Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

uplementos Especiales









Numerología

Para Pitágoras los números son principios absolutos en la Aritmética, principios aplicados en la Música, magnitudes en estado de reposo en la geometría y magnitudes en movimiento en la Astronomía, sirviendo simultaneamente como medidas que determinan la naturaleza de las cosas y exponentes que las dan a conocer. Según Pitagoras el universo está gobernado por el poder de los números. Por otra parte, los Mayas fueron los diseñadores naturales en la Adivinacion por medio de la Tierra.

El Sistema de los Mayas venía de muy lejos. Ellos fueron transmitiendo información a las estrellas en diferentes lugares. Los Pulsares de energía se unían a sus hemisferios cerebrales. Conocieron el Tiempo- Espacio de Cuarta Dimensión, el No Tiempo y la Sincronia. Hicieron estudios del Cuerpo de luz del Humano, como sus emociones iban unidas por hilos invisibles a otros iguales, sabian que lo que le pasaba a unos en un sitio se repetía en otro sitio igualmente. Tenían conocimiento de que existe un sistema numerológico que rige a los humanos en este planeta.
Que existen bandas de frecuencia programadas en cada ser vivo que pulsan energía con programas que se leen por computadoras estacionadas en diferentes sitios. Descubrieron que las emociones y sentimientos tienen mentes diferentes y han sido programadas desde hace billones de años. El estudio profundo de seres del Espacio Galáctico, Seres Interdimensionales, Guardianes de los Planetas.
Actualmente existen nueve (9) planetas iguales a la tierra con nombres que no son conocidos, porque todo es número. Los Planetas conocidos no son los únicos que existen.

El tablero de los Mayas es una computadora manual y mental... todos los números hablan porque despiertan chispas de luz en el hipotalamo del cerebro humano, ubicando la pineal en el sitio que le ayuda a comprender las cosas no vistas por los ojos fisicos.
La Hipófisis elabora un líquido que segrega el líquido encefalo- raquideo por los codones de la columna vertebral, ya que allí está la savia electromagnética de cada cuerpo humano. Hace tiempo separaron los dos hemisferios cerebrales para que Ustedes no comprendieran, o no recordaran sus tareas cósmicas.
Actualmente la numerología es empleada para conocer las características de cada persona, y se obtiene a través de la lectura de los nombres y apellidos y de su Natalicio.
Mediante la lectura de la fecha de nacimiento se podrá descubrir también como es una persona, sus características, su misión en esta vida, que karma trae de otras vidas, como va a ser su futuro de acuerdo a su fecha de cumpleaños. Se puede ver la salud y predecir el futuro. Pero como dicen los Mayas hay que sentir las vibraciones de los números para poder entenderlos.
Es bueno aplicar la numerología cuando vamos a ponerle el nombre a un bebe recién nacido, buscáandole un nombre apropiado y tal vez, si la fecha de nacimiento no lo favorece, sabiendolo de antemano se podría anotar un día después al de haber nacido.
Se puede saber de antemano cuál es el mejor día para encarar un nuevo proyecto, cuando es mejor momento para invertir, o para realizar viajes, para casarse, para operarse, en fin también se puede conocer como son los postulantes a un empleo, como nos favorece o nos desfavorece una determinada dirección y en síntesis que nos depara el destino.
Hay varios sistemas numerológicos, el sistema Pitagórico, el sistema Portugués y el Sistema Anglo Sajon y varian de acuerdo al alfabeto y a que valor se le da a cada letra.
Por sobre todo esto nos ayuda a entender a los demás, a veces no llegamos a comprender como una persona puede comportarse de manera estructurada y otras muy bohemias, pero cuando empiecen a comprender los números podran comprender a las personas.

Lic. Mirta Carranza
Instituto ISARA
 




Terapia individual de Constelaciones Familiares

Configurar la propia constelación familiar, pone en evidencia el profundo poder de conexión que cada uno de nosotros tiene con su familia de origen, incluso las de otras generaciones, aunque no las hayamos conocido. Existen ordenes del amor, que si se han trasgredido en aquellas generaciones puede ser que un integrante actual quiera en forma inconsciente equilibrarlo o solucionarlo quedando atrapado en asuntos ajenos, cargando lo que no le corresponde, llevando a la infelicidad y en algunos casos también a la enfermedad.

Hay una transmisión generacional de los desórdenes y es de manera inconsciente. Asuntos no resueltos de nuestros ancestros pueden explicar, conductas y relaciones conflictivas actuales. Para constelar sólo es necesario la persona que consulta. Trabajamos en sesión con muñecos de madera talladas que representan a mujeres y hombres, adultos y niños. También los que representan algún concepto abstracto como el destino, un país, un secreto, entre otros.
Pregunto al consultante cuál es el problema y le pido que tome de estos muñecos representantes para su familia y los ubique según el orden interno que posea de ellos y que los vincule entre sí. La imagen lo sorprende, ya que promueve la observación de la proximidad o no de los integrantes del sistema. También los que son excluidos o los ignorados y los lugares incorrectamente ocupados. He observado con asiduidad hijas ocupando el lugar que los hombres han dejado al lado de sus madres por muertes tempranas o por separaciones. Hijos ocupando el rol de padres de sus padres y no pudiendo realizar su propia vida. Legados de mujeres fuertes que se han vinculado con sus hombres al igual que niños y por lo tanto hijas repitiendo el modelo. También identificaciones con aquellas personas postergadas o no tenidas en cuenta en su justo lugar.

Expreso al consultante lo que observo, empleo frases curativas que impactan y que ponen en evidencia el origen del problema y también su solución. Intercambio informaciones, a veces surgen nuevos datos que el consultante agrega a medida que el alma familiar se va desplegando y haciendo conciente. Toco a cada uno de los representantes y pregunto qué dirían acerca de los demás y sobre sí mismo. Tambièn puede moverlos y pregunto còmo se siente ahora y si algo cambió. Busco dar lugar a quien se le negó en el sistema y muestro el orden que sería correcto para que el amor fluya en familia que es hacia donde va la soluciòn. En el trabajo se representan tanto a los vivos como a los muertos. Es interesante observar que esta herramienta colabora con la disolución de las identificaciones, ya que dos personas no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio concreto. La imagen en el espacio no resiste explicaciones que la mente seguiría dando para sostener el problema. El consultante se lleva otra imagen más completa y ésta es una imagen sanadora que tiene fuerza y que si se la deja actuar en el alma, ella misma guiará en el tiempo a algún movimiento más. Los problemas a trabajar con este enfoque y esta herramienta son diversos, personales, laborales, institucionales, de toma de decisiones. La constelación familiar realizada por los padres logra cambios importantes en niños y adolescentes.

Ana Isabel Dokser
Psicóloga UBA
 


Desde la brisa del cosmos a tu corazón

Siente, aman y expresa que nosotros te hemos acompañado hasta aquí para enseñar a los demás qué se siente desde el amor y tendrán en su interior una profunda sensación de Paz, Alegría y Plenitud. Y aunque ahora mismo no sientan esas cosas, deben saber que, con los alineamientos presentes del Corazón de la Llama Gemela, cuentan con el poder para empezar a cambiar para avanzar hacia ese estado de Alegría y Paz Interior.
Sentirán que empiezan a manifestar desde sus corazones la conciencia de la Quinta Dimensión que desde el 21 de junio se anclo un nuevo sonido desde el sol a Gaia.
1-Sean Libres y Experimenten esa Libertad en su Interior: sepan que ya no es necesario que complazcan a nadie y que ya no les hace falta “encajar”. Tienen que ser Ustedes mismos. Conectarse con la energía Femenina, que ella nos guiará.
2- Sean Abiertos y Honestos con Ustedes mismos y con los Demás: Sean conscientes de lo que estén sintiendo en su interior y no tengan miedo de expresarlo. Estén dispuestos a expresar su verdad. Si lo hacen sin agresividad ni enojo, será aceptada por los demás como tal. Tal vez no sea la suya, pero eso no es asunto de ustedes. Si son capaces de aceptar su verdad, está bien, pero si no, deben permitirse avanzar hasta que encuentren a quienes sean tan abiertos y honestos como ustedes.
3- Sean Originales y Aventureros: No se asienten en una vida de seguridad, queridos, porque tal cosa no existe en las dimensiones materiales. La Energía del Corazón Cósmico fluye y siempre está buscando nuevas formas y expresiones. Estén dispuestos a moverse con ese Flujo y permítanse crear a partir de él, divirtiéndose en el proceso.
4- Sean Pacíficos Cuando vivan conscientemente al nivel de la Quinta Dimensional de la Conciencia verán cómo van a necesitar y a desear Gracia y Paz. Ustedes podrán crear dichas cosas estén donde estén, ¡aunque vivan en el centro!
5- No Se Resistan al Flujo: Queridos, en la Quinta Dimensión de la Conciencia, el Flujo del Amor Incondicional es muy poderoso y, cuando vivan una vida auténtica, va a llevarles a muchos acontecimientos y cambios sorprendentes. No se resistan al flujo del cambio, porque, al hacerlo, ese flujo se bloquea con la pesadez de las ilusiones de la vieja energía. A estos acontecimientos sorprendentes es a lo que llamamos “milagros”. Cuando se resisten, bloquean ese Flujo de Amor Abundante en sus propios Corazones, por eso éste empieza a fluir hacia su entorno, lo que les hace sentir aislamiento, carencia y soledad. Tan pronto como vuelvan a abrir sus Corazones al Flujo del Amor Incondicional, el flujo de la Abundancia los encontrará a ustedes .
Y ese día será el gran día !!!! Porque han abierto su conciencia a la brisa del cosmos, pero recuerda siempre jugando con su niño Interior. Tu alegría y tu sonrisa deben permanecer unidas a ti.
Desde mi corazón, expandiendo tu conciencia desde el centro Gaia.

Andrea Bocca
Directora de Reiki Iguazú
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a 

Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar