociada con sentimientos marcados de pérdida, rechazo o abandono en distintas vidas anteriores.
2- Fobias y miedos irracionales: están íntimamente relacionados con muertes traumáticas y/o situaciones terribles o de extrema agresión ocurridas en vidas pasadas.
3- Inseguridades y miedo al abandono: por lo general están vinculados con situaciones de literal abandono padecidos en una vida anterior.
4- Relaciones conflictivas: Muchas veces se entrelazan con vínculos afectivos y situaciones problemáticas no resueltas a través de las distintas vidas pasadas.
Todas estas memorias, traumas y sentimientos yacen guardados en nuestro inconsciente pudiendo salir nuevamente a la luz a través de la Regresión a Vidas Pasadas.

La importancia del “Cambio de Hábito” en la Terapia de Regresión.
Hemos hablado de la importancia de la Regresión a Momentos No Recordados de Nuestra Vida y de la Regresión a Vidas Pasadas, ahora...

¿Todo síntoma o situación conflictiva desaparece instantáneamente con la Regresión?
Luego de las Regresiones es importante efectuar el análisis exhaustivo y comparativo de lo observado, y correlacionarlo con los síntomas y situaciones padecidas en la vida cotidiana. De esta forma se procede a la confrontación de la Realidad Pasada con la Realidad Presente, situación que provoca un Entendimiento, Comprensión y Alivio del Síntoma. Éste se reduce parcialmente, pero no desaparece del todo...
Sucede que para que esto “ocurra” es necesario trabajar sobre un “Cambio de Hábito”. Ocurre que con el transcurrir del tiempo el síntoma y la situación conflictiva han alcanzado una dimensión tan grande que llegan a formar parte de nuestra conducta habitual. De allí la importancia de “la Reeducación del Síntoma”. Esto significa a través del aprendizaje poder llegar a modificar los síntomas y situaciones que a raíz del tiempo transcurrido se han hecho “habituales” en nosotros.

En pocas palabras a través de la Terapia de Regresión, podemos llegar a conocer los orígenes de nuestros síntomas y las causas que provocaron nuestras conductas. Pero tal vez lo más importante en este tipo de terapia sea la posibilidad de cambiar y modificar estas situaciones para siempre.

Dr. Víctor Borak 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar