Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Aplicaciones del sistema floral de Bach
En trastornos de la alimentación, estrés de la vida cotidiana, celulitis, deshidratación, menopausia, miedos y ataques de pánico a las consultas médicas

Por qué nos enfermamos es un cuestionamiento que todos, sin excepción, nos hemos hecho más de una vez. ¿Por qué dos personas que han estado en el mismo ámbito, recibiendo igual atención y descansando durante las mismas horas, no contraen enfermedades idénticas? ¿Por qué los virus atacan a una de ellas y a la otra no?, ¿Por qué dos hermanos criados en la misma familia, cuidados de idéntica manera, uno tiene asma y el otro no? El interrogante del porqué de nuestras enfermedades no manifiesta exclusivamente curiosidad, sino que es una preocupación de médico y pacientes.
La medicina tradicional nos indica, con excelente criterio, que una visita periódica al médico, o un chequeo anual ayuda invariablemente a conservar la salud. Esto es absolutamente cierto, aunque no es lo único.

Los análisis, la tecnología altamente desarrollada permiten percibir las enfermedades en germen, descubrir lo que está en gestación o aquellos órganos deteriorados que serán proclives a un mal funcionamiento.
Pero no es lo único porque existen manifestaciones que no pueden detectarse a través de análisis o de la alta tecnología sino exclusivamente a través de la percepción del paciente, que no es algo para desatender. Si una persona se siente mal, si manifiesta algo perturbado, esto debe ser tomado en cuenta más allá de los resultados inequívocos de la tecnología.
En esos casos lo que debe evaluarse es que tal vez la medicina tradicional sea insuficiente.
Es válido entonces, plantearse si no disponemos, dentro de la medicina, de otras teorías terapéuticas que, partiendo de hipótesis diferentes, lleguen a resultados distintos. El Dr. Bach, descubridor de la medicina Floral de Bach, sostiene que: "la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo.
Si ese desequilibrio persiste, enferma al cuerpo bajo la forma de enfermedades psicológicas y orgánicas (psicosomática)."Este sistema considerado como una medicina alternativa por la Organización Mundial de la Salud, está formado por sus 38 esencias florales, no contienen sustancia química alguna, su acción es energética ya que considera al hombre como una unidad psicosomática, sus efectos son armonizadores de desequilibrios emocionales tales como:

- El estrés de la vida cotidiana.
- Trastornos de la alimentación
- La preparación pre y post quirúrgica: miedos, inseguridad, ansiedad, etc.
- El embarazo.
- Celulitis.
- Deshidratación.
- Menopausia.
- Miedos y ataque de Pánico a las consultas médicas.
entre otras.

El tratamiento debe ser realizado por profesionales entrenados en el diagnóstico de trastornos emocionales, conocedores de los diferentes desequilibrios por los que puede transitar el alma humana.

Dra. Elba Garber 


Está en Ti

Hay muchas formas de sanar, curar, ayudar ó cuidar dentro de las terapias actuales pero, aquello que más contribuye para mantener un buen estado de salud física y mental es comprender. Esta premisa hace que se establezca la atención en lo trascendente y no en lo inmediato, en beneficio de optimizar los resultados de un tratamiento.
Un ejemplo que surge de las prácticas existentes es el tiempo que necesitan para accionar, esto es porque se ocupan de toda la historia precedente y la dividen en etapas o edades y parecieran desconocer que en una sabia decisión la importancia la tiene la persona y no el método. En la llamada era de las comunicaciones, casi nadie escucha; hay mucho apuro, no hay tiempo para el otro, entonces el valor de escuchar se distingue. En realidad no es tan elogioso escuchar, sino como se acciona después de hacerlo y qué fin se persigue. Si alguien intentara mostrar su depresión y la describiera una y otra vez se daría cuenta que la va perdiendo, ¡y el que la oye no hizo nada! ¿Por qué ocurre esto? Por la natural razón de desgastar la energía emocional al relatar dicha depresión, así pierde de a poco el significado que antes tenía y entonces emerge el origen de la misma con menor esfuerzo. Cuando una terapia se desarrolla, lo que ocurre es que se le interpone a una determinada enfermedad una energía de mayor intensidad en la polaridad inversa.
Al compensar las energías para corregir los desequilibrios se produce la sanación. Por lo tanto para ayudar a una persona deprimida se le antepone una energía iluminadora llamada comprensión, esto en sí mismo aclara el sentimiento bloqueado dando optimismo y alegría de vivir.
Saber y comprender tu valor en esta existencia evitará que enfermes, te acercará los logros pues no tendrás que invertir energía en sanar cosas previsibles. Conjuntamente, el tiempo del tratamiento se reduce por tu activa participación en la recuperación.
Siempre puedes elegir cómo vivir. Para ello aprende de nuevo a escucharte, activa el diálogo contigo y busca los sostenes necesarios. Atiende los mensajes de tu cuerpo pues él traduce tu sentimiento y direcciona tus pensamientos porque obtendrás auto-confianza al no dispersarte. No todos los consejos te son válidos, ni creas en las experiencias ajenas, haz tus propias experiencias y obtén tu propio consejo, es desde ti para ti, eres único y tus vivencias también lo son.
Si lo necesitas busca quién te guíe y encuentra quién eres. Haz tu apertura a las nuevas posibilidades. Sé sano. Sé feliz. Todo está en ti. Confía en la sabiduría que te creó pues ella te ha dotado de todo aquello que necesitas. Acéptate y elévate, desde allí todo es posible. Encuéntrate con la armonía y la paz de Lo Superior Infinito, regresa a ti!

Un camino a tu esperanza, el conocimiento y la experiencia, una alternativa eficaz para restablecer tu equilibrio natural.

Inn Long (E.M.) 




Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar