Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Épocas de Reflexión

En momentos de grandes cambios las sensaciones que nos asaltan generalmente son de temor e incertidumbre, el no saber qué va a pasar mañana, simplemente eso, nos llena de ansiedad.
Y en realidad por más que nos hayamos pasado la vida tratando de tener todo controlado, planeado y por lo tanto “seguro”, lo cual nos llenaba de tranquilidad, hemos comprobado más de una vez que todo lo “asegurado” cambió súbitamente por un hecho que se presentó repentinamente y que no teníamos dentro de nuestras calculadas posibilidades.
Cuando esto sucedía y en el mejor de los casos se recordaba una frase quizás oída muchas veces en nuestras familias que dice: “El hombre propone y Dios dispone”, y muchas otras veces “la culpa” del cambio originado la podía tener cualquiera, alguien mal intencionado, la mala suerte, etc. etc.
Pero qué pasaría si nos empezáramos acostumbrar a la idea de que todo lo que sucede tiene que ver con nosotros? Y no con la buena o mala suerte, sino con nuestras creencias, nuestras actitudes y conductas frente a las diferentes situaciones, nuestra reacción frente a los problemas, el verdadero conocimiento de quienes realmente somos?
Y vayamos a un ejemplo: Si frente a un problema X reaccionamos llenos de miedo y dramatismo, tenemos muchas posibilidades de, no solo no encontrar solución al mismo, sino también de atraer el resultado más temido. Si en cambio me siento a pensar porqué atraeré semejante complicación, seguramente va a ser más fácil resolverla y además evitar que suceda nuevamente.
Si en nuestras creencias está instalado: “la gente rica tiene algo especial, hay personas que lo que tocan se convierte en oro” y por supuesto no se cree lo mismo de uno mismo, ya que ese “algo especial” solo lo tienen “otros”, con suerte podremos tener una caja de ahorro con algún dinero que nos haga sentir un poco menos inseguros pero “ricos” no... eso es para otros.
Y en realidad lo que tiene de especial el que se hace rico es la firme creencia de que él puede hacerlo y que se merece tener dinero y por Ley Mentalismo eso es lo que atrae, dinero.
El empezar a entender que todo lo que pensamos y sentimos se manifiesta en nuestra realidad, nos llevará a cuidar con esmero todo lo que pasa por nuestra mente y nuestras sensaciones, para poder crear para nosotros y nuestro entorno lo que profundamente deseamos, el amor, la prosperidad, la paz y la armonía. Y no solamente esto, nos dará la Seguridad de que todo lo que atraigamos será lo mejor.
Es tiempo de reflexión, de mirar para adentro, de hacer una selección de lo que realmente deseo para mí, para mi vida. De dejar de obedecer viejos patrones de conducta, de abrirnos a la creatividad, de animarnos a lo nuevo, de abrir nuevos caminos, de desplegar nuestras alas y resurgir esplendorosos al Amor y la Libertad.

Prof. Marta I. Villafañe 


Por qué ser vegetariano

Detrás del hábito de comer carne se esconde una realidad que muchos desconocen. Factores ecológicos, de salud, económicos, éticos y filosóficos son pasados por alto al introducir en nuestro plato el cuerpo de un animal.
La ganadería es uno de los principales agentes contaminantes. Cada segundo se generan 125 toneladas residuos procedentes de la industria cárnica que contaminan ríos, producen gases tóxicos como amoníaco, metano y dióxido de carbono que contaminan la atmósfera, afectando la capa de ozono y contribuyendo al efecto invernadero. Por otro lado, es la principal causa de deforestación de las selvas tropicales; 300000 km2 de selva tropical son destruidos cada año. Más de la mitad del agua consumida en el mundo se emplea en la ganadería y regando tierras para obtener alimentos para el ganado.
Respecto a la salud, gran cantidad de estudios científicos han demostrado que seguir una dieta vegetariana reduce el riesgo de sufrir enfermedades como arteriosclerosis, diabetes del tipo 2, varios tipos de cáncer, enfermedades coronarias, envejecimiento prematuro y artritis entre otras.
Existe una relación directa entre el consumo de carne con la esperanza de vida. Así, los esquimales, lapones, groenlandeses y las tribus rusas kurgi, son las poblaciones que más consumen carne en el mundo, y a la vez, las que tienen menor esperanza de vida, a menudo sólo 30 años. En cambio, poblaciones con un menor consumo de carne como los vilca bombaies, de ecuador; los abkhazaes, que viven en el mar negro en la antigua Rusia; o los hunzas, del himalaya, tienen una esperanza de vida de 90 a 100 años.
En lo que a razones económicas se refiere, sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra. Cada 16 Kg. de cereales y legumbres sólo se obtiene 1 Kg. de carne. Jean Mayer, experto en nutrición de Harvard, estima que una reducción de tan solo el 10 % en la producción de carne permitiría disponer cereales suficientes para alimentar a 60 millones de personas.
La matanza de animales es algo muy cruel. Los mataderos industriales constituyen una visión infernal. Si los mismos tendrían ventanas que nos permitan ver lo que sucede allí, pocos se atreverían a comer carne. Alguien que ha tenido una mascota sabe que los animales tienen un desarrollo de los sentidos muy parecidos a los nuestros. Todos deseamos vivir en paz, pero como puede ser ello posible si nos alimentamos de violencia.
Filosóficamente hablando, en las principales culturas espirituales del mundo se desalienta la matanza de animales. En las escrituras judío-cristianas se dice claramente “no matarás”, Buda dijo:”Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales...” En el Bhagavad-Gita (la Biblia de los hindúes), Krishna dice: “Si alguien Me ofrece con amor y devoción una hoja, una flor, una fruta o agua Yo la aceptaré”.
Así, el vegetarianismo es la llave para despertar la sensibilidad necesaria para la comprensión de los sutiles tópicos espirituales, el desarrollo del noble sentimiento de compasión hacia nuestros hermanos menores y la clave para una vida pacífica y en armonía con la madre tierra. Si esto no es suficiente, un vegetariano salva 83 animales por año.

Thakur Das 




Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar