Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales










Es sólo cuestión de elección

Vivimos en un mundo de polaridades y mayoritariamente nos hemos estado moviendo en una zona de grises, o sea, no somos ni muy buenos ni muy malos, no nos consideramos ladrones pero tampoco absolutamente honestos, no somos ricos pero no nos falta nada. Aunque también hemos tocado los extremos como pasar por situaciones que nos hicieron inmensamente felices o lo contrario, o de ser muy pobres convertirnos en ricos o viceversa. Si bien mas o menos así nos hemos manejado hasta ahora, de alguna manera perezosos a la hora de resolver los propios conflictos, las negadas tristezas, los ocultos miedos; los tiempos están cambiando vertiginosamente y nos vemos obligados a desarmar estructuras, formas de pensar, y volvernos flexibles para que los fuertes vientos no nos derriben.

De acuerdo a lo que podemos observar hoy, a nuestro alrededor, ya sea en nuestro país o en el mundo, parecería que se están acabando los “grises” ya que así como hay personas trabajando para el caos y el temor, hay muchas otras haciéndolo para la paz, el cuidado y el amor, y la zona intermedia ha quedado prácticamente desierta.

Nosotros... ¿dónde queremos estar?
Seguramente en un lugar donde la vida transcurra tranquila, serena, aprendiendo sin sufrir. Ése lugar está dentro de nosotros mismos, las soluciones también, aunque muchas veces nos resulte difícil verlas. Quizás podamos lograr esto solos, o quizás necesitemos ayuda, y en ese caso hay muchas maneras de encontrarla, ya sea rodeándose de personas que nos aporten algo positivo, buscando la palabra de alguien que tenga resueltos los problemas que nosotros no, podrá darnos nuevas ideas; eligiendo métodos y técnicas que nos ayuden a cambiar la forma de pensar y a relajarnos, como la meditación, el autoconocimiento, las actividades físicas que beneficien nuestro cuerpo y calmen la mente, en fin las posibilidades son muchas y variadas, aranceladas y gratuitas. Por allí podría empezar nuestra elección, por buscar un camino que nos ayude a superar los miedos, recuperar la alegría y conectarnos con el amor. Ése solo cambio de ánimo nos abrirá puertas y ayudará a enfrentar estos momentos de transición de la mejor manera. Esta elección comienza desde lo más simple y cotidiano para nosotros mismos, nuestros seres queridos, el trabajo, el entorno. Podemos elegir la rabia, la desolación, la destrucción, o el cuidado, el amor, los pensamientos creativos, la flexibilidad para irnos acomodando a lo nuevo. Somos libres de elegir y debemos comprender que nuestra elección tiene un efecto no solo en nosotros, también en todos y todo lo que nos rodea. Éste es nuestro compromiso.

Prof. Marta Irene Villafañe 




Insomnio

Los trastornos del sueño (dificultad para dormir) se pueden presentar bajo distintas formas de expresión:

1- Ansiedad luego de la cena, cuando la familia se va a descansar y la persona prolonga el ir a la cama comiendo, bebiendo, fumando, hablando por teléfono, leyendo.
2- Personas que se duermen inmediatamente a la hora acostumbrada, despertándose a las 2 ó 3 de la mañana no pudiendo conciliar el sueño hasta que se levantan, ocupando ese espacio de la noche pensando en sus tareas del día siguiente.
3- Despertar como si no se hubiera dormido; personas con sueño muy superficial, con gran inquietud psicomotriz, despertándose completamente contracturados.
4- Dificultad para conciliar el sueño producto del exceso de preocupaciones en el día con una dificultad para cortar las mismas al irse a la cama.
5- Dificultad para conciliar el sueño después de enfrentar un duelo o intervención quirúrgica como una defensa patológica del psiquismo para no conectarse a través del soñar con la situación traumática y revivirla.
6- Dificultades para el dormir por exceso de cansancio psíquico y/o físico: stress.

Las dificultades para conciliar el sueño se pueden presentar en cualquier edad: niños, adolescentes, adultos, durante el embarazo, etc. Los trastornos que trae aparejados son: alteración del carácter, irritabilidad, intolerancia, dolores de cabeza, fatiga crónica, dificultades intelectuales, abatimiento y depresión, entre otros.
Esto motiva el gran peligro de caer en la postura mágica de creer que con la sustancia química se puede conciliar el sueño; grave error, pues se anexa una enfermedad que es la adicción al psicofármaco.
Cualquier tratamiento con medicinas naturales no producen adicciones, pues no contienen sustancias químicas evitando efectos secundarios y contraindicaciones; resolviendo la dificultad de dormir en cualquier edad de la vida.

Dra. Elba Garber
Psicoanalista
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar