Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










Lograr la paz

Recuerdos del pasado, temores por el futuro, conmoción por el presente, parecería imposible lograr un poco de paz interior, ¿no es así? Quizás la cuestión pasaría por estar acostumbrados a buscar la felicidad, la tranquilidad, la seguridad, en el afuera.
Ahora más que nunca se está viendo que la seguridad, por ejemplo, no la vamos a encontrar ni en billetes, ni empresas, ni siquiera países ya que nada parece estable y la confianza en viejos sistemas se estaría derrumbando.
Estamos en un tiempo de crecimiento acelerado, individual y planetario y esto nos obliga a resolver lo que nos crea conflicto para pasar a un nuevo estado de conciencia, estado en el que viviremos mucho más plenos y felices.
Pero que hacemos en este lapso de tiempo, en este “mientras tanto” donde lo que está dejando de ser nos desorienta y lo que vendrá como no lo conocemos nos da miedo?
Hay muchas cosas que podemos hacer, pero lo primero y principal sería alejarse de todo lo que de alguna manera nos haga más difícil el camino, como por ejemplo, sentarse mucho tiempo frente al televisor o leer diarios o revistas y ver informaciones tremendas, accidentes, catástrofes, muertes, empobrecimiento, carencias sin fin, pronósticos alarmantes, en fin, toda una batería de noticias que solo nos angustiarán y llenarán de temores.
Hagamos nuestro propio lugar dentro del caos, creemos desde nosotros, armonía, serenidad, dedicación a nuestro trabajo, familia, seres queridos.
Tomémonos el tiempo para considerar nuestras necesidades, ver qué cosas tendríamos que cambiar para estar mejor o dejar de tener tal o cual problema.
Centrémonos en lo BUENO, solo en lo BUENO.
La paz, la seguridad, la alegría, la belleza estan dentro nuestro y debemos reaprender a expresar todo eso en nuestro mundo. Busquemos lugares agradables a donde ir, gente de buena onda con quien estar, gente con quien compartir sonrisas, lugares donde podamos practicar el aquietarnos, el contacto con nuestra esencia. Todo eso nos ayudará a reencontrarnos, a sentirnos serenos para volver a conectarnos con ese lugar de inmensa paz que está en nuestro corazón.

Prof. Marta Irene Villafañe 


¿Qué es el Método "Diálogo de Voces"?

El método Diálogo de Voces fue creado en Albieon, California, USA, por los Dres. Hal y Sidra Stone. Hace aproximadamente dos décadas. Los Dres. Stone dictan cursos, seminarios y conferencias en distintas ciudades de Usa y en otros países. La conocida sanadora espiritual Shakti Gawain se ha dedicado en los últimos años a difundir el método en USA y en otras partes del mundo. La teoría y método de Diálogo de Voces se basa en el concepto de que estamos formados por una multiplicidad de energías, subpersonalidades o como también podemos llamarlos: "yoes" (selfs).
Generalmente pensamos que debemos ser de una manera o de otra y no aceptamos dentro nuestro las contradicciones o los sentimientos opuestos. Con frecuencia decimos: "yo soy así" y creemos que esa es nuestra única posibilidad.

El Método Diálogo de Voces nos ayuda a ubicarnos en una posición de poder, desde la cual somos testigos de todas las subpersonalidades que giran a nuestro alrededor y lentamente nos convertimos en personas mas libres para elegir como queremos ser o actuar en cada momento de nuestras vidas. Tomemos como ejemplo una familia que ha estimulado en exceso el área intelectual. De allí puede surgir una persona que reprime sus aspectos emocionales y la expresión de sus sentimientos y el contacto con su parte intuitiva. Pero que lo hayamos rechazado de nuestra conciencia no significa que no tengamos derecho a reclamar aquellas partes perdidas de nosotros mismos, las cuales a través del Dialogo de Voces logramos explorara y restituir a nuestras vidas.
De este modo se nos abre un campo infinito de posibilidades. Somos como el niño que al nacer, el cual tiene dentro suyo la potencialidad de hablar todos los idiomas. Todos llevamos en nosotros el potencial de desarrollar todas las subpersonalidades que queremos elegir. Es importante que nos "amiguemos" con ciertas facetas de nuestra personalidad a las que muchas veces criticamos y juzgamos y las sentimos como destructivas. Sin embargo, el proceso de Diálogo de Voces nos ayuda a conversar con ellas, y al escucharlas descubrimos realmente de donde vienen y por que persisten en estar allí controlando nuestras vidas. Al entenderlas comenzamos a honrarlas y al hacerlo podemos integrarlas y tomar lo positivo que nos puede ofrecer.
Una sesión de dialogo de Voces, la cual se llama facilitación, es siempre rica y poderosa en si misma. Si bien se requiere cierta continuidad para que el tratamiento sea mas efectivo, no tiene requisitos de frecuencia. Las facilitaciones pueden ser semanales, quincenales o incluso mensuales de acuerdo con la necesidad de la persona que consulta. Se llama facilitación porque el terapeuta (facilitador) no cumple otra función mas que la de estar allí presente para ayudar a la persona a escuchar lo que cada una de sus voces tiene para decir. El dialogo que el facilitador establece con estas voces es cómodo y amable, y tiene la belleza de poder compenetrarse con cada una de ellas sin juzgar a ninguna.
A través de este proceso la persona lograra abrazar todos sus aspectos, tanto los que ha desarrollado en exceso como los que ha reprimido, y podrá hacer una integración de todos ellos que le dará mayor libertad de elección, mas posibilidades de cambio y mas altos niveles de conciencia y de salud.

Lic. Leonor Denker 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar