Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

uplementos Especiales









Aportes y contribuciones del trabajo con el árbol genealógico

Dibujar un árbol genealógico o genograma es registrar información gráfica sobre los miembros de la familia y sus relaciones por lo menos durante tres generaciones. Partimos de la información que se tiene, sin embargo a lo largo del proceso la información comienza a fluir.
El dibujo del árbol nos proporciona una rápida gestalt de pautas de funcionamiento y de relaciones que se repiten o se alternan de generación en generación. La familia es el sistema primario más poderoso al que pertenecemos. Dentro de este marco terapéutico la familia comprende toda la red de familiares de al menos tres generaciones. Es una herramienta que nos proporciona claves muy importantes sobre el sentido de un síntoma nos posibilita entender qué está conservando o qué está impidiendo o si está protegiendo algún legado de generaciones pasadas. Nos permite conocer más acerca del consultante y nos invita a tomar conciencia de cual es el lugar que tiende a ocupar. Investigamos en el árbol los sucesos familiares críticos, muertes tempranas, enfermedades crónicas, adicciones, accidentes, divorcios, migraciones. Hechos importantes en la historia familiar que pudieron haber contribuido a una situación disfuncional actual. Una enfermedad puede ser una repetición o lealtad invisible familiar e inconsciente.
La posición entre los hermanos, el número que ocupa tiene una particular importancia para la posición emocional de una persona dentro de la familia. El nombre que lleva puede cargar con un programa de vida.
Cuando se repiten en el árbol los nombres en varias generaciones es importante hacer conciente los legados de los mismos para no actuarlos.
Los destinos o tendencias muy marcadas en la vida de una persona no son azar, se gestan dos o tres generaciones antes. A veces tenemos más información de una rama materna o paterna. La rama de la cual no se tiene memoria es una sombra que actúa más. El reconocimiento de pautas de funcionamiento de éxito o de fracaso.
El reconocimiento de pautas vinculares de conflicto, de distancia o de fusión pueden repetirse entre los miembros de la familia de una generación a otra. A menudo el problema de alcoholismo, abuso sexual, violencia, drogadicción o problemas psiquiátricos que presenta la persona que consulta tiene sus antecedentes en generaciones previas. El trabajo terapéutico con el árbol puede ayudar a evitar repetir hechos y pautas infelices en el presente. Es interesante comprender el equilibrio que se busca entre los árboles al formar una pareja. Los árboles buscan equilibrar deudas del pasado, qué le está ofreciendo uno a otro. El tema de la traición y lealtad al árbol puede ser el punto ciego donde muchas de nuestras creaciones se frustran. Hasta qué punto a un hijo le es difícil superar el nivel cultural o social de sus padres y es vivido como un desgarro entre él y la familia este éxito.
No poder tener una pareja es lealtad al propio árbol. Un hijo que nace cerca de la enfermedad y muerte de un hermano es vulnerable a convertirse en su reemplazo no tomando la fuerza de su vida en su totalidad. Una persona puede deprimirse para la misma edad que murió su padre a pesar de no ser consciente. Estas reacciones se denominan efecto aniversario y se impone e impactan con fuerza. Hay familias donde se repiten tragedias en estos aniversarios. La fidelidad al árbol gobierna de manera invisible nuestra vida. El trabajo terapéutico que realizo invita a desafiar y a realizar lo propio.

Lic. Ana Isabel Dokser
Psicóloga UBA
 


Energía Narayana

Faltan pocos dias para que el Planeta Tierra cruce el portal 09.
En el año que dejamos hemos tenido como tarea espiritual CONCRETAR.
En el año que iniciaremos se nos pide HACER.
Tendremos como tarea espiritual HACER todo aquello que concretamos en nuestro interno en este año ahora tenemos la oportunidad de transformarlo en SERVICIO ESPIRITUAL.
Cada uno de nosotros tiene dentro una Joya, esa luz Dorada Divina ha de llevarnos a manifestar nuestro verdadero Ser.
Es un verdadero llamado! ya que se incrementará la Energía.
Espiritual, para ayudarnos a que TODO lo que hagamos sea "Servicio Espiritual". Es necesario que nos vaciemos de todo lo viejo para que podamos ser llenados por las ondas Lumínicas Doradas.
Este mes es un exelente momento para desapegarnos, soltar hábitos nocivos, tomar la determinación de cerrar la puerta a la indecisión, al orgullo.Prepararnos a través de la meditación, para recibir las potentes vibraciones que llegarán desde el plano de la VERDAD.
Es momento de abrir el centro cardíaco a recibir la Belleza de los Cristales Maestros.
La Geometría Sagrada está marcando el curso ascendente a Dimensiones Superiores.
En este año-portal se realizarán modificaciones trascendentales en el ADN humano. La posibilidad estará abierta a TODO Ser que elija amar y cuidar la vida.
NARAYANA está limpiando las columnas vertebrales, arrojando luz sobre aquellos asuntos individuales irresueltos, llevándonos a la claridad mental que proviene de emociones equilibradas con EL YO SUPERIOR.

Nora Strólogo 


Terapia de Control Cognitivo

Es una técnica de modificación de la conducta, aplicada a la vida diaria y a nuestros malestares.
Favorece un cambio de pensamientos enfocado hacia la esperanza y lo positivo en la manera de interpretar lo que nos pasa. Por lo genera la mente se encuentra aturdida por pensamientos ideas o conceptos deformados, temerosos frente a nuestra verdadera situación se pretende minimizar la importancia de lo que nos pasa, pero si darnos cuenta de como nuestros estados emocionales inciden en nuestra vida favorable o desfavorablemente., y combatir los miedos la ansiedad y la depresión., Ir comprobando como nos perturbamos no por los acontecimientos en si, sino por la manera de interpretarlos.
Debatir sobre ellos y procurar cambiarlos por otras formas de pensamientos mas positivos que nos lleven a una mejor calidad de vida.
Las técnicas que utilizamos son la Meditación y la Visualización creativa también con Aromaterapia.
La Meditación es un proceso por medio del cual aprendemos a relajar la mente y al mismo tiempo logramos que el cuerpo se relaje. Se reduce la frecuencia de las ondas cerebrales y aumenta la actividad del hemisferio derecho que esta mas conectado con la intuición y la creatividad. Comenzamos a actuar con menos lógica y mas intuición donde la esperanza y la confianza son importantes factores de éxito que nos ayudan a vivir con mas armonía con nosotros mismos los demás y el mundo que nos rodea. Acá la conexión mente cuerpo es un hecho aceptando que cuando la mente cambia a el cuerpo no puede evitar seguirlo. Pero además cada vez que meditamos cuando la mente regresa a su estado normal despierto nos sentimos muy bien cada vez mejor y mejor..
A través de la Meditación se liberan o destraban viejos niveles de conciencia y se liberan ciertas sustancias químicas que nos benefician.
Funcionan un montón de mecanismos entre bambalinas y además nos conecta con nuestra espiritualidad ese poder superior que todos tenemos en nuestro interior.

Visualización creativa: Es la técnica que nos permite dar la imaginación para crear todo lo que necesitamos. No es nada raro es algo que usamos todos los días, es nuestro poder natural de imaginación. Es la energía Creativa básica del Universo que usamos en forma constante aunque no nos demos cuenta. Muchos la usan inconcientemente y hay otros que imaginamos que la vida nos deparara problemas dificultades carencias y ese es el mundo que uno se crea.
De modo que la manera de usarlas es para crear el mundo que realmente queremos con Amor, Placer, buen trabajo, Dinero etc. La imaginación es la capacidad de hacer crecer una idea o imagen mental. En la Visualización Creativa usamos la imaginación para crear una imagen clara de algo que deseamos... Luego nos concentramos regularmente en esa idea o imagen le imprimimos energía positive hasta que se convierta en una realidad objetiva A través de la experiencia iremos encontrando las imágenes y técnicas que mas nos convengan y si nuestra intenciones y deseos son sinceros.
Y estamos abiertos al cambio, pronto notaremos los resultados lo importante es la Motivación la emoción mas imágenes, junto con una mentalidad abierta.
La Visualización Creativa es mágica implica comprendernos y alienarnos con los principios naturales que gobiernan los caminos de nuestro Universo.

Elena Beatriz Fernández
Psicóloga UBA
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar